Precio del Bitcoin en Venezuela

Precio del Bitcoin en Venezuela
VEF. 000,000.0000
Precio del Bitcoin en Venezuela

El precio del Bitcoin a nivel universal es el mismo, sin embargo, este tiene un valor diferente en cada país, puesto que generalmente se utiliza el dólar para representar el valor de 1 token de BTC. No obstante, es posible saber cuánto valor tiene 1 BTC en cada país haciendo cálculos o visitando una gráfica en tiempo real.

¿Cuál es el precio del Bitcoin en Venezuela?

En Venezuela la devaluación de la moneda (Bs.S) ha ocasionado que el precio del Bitcoin alcance millones de bolívares soberanos. No obstante, si este valor total se divide entre el costo de 1 dólar en Venezuela se podrá obtener el precio en dólares también.

Al momento de la redacción el precio del Bitcoin en Venezuela era de:

  • 42.713.997.623,98 VES.

Claramente es una cifra exorbitante, aunque no es de sorprender, puesto que la moneda venezolana ha sufrido de una gran devaluación con el paso de los años debido a la crisis financiera que se presenta en el país.

¿Por qué el precio del Bitcoin es tan elevado en Venezuela?

Como ha sido mencionado, el precio del Bitcoin es Venezuela no es elevado, simplemente aparenta ser una cifra grande por el costo del bolívar soberano frente el dólar. Por lo tanto, aunque pueda parecer que BTC tiene un precio realmente elevado al convertir esta cifra de bolívares soberanos en dólares se obtienen aproximadamente 32.856,92 USD.

Esto se aproxima bastante al precio del Bitcoin en dólares.

¿Es legal utilizar Bitcoin en Venezuela?

Venezuela es uno de los países sudamericanos que más problemas financieros tienen, por ello el presidente y su gobierno autorizó el empleo de las criptomonedas como método para luchar contra la crisis económica. No obstante, si un venezolano desea minar deberá adquirir un permiso que se otorga por el mismo gobierno para poder llevar a cabo la actividad.

En un caso opuesto este podría ser encarcelado, ya que para minar Bitcoin se necesita contar de un permiso en el país; el cual es otorgado única y exclusivamente por el Registro Integral de Mineros o RIM.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 694 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Precio del Bitcoin

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021