Cuántos tipos de criptomonedas existen

Cuántos tipos de criptomonedas existen

Hace algunos años existía solamente una criptomoneda: Bitcoin. Aquellos que apostaron por esta novedad, terminaron en muchos casos convirtiéndose en millonarios. Sin embargo, en la actualidad el mercado de las criptomonedas se extendió y hay cientos de ellas, con distintos valores, adaptadas a las posibilidades de cada usuario. ¿Cuántos tipos de criptomonedas existen actualmente? Te lo decimos a continuación.

Cuántos tipos de criptomonedas existen actualmente

En la actualidad, se calcula que existen más de 3.000 tipos de criptomonedas actualmente. Todas las que encuentres van a pertenecer a una de tres grandes categorías: Bitcoin, Altcoins y Tokens. También hay dos subtipos, llamados stablecoins y privacy coins. Entendamos estas tres primeras categorías:

Bitcoin

Fue la primera criptomoneda del mundo y actualmente goza de gran popularidad en el mercado. Tiene la mayor capitalización de todo el mercado y se creó en el año 2009. Desde que salió al mercado, ha estado permanentemente activa y es utilizada en todo el mundo. Su creador se desconoce, puesto que opera bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Este tipo de criptomoneda puede ahorrarse, invertirse o gastarse, y su valor se equipara al del oro.

Altcoins

Después del lanzamiento del Bitcoin, el código abierto de esta criptomoneda permitió que se crearan otras miles, utilizando la misma base de código de programación, con variaciones. Este tipo de monedas son similares al Bitcoin, pero representan una alternativa al mismo. Entre las altcoins más famosas tenemos a Ethereum, Ripple y  Litecoin. Se calcula que hay más de 800 altcoins actualmente.

Tokens

Los tokens son elementos que no funcionan de forma independiente, puesto que dependen de la cadena de bloques de otra criptomoneda. Se calcula que existen más de 1400 tokens en el mercado actualmente. Las criptomonedas que tienen tokens son Ethereum, NEO, TRON y Theter, entre muchas otras. El mejor token actualmente es Tether.

Otros tipos de criptomonedas que existen actualmente

Tipos de criptomonedas que existen actualmente

Aparte de las tres divisiones antes explicadas, también existen otros tipos de criptomonedas que debemos conocer:

Stablecoins

También llamadas monedas estables, son aquellas que están ligadas a activos estables y que permiten tener el dinero guardado en un solo lugar mientras esperamos el movimiento del mercado. Son inversiones más estables, como su nombre lo indica. Entre las stablecoins más comunes se encuentra Tether y Paxos.

Private Coins

Estas criptomonedas llamadas también “de privacidad”, proporcionan transacciones más seguras y confidenciales. Entre las más populares se encuentran Monero y Dash.

Exchange Tokens

Son criptomonedas que se usan dentro de sus propias plataformas de servicios. También pueden estar presentes en algunas recompensas de videojuegos. Las más populares son Huobi Tokens o Binance.

CBDC

Llamadas también monedas digitales de banco central, son aquellas creadas y respaldadas por un banco central o por una nación. El caso más conocido es el del Yuan Digital, respaldado por el banco de china.

Las criptomonedas más populares actualmente

Bitcoin es el tipo de criptomoneda más antiguo que hay y el primero que salió en 2009. Fue desarrollada por Satoshi Nakamoto, del cual se desconoce su rostro. De hecho, no se sabe si es una sola persona o un grupo de desarrolladores. Su objetivo fue ofrecer una alternativa al sistema monetario tradicional y hacer una moneda descentralizada. Opera bajo la tecnología Blockchain. Posterior a esta le siguen otros tipos de criptomonedas populares como Ethereum.

Esta ocupa el segundo lugar en popularidad y ofrece operaciones más rápidas y una tecnología de Blockchain con mayor sofisticación. Otras criptomonedas populares actualmente son Ripple, Litecoin, Dash, NEO e IOTA. Sin embargo, hay miles en el mercado y la elección de inversión depende de las circunstancias personales de cada quien.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 1133 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021