Las 13 reglas para invertir en Bitcoin y criptomonedas

Las 13 reglas para invertir en Bitcoin y criptomonedas

En una dinámica de creación de riqueza financiera, introducir Bitcoin en particular y las criptomonedas en general en su estrategia de creación de riqueza podría convertirse en la mejor decisión de inversión que existe.

De hecho, a pesar de opiniones aún mixta en la opinión pública, ninguna otra clase de activos puede presumir de haber experimentado un crecimiento tan sólido, si no deslumbrante, en los últimos años.

Sin embargo, Bitcoin y las otras principales criptomonedas como Ethereum, Stellar o Ripple comienzan a aparecer en el selecto círculo de productos frecuentado por inversores cada vez más tradicionales.

Impulse su estrategia de inversión en Bitcoin y criptomonedas

En estas condiciones desfavorables, no es de extrañar que el inversor esté buscando nuevos enfoques de gestión de activos y nuevos productos en los que invertir. Sin embargo, en esta búsqueda, Bitcoin y las criptomonedas pueden tener su lugar, siempre que se respeten una cierta cantidad de reglas.

Algunos son universales y de sentido común, mientras que otros son específicos del entorno blockchain muy particular.

Reglas para inversores de Bitcoin y criptomonedas

  • Regla número 1 - ¡Ten un plan!

Suena tonto así, ¿verdad? y, sin embargo, ¡con qué frecuencia el inversor en ciernes se embarca en la aventura de Bitcoin y las criptomonedas sin saber exactamente a dónde quiere ir!

Ponga su situación plana y en claro, ¿Qué espera de la criptomonedas? ¿Qué te hará rico en 10 años?

 ¿Qué te trae placer? tal vez solo te apasiona la tecnología blockchain y, ¿Qué mejor manera de entenderla que practicarla “de verdad”?

 ¿Le gustaría participar porque acaba de leer un artículo en la prensa que promociona los descarados retornos de Bitcoin a 10 años?

De la respuesta a estas preguntas y naturalmente continué con el siguiente punto:

  • Regla número 2: Defina su perfil de inversor de Bitcoin

Es más bien un " poseedor" (construye una canasta de criptos en la que cree y la guarda hasta que golpea el techo) o "comerciante”, lo tuyo es el movimiento es lograr ganar dinero que una criptografía cae o aumenta.

Todo dependerá de tu temperamento y tu capacidad para resistir el estrés. Sin embargo, tenga en cuenta que el comercio es una profesión real y que el 90% de los operadores aficionados pierden a largo plazo.

  • Regla número 3: El inversor inteligente solo apuesta en Bitcoin el dinero que no necesita

¡Este es un consejo universal! Nunca debe descartar la posibilidad de una pérdida total y muerta de su inversión en caso de un evento extraordinario (interrupción por una nueva propuesta tecnológica o pérdida de confianza general por ejemplo).

Es vital que nunca necesite rápidamente los fondos invertidos y que la cantidad de estos no afecte su vida diaria. Como inversor de Bitcoin, el dinero que gasta en esta actividad debería aparecer muy, muy bajo en la pirámide de necesidades, a años luz de las categorías de "alquiler", "comida" y aproximadamente nivel de "ocio ", etc.

Está fuera de discusión que su exposición al riesgo lo pondrá en dificultades y lo obligará a tomar las peores decisiones posibles: ¡las que se le imponen!

  • Regla número 4 – Complemento del punto anterior: considera lo que has invertido como perdido

Le deseamos rendimientos de 3 o 4 cifras (eso se ha visto y probablemente vuelva a suceder), ¡pero es casi una doctrina Zen! Determine el monto de su inversión, comience, luego considere que este dinero se ha evaporado…. ¡Dormirás mejor!

  • Regla número 5: ¡El conocimiento y la experiencia también son riquezas!

Y como tal, acumular información también es una inversión de futuro. Tómese el tiempo para obtener información, hacer preguntas a la comunidad (muy dinámica y bien informada sobre los escollos a evitar), cerrar los sitios especializados y verificar la información. De este modo, creará su propia cuadrícula de lectura, que será única para usted.

Los criptoactivos son productos de inversión no regulados altamente volátiles. Sin protección del inversor tu capital está en riesgo.

En resumen, sé actor, no espectador. El inversor criptográfico serio conoce Bitcoin

  • Regla número 6: aprende de tus errores

"Nunca pierdo, ni gano, sé que aprendo", miles de estados peligrosos en Facebook podrían haber dado la impresión de haber abusado de esta cita de Nelson Mandela, sin embargo, ¡inspírate!

Inevitablemente cometerá errores y sufrirá contratiempos, deshacerse de esa carga mental de inmediato y convertirla en una fuerza. Pero para lograr esto, es necesario crear un contexto en el que no explote en vuelo ante el primer error, de ahí la absoluta necesidad de la siguiente regla:

  • Regla número 7: Determine su capacidad de inversionista de Bitcoin y su horario

Entrar en el mercado de las criptomonedas de una sola vez ¡Es probablemente una de las peores ideas que puedas imaginar!

Si por "suerte" obtienes un 30% de ganancias en una semana, ¡podrías emborracharte en las alturas y convencerte de que tienes el alma de un lobo de Wall Street!

Evitar estas decepciones es relativamente fácil siguiendo estos consejos universales:

Empiece por determinar su capacidad de inversión.

Esta cantidad será específica para cada uno por supuesto, pero siempre debe estar dentro de la definición de nuestra regla número 3, este dinero no debe ser imprescindible. Puedes basarte en una cantidad, un porcentaje o considerar que los ingresos de una actividad en particular (niñera, venta de baratijas o ropa en Internet por ejemplo), serán utilizados exclusivamente para tu estrategia inversora en el mercado Bitcoin. y criptomonedas

Suaviza tu entrada al mercado.

¿Planeas invertir 1000 dólares? Entra al mercado en 5 X 200 dólares, de forma habitual. Seguro, puede sentir que ha perdido "el tiempo" para ingresar al mercado, pero tenga la seguridad todos se lo han perdido de todos modos.

Esta estrategia también te enseñará a ceñirte a un plan, a ser riguroso ya no ceder a la fiebre de lo que se llama FOMO (“Miedo a perderse ”, el miedo a perder una gran oportunidad). SIEMPRE habrá grandes oportunidades mañana, no temas. 

  • Regla número 8: aplicar la estrategia 80/20

Hay muchos esquemas de inversión posibles, pero si no sabe nada al respecto, aplique este enfoque simple:

El 80% de su estrategia inversora se dirigirá hacia valores firmemente establecidos (Bitcoin, Ethereum, Monero, Dash). En pocas palabras, extraiga del Top10 de CoinMarketCap (la enciclopedia de las criptomonedas citadas).

20% en acciones más exóticas o ICO / STO que “te llamaron la atención”. Por lo tanto, conserva la oportunidad de apostar antes que los demás, en un valor que puede explotar, al tiempo que limita su exposición al riesgo.

  • Regla número 9 - ¡Obtenga sus ganancias!

Como tal, también tiene un plan de salida: se puede construir sobre la misma lógica que prevaleció para su entrada en el mercado: progresiva.

Por ejemplo, inviertes 1000 dólares en Bitcoin y tu participación se convierte en 1500 dólares (un aumento del 50%, como el que experimentó el decano de criptos en mayo de 2019): recupera 200, 300 o 500 dólares (en fiat, o mediante una transferencia a una moneda estable).

 Sigues teniendo 1000 dólares en BTC y has obtenido beneficios y / o los medios para reinvertir en otro valor “gratis”.

  • Regla número 10 - No vendido = no perdido

Este es un viejo adagio de los comerciantes y, como todos los refranes, ¡es un poco tonto y profundamente cierto!

Como inversor criptográfico, experimentará auténticos momentos de duda, ¡incluso francas bocanadas de preocupación! Si Bitcoin vuelve a ser dinámico, ¿imagina haber invertido en diciembre de 2017, en el momento de los 20.000 dólares de su ATH (“All Time High”, el valor máximo alcanzado por un activo)?

¡Te habrías pasado los últimos 18 meses arrastrándote -80% devaluación en la mochila!

Respira, espera, después de la lluvia llega el buen tiempo. Pase lo que pase, no dejes que el síndrome FUD (“Miedo, Incertidumbre y Duda”) te deprima, un sentimiento de pavor que puede empujar a los mejores a deshacerse apresuradamente y sin estrategia.

  • Regla número 11: La volatilidad no es enemiga del inversor de Bitcoin

Invertir en Bitcoin y criptomonedas puede ser como sumergirse en un río tumultuoso. Algunos de sus valores tomarán un 25% el lunes, caerán un 23% el martes, antes de entrar en letargo y saltar al 100% en una semana.

¡Da un paso atrás en este fenómeno que caracteriza a la juventud del sector! Supongamos que, en el marco de la estandarización actual, esta volatilidad está destinada a desaparecer en el largo plazo, ¡y que hoy es probablemente la que le ofrecerá las mejores oportunidades!

  • Regla 12: No confíe en la palabra de nadie

A menudo hablamos de "Salvaje Oeste" para describir el ecosistema criptográfico desde su aparición en 2009 con el nacimiento de Bitcoin. Pero el Salvaje Oeste eran las minas de oro, la conquista y los vastos territorios ricos en aventuras y posibilidades, ¡pero también eran los robos de diligencias y cazar recompensas!

El sector, mal regulado por su propia naturaleza, está plagado de todo tipo de delincuentes, estafas y callejones sin salida. ¡El peligro acecha y muchos codiciarán tu bolsa de oro!

Para evolucionar en este entorno seguro, la técnica es sencilla, ¡no te fíes de nadie a priori! No es como inversor caer en una paranoia paralizante (la comunidad de Bitcoin y cripto también es rica en valores humanos y altruismo), sino mantener una actitud de desconfianza positiva.

De hecho, la mayoría de las veces ignorará cuáles son los intereses reales que se esconden detrás de esta persona que le advierte contra una criptografía, o esta otra, ¡que insiste absolutamente en explicarle cómo multiplicar su número de Bitcoin por 2!

  • Regla número 13: Si es demasiado bueno para ser verdad ... está mal

El dinero fácil no existe, lo siento. Cualquiera que le cuelgue con retornos “garantizados”, la oportunidad de invertir “en el nuevo Bitcoin” y en general si sus interlocutores parecen poner más dinero en brillo que en tecnología: ¡siga su camino!

Recuerde:

-Si suena extraordinario, probablemente sea mentira

-Si tiene la garantía de hacerse rico, acabará siendo más pobre (o incluso arruinado).

-Sí parece un esquema Ponzi, probablemente lo sea.

-Si tiene que decidir rápidamente, perderá dinero rápidamente.

-Si lo encuentra sospechoso, está mal.

En resumen

Comprender y aplicar estas pocas reglas simples no garantizará que se hará rico en 3 meses. Por otro lado, te salvará del 90% de los errores cometidos por la mayoría de las personas. Al hacerlo, es posible que pueda ser parte del inversor restante del 10% que Bitcoin y las criptomonedas ofrecerán agradables sorpresas en los meses y años venideros.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 167 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021