Reducción a la mitad de Bitcoin

Reducción a la mitad de Bitcoin

La cadena de bloques de Bitcoin funciona con el consenso de la Prueba de Woork, lo que significa que necesita potencia informática para funcionar. Más precisamente, para que la red apruebe y agregue más transacciones, debe usar la potencia informática proporcionada por los llamados mineros, es decir, las personas que extraen criptomonedas.

 A cambio, reciben una recompensa en forma de bloques recién cavados. Así, en los términos más simples, la Blockchain de Bitcoin funciona de tal manera que las transacciones concluidas son confirmadas por personas que prestan la potencia informática, a cambio de lo cual reciben recompensas en forma de bloques recién excavados.

Además, la red está diseñada de tal manera que a medida que crecen los usuarios, aumenta la potencia informática necesaria para aprobar una transacción, lo que significa que cuantos más usuarios hay en la red, más potencia informática se debe gastar para confirmar la transacción. Se han desarrollado mineros de criptomonedas, que necesitan cada vez más poder para ser efectivos.

La pieza del rompecabezas

 La última pieza del rompecabezas llamada Blockchain Bitcoin es la gratificación para los mineros. Es variable y se divide por la mitad aproximadamente cada 4 años. Esto es para evitar que Bitcoin se infle.

Debido al hecho de que hay una cantidad finita, será cada vez más difícil de extraer, y su precio no debería disminuir, sino aumentar. Estas características hacen que Bitcoin sea similar al oro, por lo que a menudo se lo conoce como oro digital. Volviendo a la división, esta división se reduce a la mitad.

¿Con qué frecuencia se reduce a la mitad Bitcoin?

Se lleva a cabo aproximadamente cada 4 años porque su fecha exacta se expresa en el número de nuevos bloques excavados, que no se pueden transferir claramente a una unidad de tiempo. Para ser precisos, Bitcoin Halving ocurre cada 210,000 bloques.

El primer evento de este tipo tuvo lugar el 29 de noviembre de 2012, cuando el premio se redujo de 50 a 25 BTC. Otro Halving tuvo lugar el 9 de julio de 2016 y el premio se dividió de 25 a 12,5 BTC. La siguiente y última división tuvo lugar el 11 de mayo de 2020 y la recompensa actual por excavar un bloque es 6.25 BTC.

El próximo se espera para 2024. La reducción a la mitad ha sido bastante significativa a lo largo de la historia de Bitcoin para los mineros, comerciantes y los llamados Hodlers.

Reducción a la mitad y situación del mercado

Este es un evento seguido de cerca por cada uno de los grupos, ya que la reducción a la mitad suele ir acompañada de grandes fluctuaciones en la tasa. Por lo general, el Halving lleva el campo a alturas significativas, lo cual es una muy buena noticia para quienes invierten en Bitcoin.

Los mineros, por otro lado, tienen estados de ánimo completamente diferentes, porque su recompensa, es decir, las ganancias, se reducen a la mitad. Por supuesto, estoy hablando del valor expresado en BTC, porque si la tasa aumenta significativamente a pesar de la distribución de la recompensa en términos de monedas fiduciarias, las ganancias de los mineros pueden permanecer en un nivel similar.

Entonces, no importa qué grupo de entusiastas de las criptomonedas observemos, Halving siempre evoca muchas emociones y es un evento muy publicitado y mediático.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 135 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Noticias

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021