¿Qué es una billetera de papel y cómo creo una?

¿Qué es una billetera de papel y cómo creo una?

A fines de enero de 2020, Kraken reveló que es posible piratear físicamente la mayoría de las billeteras frías de Trezor. La empresa Trezor es una de las líderes en este mercado, ofrece dispositivos altamente tecnológicos. Pero este evento nos recuerda que cualquier dispositivo electrónico puede ser pirateado, así que

¿Por qué no volver a nuestro buen papel?

Hoy, cuando desea conservar sus activos criptográficos, usa lo que se llama billetera. Puede ser una billetera en línea, en un intercambio, software descargado o una aplicación móvil. ¿Qué tienen estos dispositivos en común? Todos están conectados a Internet, lo que los hace vulnerables. Para contrarrestar esto, creamos billeteras frías (billeteras fuera de línea) que reducen drásticamente la efectividad de los ataques informáticos.

 

Cuando crea una billetera criptográfica, un algoritmo generará un número aleatorio astronómico (entre 1 y 2 ^ 256 para ser exactos). Transformará ese número en lo que será su clave privada única, Su clave privada es la puerta de enlace entre usted y sus criptomonedas, por lo que si la pierde, también perderá sus fondos. Es por eso que recomendamos guardarlo en una billetera fría.

La billetera de papel es la culminación de estos dispositivos, ya que una hoja de papel no tiene electrónica y, por lo tanto, no está conectada a Internet. También limita las funciones esenciales de una billetera como realizar transacciones, pero a costa de una seguridad casi inviolable.

  • De la teoría a la práctica...

Por ejemplo, vamos a crear una billetera de papel en Bitcoin, pero sepa que también es posible hacer la misma operación con una billetera Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash e incluso Dogecoin.

Para empezar, puede visitar Bitcoinpaperwallet.com, un sitio de código abierto especializado en la generación de carteras de papel. Y la palabra " generación" no se elige al azar ya que de hecho vamos a generar una nueva billetera. Una alternativa es bitaddress.org.

Sí, porque crear una billetera de papel a partir de una clave privada existente no sería de mucho interés. Sabiendo que ya ha estado en contacto con la red de Internet, alguien podría potencialmente conocerla.

El sitio Bitcoinpaperwallet.com también ofrece descargar su generador de billetera de papel. Esto permite crear una cartera sin conexión, para asegurarnos de que nadie recolecte o intercepte nuestro dinero.  Vaya al sitio web bitcoinpaperwallet.com y haga clic en Generar claves e imprimir carteras de papel (genere las claves e imprima la cartera de papel).

A continuación, llegará a la página siguiente que contiene muchos caracteres, no te preocupes, tu objetivo es bastante simple: Generar un número aleatorio no es tan fácil para una computadora, al mover el mouse, el sitio interpretará los movimientos del cursor y podrá generar un número que se acerque lo más posible a una probabilidad según su voluntad.

 Tendrás que mover el mouse hasta que la barra de carga naranja y verde llegue a 0. También puedes ingresar caracteres en el pequeño cuadro blanco para llevar la posibilidad al máximo.

 

Sin embargo, si este no le conviene, tiene varias opciones disponibles. Primero puede generar otra billetera a partir de un número aleatorio generado por el sitio.

Si hace clic en el botón "Introducir mi propia clave ", puedes:

-Insertar una clave privada existente (incluso si esto no se recomienda como hemos visto)

-Introducir los números que habrías obtenido con una tirada de dados (haz varias tiradas de dados en casa e introduce los números obtenidos en sucesión)

-Entrar en un sorteo de cartas

-Escribir una frase de contraseña para crear una "billetera para el cerebro". Con esta frase podrás encontrar tu clave privada. Tenga en cuenta que no aparecerá en su billetera de papel impreso y que no usa BIP-38

-Ingresar otros parámetros aleatorios

-También puede cifrar su billetera con BIP-38. Debes ingresar una frase secreta que encriptará tu clave privada y la cambiará (ya no comenzará con 5… sino con 6P…). Para encontrar su clave privada original, tendrá que pasar por " Validar " e ingresar su clave BIP-38, así como su frase secreta.

-Ahora es el momento de empezar a imprimir en formato apaisado. Haga clic en Página principal, luego vuelva a colocar la hoja en la impresora y haga clic en Página posterior.

Cartera de papel impreso

Una vez impresa la visual, deberá cortarse y doblarse y guardarse y ahí lo tienes, tu billetera de papel está lista

 

La billetera se vuelve vulnerable con conexión

 

Ahora que tiene su billetera de papel, podrá enviar sus primeros bitcoins escaneando la clave pública. Seguramente comprenderá al leer este artículo, la billetera de papel está diseñada para HODL sea ​​posible con tus bitcoins en ella.

En el momento en que ingrese su clave privada en un dispositivo conectado a Internet, su billetera de papel se volverá completamente inútil, ya que la clave privada habrá quedado expuesta.

También se puede ofrecer una billetera de papel como regalo a un criptográfico entusiasta, además, recuerda que tu fortuna depende de un simple papel, lo que implica importantes precauciones. Guarde este papel en un lugar seguro, como la bóveda de un banco o en un lugar de confianza (preferiblemente seco).

También tiene la opción de imprimir su billetera de papel en varias copias. Esto podría ser útil si pierde su billetera de papel principal. Pero bueno, si esto sucediera, entonces no habría seguido el consejo anterior.

Surge una pregunta final con respecto a esta billetera de papel. Si está fuera de línea, ¿cómo puedo recuperar los fondos? En realidad, solo necesita ir a una billetera clásica e importar su clave privada para recuperar sus fondos. A continuación, podrá realizar transacciones.

La billetera de papel puede resultar una solución duradera y segura para el almacenamiento de sus criptoactivos. Este formato inusual ya tiene muchos seguidores que están encantados de guardar su sésamo en un pequeño papel. Sin embargo, también es muy fácil perderlo y perder tus bitcoins al mismo tiempo.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 247 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021