¿Qué es una billetera bitcoin?

¿Qué es una billetera bitcoin?

En pocas palabras, una billetera es un programa que almacena sus claves privadas. Existen muchos tipos diferentes de carteras de bitcoins y criptomonedas, todas con diferentes compensaciones, riesgos y perfiles de seguridad.

¿Cómo funcionan las carteras bitcoin?

Debido a que bitcoin solo existe en la cadena de bloques, las billeteras no almacenan técnicamente su bitcoin. Sus claves privadas brindan acceso a su bitcoin y su billetera almacena sus claves privadas.

Las billeteras también administran las claves públicas derivadas, las direcciones de bitcoin y los códigos QR que permiten a los usuarios enviar y recibir bitcoins. Para el software de billetera de administración de claves, todos implementan diferentes versiones de claves deterministas jerárquicas (BIP32) que organiza las claves principal y secundaria en una estructura jerárquica, donde la recuperación mnemotécnica puede sembrar la raíz de la billetera y todas sus claves asociadas.

¿Cuál es la mejor billetera de bitcoin en 2020?

Bitcoin Core es la mejor billetera disponible. Si hubiera una billetera bitcoin oficial, esta sería y es gratis. Puede que Bitcoin Core no sea el más fácil de usar, ya que es para los "usuarios avanzados" más avanzados, pero es el nodo completo de mayor rendimiento que puede ejecutar, y es la única forma de utilizar Bitcoin peer-to-peer. Bitcoin Core también se puede usar con una billetera de hardware o una billetera de privacidad.

 ¿Cuál es la mejor billetera de bitcoin para principiantes?

La verdad es que no hay una sola mejor opción, todo se trata de compensaciones.

¿Cuál es la diferencia entre una aplicación de bitcoin y otras aplicaciones de pago?

Con la mayoría de las principales aplicaciones de pago, cada transacción está cubierta por la protección contra fraudes del banco. Lo que significa que si alguien roba sus fondos, o si ha sido víctima de un fraude, tiene una empresa esperando entre bastidores para rescatarlo. Este no es el caso de las criptomonedas.

Con cualquier billetera de bitcoin, estás tomando el control total de tus fondos. Esto también significa que si pierde esos fondos, no hay nadie que pueda ayudarlo a recuperarlos. Este hecho incentiva a los piratas informáticos a apuntar a las criptomonedas, ya que pueden quedarse con todo lo que roban.

SUGERENCIA: El riesgo de que le roben fondos con bitcoin es mayor que cualquier otro tipo de billetera porque generalmente está conectada a Internet, al alcance de los malos actores. Considere evitar las billeteras móviles si desea maximizar la seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre una billetera bitcoin y una billetera física?

Con efectivo, una billetera física puede guardar valor en su billetera directamente. Mientras que una billetera bitcoin solo almacena el acceso a sus fondos en la cadena de bloques a través de sus claves privadas.

Esto funciona un poco como si su tarjeta de crédito o débito tuviera acceso a los fondos en una cuenta bancaria. En Bitcoin, sus claves privadas le dan acceso a su fondo en la cadena de bloques, pero sin ninguna tarjeta física.

A diferencia de una billetera física que debe llevarse consigo, su billetera bitcoin tiene todas las propiedades de ser digital. Pero debido a que sus claves son solo datos, se envían a través de Internet o se pronuncian como palabras legibles por humanos por teléfono. Bitcoin es más fácil de enviar, pero también más fácil de robar para los piratas informáticos.

¿Qué tipos de carteras existen?

Hay billeteras que se ejecutan en su teléfono (billetera móvil), billeteras que se ejecutan en su escritorio (billetera de escritorio) y billeteras que se ejecutan en el navegador (billetera web). También está la billetera de papel o la billetera para el cerebro más novedosa, de la que es mejor mantenerse alejado.

¿Qué son las carteras calientes y las carteras frías?

Las billeteras móviles, de escritorio y web son todas billeteras calientes porque están conectadas a Internet, lo que las pone al alcance de los piratas informáticos. Las carteras de hardware son la opción de cartera más segura porque mantienen sus llaves fuera de línea y en almacenamiento en frío, por eso también se denominan carteras de almacenamiento en frío.

Para cada uno hay pros y contras. Las carteras calientes son generalmente más convenientes, tienden a tener una interfaz de usuario más amigable y son más fáciles de usar. Las billeteras frías pueden ser un poco complicadas, pero son mucho más seguras.

SUGERENCIA: Para evitar que los piratas informáticos ganen más dinero con su ajetreo lateral, es una buena práctica evitar el uso de billeteras activas para cualquier bitcoin que planee conservar a largo plazo.

¿Qué son las carteras con custodia y sin custodia?

La mayoría de las personas comienzan con su primera compra y venta de bitcoins en un intercambio, que mantiene sus fondos en una billetera de custodia, donde el intercambio toma la custodia de sus claves privadas. Cuando mueve sus fondos de un intercambio a una billetera que controla, está usando una billetera sin custodia que le permite almacenar sus propias claves.

¿Cómo obtengo una billetera Bitcoin y la uso?

Paso 1:

Elige qué aplicación de billetera vas a usar y luego descarga el software. Si está utilizando un dispositivo móvil, puede descargar una aplicación móvil de la tienda de aplicaciones.

Paso 2:

Abra el software para crear una billetera, una clave privada y una frase de recuperación mnemotécnica.

Paso 3:

Escriba su mnemotécnico y guárdelo en un lugar seguro.

Paso 4:

Crea una dirección de recepción y un código QR. En este punto, está listo para recibir bitcoins.

Paso 5:

Comparta la dirección de su billetera o el código QR para aceptar bitcoins.

SUGERENCIA: asegúrese de estar configurado con una billetera Bitcoin BTC y no una que esté destinada a Bitcoin Cash BCH. Bitcoin Cash no es Bitcoin, pero los pagos de Bitcoin Cash se parecen mucho a Bitcoin y puede ser un error muy costoso confundirlos.

Desde la perspectiva de un nuevo usuario, la experiencia de usar bitcoin puede parecerse a la de otras carteras o métodos de pago en línea. Sí, Bitcoin es un sistema de pago en línea, pero Bitcoin también es una moneda digital.

Las propiedades de Bitcoin no son las mismas que las de las tarjetas de fidelización, Apple Pay o incluso Samsung Pay. Bitcoin puede ser el futuro 2089 de los pagos sin contacto NFC de comunicación de campo, pero las carteras de bitcoin tienen propiedades diferentes a las de otras aplicaciones de pago móvil a las que los usuarios están acostumbrados.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 174 | publicado hace 2 años

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021