¿Qué es Dash y cómo funciona?

¿Qué es Dash y cómo funciona?

Originalmente, la criptomoneda Dash se creó para el anonimato y se conocía como Darkcoin. Más tarde, el fundador del proyecto Evan Duffield redefinió los propósitos de la moneda y la renombró Digital Cash (Dash).

Es una criptomoneda que se presentó al público por primera vez el 14 de enero de 2014, se presenta como fácil de usar y tiene como objetivo brindar libertad a los consumidores que desean disfrutar de la comodidad de las compras modernas, pero que también desean beneficiarse de las características únicas de la moneda virtual. Dash le permite transferir dinero de forma rápida y económica, en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier persona.

Para hacer esto, Dash se ha asociado con más de 4.800 proveedores de servicios y minoristas, lo que garantiza que los usuarios puedan obtener lo que quieran. También es fácil comprar y transferir Dash. Hasta la fecha, los consumidores han gastado casi mil millones de dólares en Dash para pagar productos y servicios.

Si bien Dash proporciona una forma más fácil y rápida de pagar a los usuarios, también brinda muchos beneficios para las empresas, como liquidaciones instantáneas, sin contra-cargos y sin comisiones.

 

¿Por qué se inventó Dash?

 

Dash se lanzó originalmente en 2014 como "Darkcoin" con énfasis en el anonimato y la privacidad del usuario. Aunque la criptomoneda todavía tiene un cifrado fuerte, el enfoque principal del proyecto ha sufrido un reajuste.

Fue rebautizado como "Dash" o "Digital Cash" en un esfuerzo por proporcionar una forma asequible y conveniente de realizar pagos diarios para una amplia gama de productos y servicios. El dinero estaba destinado a ser una alternativa muy práctica a las tarjetas bancarias y al efectivo.

También es una solución sólida para las remesas internacionales, especialmente en países donde la libertad financiera está limitada por la falta de acceso y las barreras técnicas. Dash ofrece total libertad y control al usuario, que puede enviar o recibir dinero en cualquier parte del mundo.

Los usuarios no tienen que preocuparse por el papeleo, los tipos de cambio complejos, los retrasos en las transferencias y las comisiones y tarifas ocultas que aumentan la carga financiera.

 

¿Cómo funciona Dash y cuál es la tecnología subyacente?

 

Al igual que Bitcoin, Dash depende de los mineros para validar las transacciones. Son recompensados ​​con tokens Dash a cambio. Sin embargo, Dash hizo algunos ajustes al sistema al agregar el concepto de Masternode. Los mineros pueden adquirir el estado de Masternode depositando un mínimo de 1000 DASH. Esto les otorga un estatus especial para realizar operaciones críticas en la red Dash. Por ejemplo, son responsables de procesar transacciones instantáneas (opción InstantSend) y transacciones privadas (opción PrivateSend), así como de supervisar la gobernanza general y la tesorería de la cadena de bloques.

La presencia de Masternodes no solo mejora la seguridad de la red Dash, sino que también garantiza la velocidad de las transacciones. Como requiere un esfuerzo y recursos adicionales, los Masternodes son debidamente recompensados ​​por Dash por el apoyo que brindan. El 45% de las recompensas van para todos los mineros, los Masternodes también reciben el 45% y el 10% de los tokens se utilizan para financiar proyectos futuros y mejoras de la red.

Para enviar y recibir fondos, Dash utiliza un protocolo de clave pública y privada similar. Esta forma única de manejar transacciones no solo le permite a Dash procesar y verificar transacciones a un ritmo rápido, sino también garantizar que los mineros con exceso de trabajo no abandonen la plataforma recompensándolos adecuadamente.

 

¿Dash es dinero real?

 

DASH es uno de los tokens digitales más ampliamente aceptados, ya que puede gastarlos en más de 5,000 puntos de venta físicos y en línea. Ya sea que esté buscando comprar boletos de avión o hacer compras tan simples como sus compras semanales, Dash hace que los pagos digitales sean instantáneos y asequibles.

Dicho esto, Dash todavía no es tan ubicuo como el efectivo regular, millones de lugares no aceptan criptomonedas, a pesar del impresionante crecimiento de las asociaciones. Es por eso que no podemos ver a Dash como un reemplazo completo del efectivo, a pesar de que la trayectoria de la moneda puede convertirla en un competidor en un futuro cercano.

 

  • Funciones PrivateSend e InstantSend

El creador de Dash quería integrar una nueva pieza de código en el protocolo de Bitcoin para garantizar el anonimato, pero se dio cuenta de que la red no quería hacer esta mejora y, por lo tanto, decidió crear su propia moneda criptográfica.

Dash ofrece dos nuevas funciones importantes: PrivateSend e InstantSend. El primero es un modo opcional que permite proteger los datos privados del usuario y el segundo permite que los fondos se envíen instantáneamente, sin tener que esperar la validación que, en la red Bitcoin, puede tardar varias decenas de minutos.

El anonimato está garantizado gracias a un sistema de mezcla de monedas que dividirá las transacciones en pequeñas partes antes de enviarlas juntas.

 

  • Tarifas y cargos de Dash

Debe tener en cuenta que, si bien el costo de transacción promedio es actualmente insignificante, puede ser mayor cuando hay más tráfico en la red de Dash. Además, los intercambios de cifrado utilizados imponen tarifas y comisiones, lo que puede aumentar el precio de compra. Estas tarifas adicionales dependen de varios factores, como su país de residencia, el método de pago y la cantidad de tokens Dash que compre.

 

¿Cuáles son los beneficios de Dash?

 

Además de la descentralización y otros beneficios que ofrece una criptomoneda basada en Blockchain, Dash ofrece una serie de beneficios únicos:

 

  • Aceptación total como moneda

Más de 4.800 comerciantes aceptan Dash como una moneda digital viable que permite a los usuarios comprar productos y servicios en cualquier parte del mundo utilizando tokens Dash.

  • Tarifas reducidas

Las tarifas de transacción promedio de Dash son menos de un centavo, lo que significa que los consumidores no tienen que pagar mucho para usar la conveniencia y eficiencia de la moneda digital.

 

  • De fácil acceso

Puede comprar DASH fácilmente en cualquier intercambio de criptomonedas en línea y es fácil de recibir de sus amigos y familiares. También puede obtenerlo en un cajero automático cercano.

 

  • Aplicaciones móviles

Para brindar comodidad y funcionalidad adicionales, Dash ofrece una aplicación móvil para plataformas Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Y puedes hacer mucho más con la aplicación.

 

  • Uso diario

Ya sea pagando a sus seres queridos, comprando alimentos o cenando en su restaurante favorito, Dash fue creado para que el consumidor promedio lo use a diario.

 

  • Transacciones rápidas

A diferencia de Bitcoin, que puede tardar unos minutos en procesar las transacciones, la red Dash valida su transacción en solo un segundo, lo que hace que las compras sean rápidas y fáciles.

 

  • Ideal para negocios

Además de los consumidores, Dash también ofrece múltiples beneficios para las empresas, incluido el acceso a nuevos mercados y clientes, liquidaciones instantáneas y sin contracargos.

 

¿Se puede usar Dash de forma anónima?

 

No hay una respuesta fácil, ya que el anonimato del cliente es ampliamente considerado como uno de los beneficios clave de Blockchain en Internet. Es cada vez más difícil mantener el anonimato completo cuando se usa Dash u otra moneda digital.

Aunque Dash ofrece varias funciones centradas en la privacidad y el anonimato (funcionalidad PrivateSend), ya no son la principal preocupación del proyecto. Además, cumplir con las leyes contra el lavado de dinero (AML) y conozca a su cliente (KYC) hace que el trabajo sea aún más difícil.

Además, independientemente de la considerable cantidad de funciones para preservar el anonimato, generalmente es posible rastrear su huella digital, especialmente porque es difícil modificar o eliminar la información que se ha compuesto en la cadena de bloques.

Ya sea que no haya compartido su nombre u otras sutilezas individuales, la meta-información y otros datos relevantes pueden ayudar a aquellos que pueden permitírselo a rastrearlo. Es por eso que el efectivo sigue siendo el método de pago más anónimo incluso en la actualidad.

 

¿Qué tan seguro es Dash?

 

Según el equipo del proyecto, Dash ahora es más seguro que Bitcoin, gracias a su nuevo protocolo de consenso, que por defecto proporciona transacciones instantáneas. Además, las funciones de encriptación y privacidad del Darkcoin original todavía están ahí para garantizar la privacidad de los datos. No es absoluto en todos los sentidos de la palabra, pero es más que bueno evitar cualquier pérdida de datos personales o fondos.

 

¿Qué instituciones financieras usan Dash?

 

Mientras Dash intenta reemplazar el efectivo y las tarjetas de débito convencionales con una alternativa más rápida y asequible, ninguna institución financiera ha invertido directamente en Blockchain o su proyecto de token. Sin embargo, muchos bancos están invirtiendo en criptomonedas y tecnología Blockchain para encontrar una solución que revolucione su red subyacente.

 

Por otro lado, Dash ha forjado con éxito alianzas confiables con más de 4.800 comerciantes, minoristas, proveedores de servicios y empresas para permitir a los usuarios realizar compras dondequiera que estén.

Estas asociaciones se multiplican día a día, y aunque Dash aún no es un sustituto del efectivo, bien puede estar un paso más cerca de la feroz competencia de las licitaciones legales tradicionales.

Algunos de los principales actores del sector financiero que han invertido financiera y estratégicamente en tecnología Blockchain incluyen Santander, Standard Chartered, SBI Group, Microsoft, CME Ventures, Core Innovation Capital, Accenture, etc.

 

Dash minería

 

En la cadena de bloques Dash, los usuarios pueden extraer tokens encontrando soluciones a problemas matemáticos y criptográficos complejos creados por el algoritmo hash X11. Este método de minería se conoce como protocolo de prueba de trabajo (PoW).

 La minería que se produce en la red Dash requiere poca energía y garantiza una distribución adecuada de recompensas entre los mineros. Actualmente, la minería de criptomonedas es una profesión difícil, ya que existen granjas mineras con servidores ASIC extremadamente potentes que intentan proteger la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Cartera Dash

 

Si está buscando proteger sus tokens Dash de los ataques cibernéticos, no hay mejor alternativa que usar una billetera de software o hardware. Estas son algunas de las carteras recomendadas por Dash:

 

  • Carteras de oficina

Dash Core, Dash Electrum, Exodus, Guarda, Jaxx Liberty, Coinomi

 

  • Carteras móviles

Dash Anrdoid, Edge, Coinomi, Jaxx Liberty, Dash Electrum, Abra, Gastar, Éxodo, Bitnovo

 

  • Carteras de hardware

Trezor, Ledger, KeepKey, SafePal, Ellpal Titan, Cobo Vault

 

¿Vale la pena invertir en Dash?

 

Dash tiene una visión singular claramente definida, que le valió a Blockchain y su criptomoneda un gran éxito temprano. Ya se han asociado con más de 4.800 comerciantes y proveedores de servicios en todo el mundo y brindan un servicio de pago rápido y asequible a cientos de miles de usuarios en todo el mundo.

Dicho esto, los precios de las criptomonedas a menudo no reflejan el éxito del proyecto y pueden subir o bajar rápidamente de formas impredecibles.

Esto significa que debe tener cuidado con sus inversiones y solo usar dinero que pueda permitirse perder. Además, esté atento a los nuevos desarrollos, así como a los consejos de expertos para asegurarse de que está tomando las decisiones correctas en el momento adecuado. Se trata de una inversión de alto riesgo y alto rendimiento, y debe asegurarse de no estar en el lado perdedor.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 167 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021