¿Qué es CopyTrading?

¿Qué es CopyTrading?

Una forma de negociación colectiva en la que la cartera o estrategia de inversión es pública y puede ser imitada por otros comerciantes. Esta tecnología existe desde la creación del mercado de valores.

Esto no es nuevo, sin embargo, las operaciones manuales se realizaron desde el principio, es decir, debes crear las operaciones de copy traders una a una. Actualmente, con el vigoroso desarrollo de Internet, CopyTrading se ha convertido en una plataforma que puede copiar cada acción en tiempo real.

 

Tipos de CopyTrading

En CopyTrading, hay dos variantes. El primer enfoque es como si estuviera contratando a un administrador de cartera, todas las acciones se copian como una sola copia. La cartera del comerciante al que desea copiar se considera un activo.

Esto significa que las ganancias y pérdidas de la copia dependen de la rentabilidad de la cartera total del comerciante desde el momento en que decidimos copiar. En otras palabras, no se copiará un solo elemento.

Otra variante es vincular a una plataforma externa del intercambio y copiar posiciones colocadas por el comerciante solo. Dado que puedes cerrar o abrir posiciones por separado, es decir, modificar la posición interna de la copia, lo que no es posible en el primer tipo, puedes tener mayor autonomía en la cartera copiada. Por tanto, el rendimiento total de la copia es la suma de los rendimientos individuales de cada puesto.

 

¿CopyTrading es lo mismo que Social Trading?

Los dos conceptos van de la mano. Hemos definido qué es CopyTrading. Social Trading es compartir información sobre el mercado con grupos que comparten intereses. Podría ser un grupo de Facebook, Telegram o incluso una plataforma dedicada: la red social comercial. El comercio es una transacción de venta libre; todos decidirán si abrir una posición en función de lo que hayan aprendido en el grupo.

En SocialTrading, existe la capacidad de aprender colectivamente, pero la elección de operar o copiar el análisis de otros usuarios es personal. Por el contrario, CopyTrading puede tomar la base de conocimientos generada en el grupo SocialTrading y aplicar la base de conocimientos copiando las estrategias compartidas en el grupo.

Por lo tanto, la existencia de SocialTrading no requiere CopyTrading, pero este último es una rama del primero. Se puede observar que al ejecutar CopyTrading, se puede entender o no entender el significado de cada posición que tiene un trader en su cartera, porque su interés solo se predice como la rentabilidad generada por el trader.

 

¿Es rentable el CopyTrading?

 

  • Primero, la rentabilidad es subjetiva.

Depende del operador que copie. Por tanto, ¿la clave es cómo calcular la rentabilidad?

Lo primero que debe recordar es que la rentabilidad se calcula desde el momento en que comienza a copiar. Además, variará según la variante de CopyTrading que utilice, ya sea que se gestione como un activo o como un individuo.

Por ejemplo: ha decidido copiar a un trader con 3 posiciones abiertas, antes de empezar a copiar, su retorno total es del 20%. La plataforma que está utilizando le permite utilizar CopyTrading administrándola como un activo.

Ahora, si dos de estas tres posiciones pierden un 10% cada una, y la ganancia de la tercera posición es del 20%, después de que empiece a copiar, su rentabilidad global será del 0%, porque la cartera general no proporciona ninguna ganancia.

En el caso de variantes con posiciones separadas, la situación ha cambiado. En primer lugar, puede modificar las posiciones según sea necesario, cerrarlas o abrirlas. Si no realiza ningún cambio en absoluto, puede calcular la rentabilidad globalmente.

Para aliviar esta situación, algunas plataformas brindan la opción de copiar la ubicación solo después de que la copia haya comenzado. En otras palabras, no abrirá las posiciones anteriores del operador, sino solo las tendencias futuras.

 

Ventajas del CopyTrading

 

Una de las principales ventajas (que puede coexistir con una frase muy pasada de moda) es la ventaja de "aprender de los expertos". Al realizar CopyTrading, puede comprender cómo se mueven los operadores profesionales en el mundo de la simulación de Bitcoin y el comercio de criptomonedas.

Además, si desea utilizarlo, algunas plataformas pueden proporcionarle una cuenta de demostración enriquecida. Ficticio, pero operando en el mercado real. Esto le permitirá colocar órdenes de CopyTrading a traders reales con rentabilidad real, y podrá ver su cartera de operaciones y métodos de gestión.

Otra ventaja es la diversificación de la cartera de inversiones, dependiendo de la variante que elija, esta estrategia le permite utilizar otro método para generar ingresos pasivos. Por supuesto, tenga en cuenta que no solo es necesario apostar dinero para mostrar la rentabilidad del trader (esto se calcula desde el momento en que decide copiar, puede estar sujeto a fluctuaciones), sino también que la rentabilidad debe ser analiza y asume todas las precauciones y riesgos antes de abrir una posición de CopyTrading.

Por otro lado, una de las ventajas que aporta CopyTrading es convertirse en un trader copiado. Algunas plataformas solo ofrecen bonificaciones para atraer seguidores para copiar su cartera. Para ello, debes tener una buena reputación y rentabilidad para que puedas ganar mayor visibilidad y atraer a más inversores (fotocopiadoras).

 

Riesgo de transacción de derechos de autor

 

Como se menciona en la sección de rentabilidad de CopyTrading, puede ser un arma de doble filo. El riesgo de copiar proviene de la forma en que se abre la posición. Dado que estamos copiando la cartera del operador, todas las posiciones abiertas pasarán a formar parte de nuestra copia, pero la diferencia es que el precio de apertura de cada posición no será el mismo.

Otro punto importante es el tiempo. Por ejemplo: el comerciante que está rastreando puede que no opere todos los días o el cuero cabelludo, lo cual es bien conocido en el comercio. Esto significa que puede establecer una posición y esperar varios años para cerrarla y obtener ganancias. Por lo tanto, es posible que su rentabilidad esperada durante un período de tiempo no sea acorde con el tiempo de espera manejado por el comerciante que está copiando.

 

La mejor plataforma comercial para copytrading

 

  • eToro

Intercambio de valor btc y de criptomonedas

  • eToro tiene una opción CopyPortfolio, que es un CopyTrading más avanzado.
  • Tipo de CopyTrading:

Integrado, tiene su propia red social comercial, donde puede seguir y copiar a otros comerciantes.

  • Países / regiones disponibles:

Disponible en la mayoría de los países / regiones del mundo, excepto en países / regiones de habla hispana, como Venezuela, Cuba, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Puede ver la lista completa aquí.

  • Cuenta demo:

 Sí, tendrá $ 100,000 para operar en todos los mercados disponibles.

  • Comisión:

 CopyTrading no tiene una comisión específica. La tarifa de manejo por cada retiro es de $ 5.

¿Utiliza criptomonedas para comerciar? : Sí, aunque debe tenerse en cuenta que utiliza CFD o CFD de precios para operar. No puede depositar ni retirar criptomonedas en eToro.

  • Depósitos y retiros mínimos:

Para los depósitos, el depósito mínimo para los residentes de EE. UU. Es de $ 50 y el depósito mínimo para el resto del mundo es de $ 200. La cantidad mínima de retiro es de $ 30. No hay un monto máximo de retiro o depósito.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 266 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Reviews

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021