¿Qué es Bitcoin Gold (BTG) y cómo comprarlo?

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG) y cómo comprarlo?

El Bitcoin Gold proviene de una bifurcación dura de Bitcoin, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2017 en el bloque 491.407. Todos los que tenían BTC en esa fecha recibieron BTG con una proporción de uno a uno. Su objetivo era cambiar el paradigma sobre la minería que existía hasta entonces con BTC.

Según los fundadores de BTG, Blockchain original de Bitcoin se había vuelto demasiado centralizada porque la minería es esencialmente el trabajo de varias grandes empresas. Por lo tanto, esto iba en contra del espíritu original de BTC, que tenía como objetivo crear un sistema de comercio descentralizado entre pares.

Para abordar esta preocupación, Bitcoin Gold decidió implementar cambios que harían que la minería fuera más justa al configurar una red en la que cualquiera puede convertirse en minero con solo hardware básico. Como resultado, muchas personas ahora pueden extraer este criptoactivo, a diferencia de BTC, donde solo unas pocas grandes empresas son responsables de este proceso.

 

¿Cómo funciona Bitcoin Gold?

 

En los primeros días de BTC, era posible operar el consenso de PoW (Prueba de trabajo) con una comunidad de mineros equipados con computadoras disponibles comercialmente. Pero cuantos más mineros hay, más complejas son las ecuaciones matemáticas a resolver para hacer las transacciones.

Por tanto, hay que comprar equipos cada vez más potentes para poder resolver estas ecuaciones. Las personas con equipos informáticos básicos han sido retiradas gradualmente del proceso de minería porque ya no tienen suficiente potencia de cálculo.

Hoy en día, este problema se ha vuelto aún más importante porque incluso las personas con una máquina especializada ya no tienen suficiente potencia informática para poder convertirse en menores.

El ASIC (circuitos integrados de aplicación específica) , computadoras diseñadas con el  único objetivo de minar, ahora realizan casi toda la minería en Blockchain BTC (entre otros). Este equipo, diseñado específicamente para la minería, es entre mil y un millón de veces más eficiente que una simple computadora.

Pero la obtención de este material tipo ASIC requiere una inversión básica muy grande, lo que impide que una buena parte de las personas extraigan Bitcoin.

Y si a estos altos costos le sumamos el hecho de que debe dejar que su instalación funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras enfría adecuadamente la habitación donde se almacenan estas máquinas, nos damos cuenta de que incluso una persona bastante adinerada le resultará difícil competir con las granjas mineras.

Estos suelen tener ventajas: ubicados en lugares donde la electricidad es barata, o en lugares donde hace frío de forma natural y las necesidades de ventilación son menores.

Con base en esta observación, Bitcoin Gold decidió modificar el protocolo para eliminar el componente ASIC del proceso de minería, mediante un cambio en el algoritmo hash. De hecho, el cambio fundamental que trae Bitcoin Gold es tener un algoritmo hash diferente, que hace que la Prueba de trabajo (PoW) sea más difícil para los ASIC.

El algoritmo de hash BTC se conoce como SHA-256. El de BTG se conoce como Equihash. Este algoritmo hash ya ha sido probado, porque es el que utiliza el criptoactivo Zcash. . Para explicar las cosas sin entrar en detalles demasiado técnicos, Equihash necesita más RAM para funcionar, mientras que SHA-256 se centra en la potencia informática pura.

Una gran infraestructura minera tendrá proporcionalmente más potencia informática pura gracias a las tarjetas gráficas, mientras que un individuo tendrá, en términos relativos, más memoria RAM. Esto, por lo tanto, reducirá la centralización y descentralizará el proceso minero a favor de las personas.

 

¿Cómo convertirse en minero BTG?

 

No podría ser más fácil convertirse en un minero de Bitcoin Gold. Aquí está el proceso a seguir:

Primero, debes unirte a una cooperativa de mineros, luego, deberá descargar el software que le permitirá minar. Finalmente, deberá ingresar la dirección de su billetera BTG para recibir sus recompensas.

¡Y es todo!

 

  • Controversia al salir de BTG

Durante el lanzamiento de Bitcoin Gold, surgió una importante controversia. Justo después de la bifurcación, el equipo de desarrollo extrajo los primeros 8.000 bloques para un total de 100.000 BTG. Sus detractores lo acusaron de crear Bitcoin Gold con fines de lucro personal.

Después del análisis, resultó que 95.000 BTG se transfirieron de hecho a una reserva específica para cubrir los costos futuros del desarrollo del proyecto. Sin embargo, se distribuyeron 5,000 BTG a los 6 fundadores. Con un ATH de casi $ 500, todavía son 2,5 millones los que se distribuyeron entre estas personas.

El 18 de mayo de 2018, la cadena de bloques Bitcoin Gold sufrió un ataque del 51% y se robaron un total de 388,201 BTG acumulados de los sitios de intercambio.

 

Para muchos usuarios, la confianza en este criptoactivo se disparó a partir de esa fecha. Bittrex, un sitio de intercambio de renombre, también ha decidido eliminar BTG de su intercambio debido al daño sufrido.

 

Equipo y socios del Bitcoin Gold

 

Según su sitio web, el equipo estaría formado por una veintena de personas repartidas por todo el mundo, con diversas experiencias y habilidades. Tras un análisis más detallado del equipo, notamos que algunos usan un seudónimo, mientras que otros muestran su nombre real.

 

Aquí están los 6 fundadores del proyecto BTG y su país de origen:

 

"H4X3ROTAB": China.

Martin KUVANDZHIEV: Bulgaria.

Franco NIEBLES: Colombia.

Alejandro REGOJO: España.

Robert KUHNE: América del Norte.

Jack LIAO: China.

Con respecto a las alianzas formadas por el equipo, podemos considerar a todos los sitios comerciales que aceptan la solución de pago BTGPay como socios del proyecto. Por tanto, también se puede considerar que los competidores de Bitcoin Gold son todos criptoactivos que pueden utilizarse como medio de pago.

  • Ventajas

Posibilidad de que las personas extraigan BTG con una computadora simple.

Intente descentralizar el proceso de minería.

Solución de pago BTGPay fácil de configurar.

Convertirse en minero es un juego de niños.

La dificultad minera se adapta después de cada bloque y se activa la función SegWit .

La pieza está disponible en muchos sitios de intercambio.

  • Desventajas

Ya existen muchas criptomonedas que quieren servir como medio de pago. Ha habido una controversia sobre la extracción de los primeros 8.000 bloques cuando se lanzó el criptoactivo.

Los piratas informáticos lograron llevar a cabo con éxito un ataque del 51%. Algunos miembros del equipo de desarrollo usan un apodo y es difícil encontrar información sobre sus experiencias pasadas.

 

 ¿Cómo comprar Bitcoin Gold (BTG)?

 

Para comprar BTG, debe ir a Binance, También es posible comprar BTG en HitBTC, así como una serie completa de otros intercambios más o menos confiables. Sin embargo, para mayor seguridad, le recomendamos que se limite a comprar en Binance o HitBTC.

Tenga cuidado, cuando compra BTG no está comprando Bitcoin (BTC), sino una bifurcación.

Antes de poder comprar BTG en Binance, deberá comenzar comprando Bitcoin en Coinbase. Es una plataforma confiable, segura y fácil de usar. Una vez que tenga sus Bitcoin en su bolsillo, puede enviarlos a Binance y usarlos para comprar Bitcoin Gold.

¿Cómo almacenar sus BTG?

La forma más segura de almacenar monedas Bitcoin Gold es utilizar una billetera de hardware. Se trata de carteras electrónicas en forma de llaves USB. Los 2 más conocidos son el Ledger Nano S y el TREZOR.

Dado que Bitcoin Gold no es un token ERC-20, no es posible almacenar sus BTG en carteras como MyEtherWallet (MEW).

Calificaciones y reseñas de Bitcoin Gold (BTG)

El objetivo de BTG es hacer que la minería sea accesible para tantas personas como sea posible. Con equipos informáticos básicos para aumentar la descentralización de este proceso. Pero, lamentablemente, eso es lo único interesante que aporta este proyecto.

Para permitir que las personas se conviertan en mineros, se tuvo que cambiar el algoritmo hash. Y el gran problema con un algoritmo Equihash en comparación con SHA-256 es que está significativamente más expuesto a ataques del 51%. Por cierto, eso es lo que sucedió el 18 de mayo de 2018.

Además, el equipo de desarrollo generó controversia al decidir extraer 8,000 bloques durante el lanzamiento del BTG y encontrar información confiable sobre los miembros del equipo es bastante complicado.

Si a esto le sumamos que un Exchange confiable como Bittrex, ha decidido sacar el BTG de su plataforma por su vulnerabilidad, está claro que la compra de este activo es muy arriesgada.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 177 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Reviews

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021