¿Qué es Bitcoin Cash y cómo funciona?

¿Qué es Bitcoin Cash y cómo funciona?

Bitcoin Cash nació el 1 de agosto de 2017 siguiendo un "hardfork" del protocolo Bitcoin. La cadena de bloques de Bitcoin no puede adaptarse a una gran cantidad de solicitudes y usuarios sin tener un impacto en la velocidad y los costos de las transacciones.

De hecho, la cadena de bloques Bitcoin original no es capaz de manejar más de diez operaciones por segundo, lo que es extremadamente bajo en comparación con una red como Visa que puede manejar miles. Esto da como resultado transacciones lentas y cada vez más caras, lo que alarma a la comunidad de Bitcoin y crea grandes debates entre usuarios, mineros y equipos de desarrollo.  

A diferencia de la moneda tradicional, que los gobiernos imprimen permanentemente (lo que resulta en una devaluación de la moneda y algo de inflación), Bitcoin Cash tiene un suministro de fichas fijo de 21 millones de monedas para garantizar la estabilidad a largo plazo.

Con Bitcoin Cash, puede enviar dinero a cualquier persona a cualquier parte del mundo. No se requiere aprobación ni autorización, independientemente del tamaño de su transacción. La red Blockchain opera las 24 horas del día y nunca ha tenido que soportar tiempo de inactividad.

 

¿Por qué se inventó Bitcoin Cash?

 

A medida que Bitcoin creció en popularidad, su precio no solo aumentó, sino que también se volvió muy volátil, lo que lo convirtió en una clase de activo en lugar de una alternativa de moneda tradicional.

La cadena de bloques de Bitcoin no se adaptó al crecimiento en el número de transacciones, lo que resultó en retrasos en el procesamiento y tarifas más altas. Esto fue causado por el tamaño de bloque de Bitcoin, que estaba limitado a 1 MB.

Como resultado, las transacciones se pusieron en cola esperando ser verificadas, ya que los bloques pequeños no podían procesar más transacciones mientras mantenían una velocidad de procesamiento más rápida de alrededor de 250 transacciones por segundo.

Bitcoin Cash intentó encontrar una solución aumentando el tamaño de estos bloques de 1 MB a un tamaño entre 8 MB y 32 MB. Los bloques más grandes pueden acomodar más transacciones, lo que permite que los mineros procesen y verifiquen más transacciones y, por lo tanto, la red sea más rápida.

La evaluación comparativa muestra que, si bien la red Bitcoin procesó de 1,000 a 1,500 transacciones por bloque, Bitcoin Cash pudo procesar hasta 25,000 transacciones por bloque. Esto acercó a BCH a la visión del Bitcoin original, que ofrecía un reemplazo al sistema de pago tradicional en lugar de convertirse en un activo de inversión.

 

¿Cómo funciona Bitcoin Cash y cuál es la tecnología detrás de él?

 

Aparte de las diferencias en la filosofía y el tamaño del bloque, Bitcoin Cash y Bitcoin son bastante similares en su funcionamiento. Ambos usan una red de computadoras o nodos peer-to-peer que funcionan con la ayuda de mineros que verifican las transacciones para ganar recompensas usando el consenso de Prueba de trabajo (PoW) para extraer nuevos tokens, incluida la oferta limitada a 21 millones.

 En el pasado, el algoritmo Bitcoin Cash se utilizó para aumentar la dificultad de la minería después de cada 2016 bloques, pero recientemente, los desarrolladores han facilitado el proceso de minería a medida que una gran cantidad de mineros se cambian a BTC.

Bitcoin Cash también usa lo que los desarrolladores llaman la solución Segregated Witness o SegWit. Este método propone que en lugar de almacenar toda la información relacionada con la transacción del bloque, se almacene en un archivo separado que está fuera del bloque.

Esto permitirá que la cadena de bloques tenga más transacciones en un bloque, lo que reducirá el tiempo de procesamiento. Sin embargo, esta solución no ha sido muy popular entre los entusiastas de las criptomonedas y queda por ver si la cadena de bloques de Bitcoin Cash puede manejar una gran cantidad de transacciones.

 

¿Bitcoin Cash es dinero real?

 

BCH ofrece una gran flexibilidad en términos de alternativa de pago. Se acepta en más de 5,000 ubicaciones físicas en todo el mundo, y también puede usarlo para comprar en línea y pagar comidas en cafés y restaurantes selectos.

Además, Bitcoin Cash proporciona soporte para las pasarelas de pago de terceros más populares, permite la donación de Bitcoin Cash para WordPress u organizaciones sin fines de lucro, y ofrece una solución de punto de venta (POS) para empresas.

Sin embargo, a pesar de toda su flexibilidad y versatilidad tanto para consumidores como para empresas, Bitcoin Cash aún no ha alcanzado la popularidad que esperaban sus desarrolladores.

Bitcoin Cash no tuvo tanto éxito porque los equipos iniciales de Bitcoin pudieron resolver y mitigar el impacto de los muchos problemas en su red que dio origen a Bitcoin Cash. Esta es la razón por la que la moneda digital ha luchado por competir con la popularidad de BTC y todavía no ha logrado el estado de una verdadera alternativa monetaria.

 

Tarifas y cargos de Bitcoin Cash

 

Debe tenerse en cuenta que el precio promedio de transacción se calcula evaluando las tarifas en el momento de la verificación de la transacción por parte de los mineros. Las tarifas de transacción están influenciadas por una serie de factores, incluido el monto de la transacción y el tráfico en la red. Además, los intercambios de cifrado, las carteras y las plataformas comerciales cobran sus comisiones y tarifas de servicio, según su ubicación geográfica, el método de pago utilizado y la cantidad de BCH vendido o comprado.

 

¿Cuáles son las ventajas de Bitcoin Cash?

 

  • Tarifas extremadamente bajas:

BCH ofrece tarifas de transacción que son casi nulas. Esto significa que las personas pueden enviar y recibir cualquier cantidad de dinero sin preocuparse por los escandalosos cargos por servicio.

  • Promociones exclusivas:

Como Bitcoin Cash elimina las tarifas de las tarjetas bancarias, los comerciantes pueden ofrecer mejores tarifas, descuentos y promociones utilizando este sistema de pago alternativo.

  • Descentralizado:

Al igual que Bitcoin y Ethereum, Bitcoin Cash también se basa en una red descentralizada de igual a igual, lo que significa que ninguna entidad poderosa tiene un control irrazonable sobre la moneda digital.

 

  • Estable y seguro:

 En comparación con otras criptomonedas altamente volátiles, la red Bitcoin Cash es relativamente estable y ofrece una tecnología Blockchain altamente segura, que evita cualquier violación de datos o pérdida de fondos.

 

  • Transacciones rápidas:

Dado que Bitcoin Cash utiliza bloques más grandes que la red Bitcoin, los mineros pueden procesar una mayor cantidad de transacciones, lo que permite un procesamiento y verificación de las transacciones rápidas y confiables para los usuarios.

 

  • Infraestructura de pago sólida:

 Bitcoin Cash es una moneda digital basada en pagos que ha implementado funciones de pago sólidas para consumidores y comerciantes para garantizar que los pagos sean rápidos, convenientes y asequibles.

 

¿Se puede utilizar Bitcoin Cash de forma anónima?

 

Si bien las criptomonedas como Bitcoin Cash ofrecen un cierto nivel de anonimato en comparación con los métodos de pago admitidos por las instituciones financieras convencionales, siempre debe tener en cuenta que toda la actividad en Internet es rastreable.

Además, las crecientes regulaciones sobre el comercio de criptomonedas significan que muchos intercambios de criptomonedas ahora deben cumplir con las regulaciones de "Conozca a su cliente" (KYC) y "Anti-lavado de dinero" (AML). Por lo tanto, esto conduce a la recopilación de datos personales con fines de verificación individual.

Por eso es cada vez más difícil mantener el anonimato en las operaciones de comercio de cifrado. Si va a utilizar sitios web confiables, deberá compartir al menos cierta información personal en algún momento.

Además, muchos sitios web pueden utilizar cookies y otras herramientas de análisis, lo que les permite recopilar información como el navegador que está utilizando, su dirección IP, el modelo de su PC, el sistema operativo, etc.

 

¿Qué tan seguro es Bitcoin Cash?

 

Bitcoin Cash utiliza una sólida tecnología Blockchain, que es prácticamente imposible de penetrar. Sus transacciones y registros de transferencia de fondos no pueden ser manipulados ni cambiados por una sola persona, ya que Blockchain requiere la aprobación unánime de todos los nodos. El cifrado agrega una capa adicional de seguridad a toda la infraestructura de pago, lo que permite transacciones seguras y protegidas.

Si desea seguridad adicional, siempre puede usar billeteras físicas o de software para almacenar sus tokens BCH. En comparación con las cuentas de la plataforma de intercambio y el almacenamiento de divisas, las carteras dedicadas ofrecen un mayor nivel de seguridad, que se ve reforzada por la autenticación 2FA y la sentencia semilla.

 

¿Quiénes están trabajando en el desarrollo de Bitcoin Cash?

 

No está claro exactamente qué equipos están trabajando actualmente en Bitcoin Cash, pero tienen una amplia gama de proyectos en funcionamiento, tanto para Blockchain como para funcionalidades adicionales. Los proyectos relacionados con Blockchain y token se pueden dividir en tres categorías:

  • Escalabilidad:

Estos proyectos tienen como objetivo mejorar la capacidad de la cadena de bloques de Bitcoin Cash para procesar más transacciones en menos tiempo.

 

  • Facilidad de uso:

 Estos proyectos tienen como objetivo mejorar la funcionalidad y la comodidad para los usuarios y comerciantes por igual. El objetivo más amplio de estos proyectos es mejorar la aceptación del mercado y convertirse en una moneda estándar alternativa.

  • Extensibilidad:

Estos proyectos incluyen códigos de operación básicos, OP_RETURN de 223 bytes, OP_CHECKDATASIG, nuevo formato de transacción y TOKEN ECONOMY. Aparte de estos proyectos, otros están utilizando la infraestructura de Bitcoin Cash para construir un ecosistema alrededor de las criptomonedas.

 

¿Qué instituciones financieras utilizan Bitcoin Cash?

 

Dado que Bitcoin Cash está en competencia directa con las instituciones financieras y los bancos tradicionales, estos últimos no invertirán su propio dinero para agregar valor a la cadena de bloques o su infraestructura. Si Bitcoin Cash tiene éxito como sistema de pago alternativo, canibalizará uno de los negocios principales de las instituciones financieras.

Es por eso que la mayoría de los bancos e instituciones financieras están intrigados y buscan valorar y observar la cadena de bloques de Bitcoin Cash y otras criptomonedas descentralizadas para crear un sistema de pago que ofrezca los mismos beneficios que los tiempos de procesamiento rápido, así como costos de transacción significativamente reducidos.

 

Minería de Bitcoin Cash

 

La minería de Bitcoin Cash es bastante similar a la minería de Bitcoin con algunas diferencias significativas. El tamaño más grande de los bloques significa que necesita más recursos informáticos para resolver problemas matemáticos, pero la ventaja es que obtiene más fichas en términos de recompensa.

Necesitará equipo informático especializado para extraer BCH. Se recomienda que utilice una calculadora de rentabilidad diseñada para la minería de criptomonedas para asegurarse de que su inversión le dé un buen rendimiento.

Aunque la recompensa es mayor para Bitcoin Cash, la gran diferencia de precio entre Bitcoin y Bitcoin Cash significa que la extracción de la variante original sigue siendo más rentable. Esta es una de las razones por las que Bitcoin Cash ha reducido la dificultad de extraer su cadena de bloques para atraer a más mineros.

También debe tener en cuenta que las actividades mineras también generan tarifas de transacción de alrededor de $ 2.5 por Bitcoin y ni siquiera un centavo por Bitcoin Cash. Antes de extraer BCH, también debe tener una billetera confiable para un almacenamiento seguro.

 

Carteras Bitcoin Cash

 

Las carteras de criptomonedas son dispositivos físicos o aplicaciones de software que se utilizan para almacenar claves privadas que proporcionan BCH u otros activos digitales. Estas carteras están diseñadas para mantener sus fondos seguros y brindar comodidad para transacciones rápidas.

Estas son algunas de las billeteras que puede usar para almacenar sus Bitcoin Cash:

 

  • Carteras recomendadas

Bitcoin.com, Electron Cash

 

  • Carteras móviles

BRD, Copago, Jaxx, Edge, Coinbase

 

  • Carteras de oficina

Electron Cash, Exodus, Bitpay, Bitcoin.com, Badger Wallet

 

  • Carteras frías

Trezor, Coldar

 

  • Carteras de papel

WalletGenerator.net, BitcoinCashnotes.com

 

¿Vale la pena invertir en Bitcoin Cash?

 

Dada la volatilidad de las criptomonedas, incluido BCH, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. El comercio de criptomonedas puede acabar con su capital en poco tiempo o duplicarlo en minutos.

Nadie sabe realmente qué dirección tomará el mercado, lo que hace que Bitcoin Cash sea una inversión de alto riesgo y alto rendimiento.

Debido a los riesgos asociados con el comercio de Bitcoin Cash, debe asegurarse de tomar todas las precauciones necesarias. No comprometa más dinero del que puede permitirse perder y siga siempre a expertos confiables y entusiastas de las criptomonedas.

Bitcoin Cash puede ser una oportunidad de inversión a largo plazo dado el potencial que hay detrás, sin embargo, si el Bitcoin original logra resolver todos sus problemas con demoras y tarifas de procesamiento, BCH no será tan relevante.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 149 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021