Que es Binance Coin (BNB) y como comprarlo

Que es Binance Coin (BNB) y como comprarlo

Binance Coin, más conocido por su ticker BNB, es un token de utilidad creado especialmente para su uso dentro del ecosistema de Binance, el intercambio más grande del mundo. Lanzado el 14 de julio de 2017, Binance se estableció rápidamente como una de las mejores plataformas de compra y comercio de criptomonedas del mundo durante la famosa carrera alcista de Bitcoin de 2017.

Desde entonces, Binance no ha dejado de innovar y ahora se ha establecido como líder en su mercado entre sus muchos competidores.

Por lo tanto, BNB ha ganado prominencia a medida que Binance ha progresado y es visto como el recurso que impulsa el ecosistema del intercambio. Entre el pago de cuotas, la participación en IEOs y las quemaduras periódicas, descubramos en detalle el papel del BNB y las ventajas que brinda a sus titulares.

 

El ecosistema BNB

 

En su posición como líder del mercado de tokens de intercambio, el BNB tiene algunas peculiaridades que dan forma a su funcionamiento. Originalmente, BNB era una muestra del estándar ERC-20 de la cadena de bloques Ethereum (ETH). Sin embargo, en abril de 2019, Binance reveló Binance Chain, su propia cadena de bloques destinada a acomodar sus tokens.

Por lo tanto, BNB se convirtió a Binance Chain bajo el estándar BEP2 recién creado. Por lo tanto, es el token nativo de esta cadena de bloques. El objetivo de esta cadena de bloques liderada por Binance es mantener Binance DEX, el intercambio descentralizado (DEX) creado por la empresa.

  • Cadena inteligente Binance

Junto con Binance Chain, el equipo de Binance también ha creado otra Blockchain, la Binance Smart Chain (BSC). El objetivo de esto, implementado directamente dentro del ecosistema Binance Chain, es ser compatible con Ethereum.

Con BCS, Binance quiere centrarse en la  interoperabilidad entre Blockchain mientras integra  contratos inteligentes en su ecosistema.

El token nativo elegido para el funcionamiento del BSC es, obviamente, el BNB. Esto también permite a los titulares de este token participar en apuestas y ganar recompensas al tener BNB.

BNB también se utiliza como combustible para la ejecución de contratos inteligentes, al igual que el gas para Ethereum.

  • Quema de tokens

Cada 3 meses, Binance se ha comprometido a utilizar el 20% de sus ganancias para comprar BNB a precio de mercado y destruir estos tokens en un proceso de "quemado".

 

Este sistema de quema de tokens conduce a reducciones periódicas en su suministro total y se decidió por adelantado en el documento técnico del proyecto. Desde su suministro inicial máximo de 200 millones de BNB, las quemaduras continuarán hasta que solo queden 100 millones de BNB en circulación.

El interés de este proceso es reducir drásticamente el número de BNB en circulación para aumentar la escasez de este último. Por tanto, la idea principal es aumentar el precio del BNB a largo plazo.

  • BNB ICO

El BNB se creó como parte de una recaudación de fondos en forma de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) que tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio de 2017, es decir, 11 días antes de la apertura de Binance.

Inicialmente, BNB se emitió en forma de un token ERC-20, que se ejecuta en la red Ethereum, con un suministro total de 200 millones de monedas. Para esta ICO, el precio de emisión fue de 1 ETH por 2.700 BNB y 1 BTC por 20.000 BNB.

Binance emitió así durante la ICO un total de 100 millones de BNB, vendidos a $ 0.1 por unidad. El retorno de la inversión ha sido abrumador para los primeros tenedores de BNB. En tan solo 6 meses, el precio del BNB se ha multiplicado por 200, llegando a casi 22 dólares en enero de 2018.

La ICO de Binance hizo que la comunidad conociera el intercambio muy rápidamente, y BNB se convirtió rápidamente en el token de utilidad por excelencia.

 

¿Para qué se utiliza BNB?

 

Los casos de uso de BNB son numerosos y tienden a aumentar con el tiempo. Sin embargo, la mayoría de los comerciantes solo los obtienen con el propósito de reducir las tarifas que pagan cuando operan en Binance. Veamos en detalle todos los casos de uso de BNB.

  • Tarifas de transacción reducidas

Durante los primeros 4 años de existencia de Binance, mantener BNB en su billetera ofrece reducciones en las tarifas de transacción de la siguiente manera:

50% el primer año (julio de 2017 - julio de 2018)

25% el segundo año (julio de 2018 - julio de 2019)

12,5% el tercer año (julio de 2019 - julio de 2020)

6.25% el cuarto año (julio de 2020 - julio de 2021)

0% a partir del quinto año (julio de 2021)

Una vez finalizado este período, los tokens se utilizarán para el funcionamiento de Binance DEX.

  • Tarifas de transacción adicionales reducidas para VIP

Los comerciantes activos que alcancen el rango VIP se beneficiarán de descuentos adicionales según su volumen y la cantidad de BNB en su poder.

Para ser considerado VIP, debe poseer al menos 50 BNB y negociar por un volumen equivalente a al menos 50 BTC durante los últimos 30 días. Hay 10 niveles VIP que ofrecen descuentos cada vez más altos:

  • Participar en las IEO de Binance

Binance tiene su propia plataforma dedicada a la Oferta Inicial de Intercambio (IEO) de proyectos criptográficos, Binance Launchpad. Para participar en estos eventos para recaudar fondos, será imperativo que mantenga BNB en el intercambio.

Para la distribución de los tokens del proyecto de recaudación de fondos, Binance realizará un sistema de lotería. Por lo tanto, dependiendo del número promedio de tokens retenidos en el intercambio durante un período determinado, será elegible para un número mayor o menor de boletos de lotería.

Después de un cierto período, se realizará una selección aleatoria de los boletos ganadores. Por lo tanto, cuanto más BNB tenga, más boletos tendrá y más posibilidades tendrá de ganar la primera fase de inversión en un proyecto antes de que aparezca en la plataforma.

  • Comisiones de patrocinio

Para cualquier usuario que refiera personas cuando se registren en Binance, se puede cobrar una comisión por cada operación realizada por estas personas. Así, cuando un patrocinador comparte su enlace de invitación, él mismo decide la distribución de estas comisiones.

Los referidos pueden optar por compartir una parte de las comisiones recibidas sobre las tarifas de transacción de los amigos que invitan. Los patrocinadores pueden establecer tarifas para compartir de la siguiente manera:

Si el saldo promedio diario del referidor es inferior a 500 BNB y su tasa de descuento base es del 20% , puede optar por compartir 0%, 5% o 10% con los amigos que invitan.

Si el saldo promedio diario del referente es superior a 500 BNB y su tasa de descuento base es del 40%, puede optar por compartir 0%, 5%, 10%, 15% o 20% con los amigos que invita.

 

El equipo de BNB

 

Las personas detrás del desarrollo y mantenimiento de Binance Chain, y por lo tanto, BNB, no se conocen públicamente. La documentación relacionada con BNB y el funcionamiento de Binance Chain se centra solo en los puntos técnicos.

 

Sin embargo, con los importantes medios financieros de Binance, es seguro que la compañía ha adquirido desarrolladores talentosos en el campo, la mayoría de ellos probablemente con sede en China, en Shanghai.

  • Los socios

Dado que BNB está directamente vinculado a Binance, todos los socios de la compañía en la mayoría de los casos se convierten en socios simbólicos paralelos. La lista de socios de Binance es muy larga y sigue creciendo, al igual que los casos de uso de BNB.

Estos incluyen el cripto navegador Brave, los servicios de reserva de vuelos y hoteles Travala.com y TravelbyBit, y el intercambio indio WazirX.

  • Los competidores

Dado que es el token de utilidad de Binance, BNB está en competencia directa con los tokens que tienen los mismos roles para sus respectivas plataformas. La mayoría de los intercambios más grandes y sus tokens nativos asociados son competidores potenciales.

Por ejemplo, los más importantes actualmente en términos de capitalización son Crypto.com Coin (CRO), Huobi Token (HT), OKB de OKEx, FTX Token (FTT) y KuCoin Shares (KCS).

Aunque Binance y BNB están en una posición sólida en comparación con otros intercambios y sus tokens, la compañía no es inmune a ser destronada en los próximos años por uno de estos fuertes competidores.

 

Fortalezas del Binance Coin

 

Binance es hoy el mayor intercambio de la industria en términos de número de usuarios y volumen de transacciones. La cantidad de BNB eventualmente se reducirá a la mitad, por lo que es probable que su valor aumente con el tiempo.

BNB es muy útil para reducir las tarifas de transacción de todos los productos de Binance

Solo se puede usar BNB para participar en los IEO de Binance Launchpad

La popularidad de este token es sustancial y es el token nativo más grande de un intercambio en términos de capitalización, generalmente entre los 10 primeros.

Llevado por Binance, el BNB se beneficia de un amplio catálogo de empresas colaboradoras que lo aceptan como medio de pago

 

Debilidades del Binance Coin

 

Al estar directamente vinculado al éxito de Binance, BNB también está expuesto a los riesgos de posibles malos resultados comerciales.

Dado que casi todos los BNB se almacenan en Binance de forma predeterminada, si la plataforma es víctima de un ataque de piratas informáticos o cualquier otra cosa, casi todos los BNB podrían verse afectados.

Eventualmente, BNB perderá su principal activo, reduciendo los costos de negociación en Binance. Por tanto, es probable que los traders ya no encuentren interés en obtenerlo, provocando que el precio caiga o se estabilice.

En numerosas ocasiones, Binance se ha enfrentado a problemas regulatorios, lo que lo obligó a trasladarse a otras jurisdicciones. No se debe descartar la posibilidad de que futuros problemas legales de la empresa provoquen una caída del precio del BNB.

El gobierno centralizado del BNB no ofrece derechos de toma de decisiones para la comunidad. Binance sigue siendo el maestro de todas las decisiones tomadas con su token

 

¿Cómo comprar Binance Coin (BNB)?

 

Para comprar BNB, debe ir a Binance. Dado que este es el token de utilidad de esta plataforma, no está disponible en otros intercambios importantes. A diferencia de la mayoría de las otras criptomonedas disponibles en Binance, podrá comprar BNB directamente con tarjeta de crédito, sin tener que depositar fondos primero.

¿Cómo almacenar su BNB?

La forma más segura de almacenar su BNB es usar una billetera de hardware. También es posible almacenar BNB en todas las carteras que admitan el estándar BEP2, como Binance DEX.

Si desea utilizar una billetera web, la mejor solución disponible para usted es Trust Wallet. De hecho, esta última es la billetera oficial de Binance, que la compañía adquirió en 2018.

Sin embargo, estas opciones de almacenamiento serán las preferidas si está invirtiendo en BNB a largo plazo. De hecho, para aprovechar al máximo las ventajas mencionadas anteriormente, será imperativo dejar su BNB en Binance.

BNB es probablemente el token nativo más atractivo y seguro de un intercambio en la actualidad. Si está utilizando Binance como la plataforma principal para sus operaciones, es muy recomendable adquirir BNB, por un lado para reducir sus tarifas y por otro lado para todos los demás beneficios que brinda.

Además, el hecho de que Binance se vuelva cada vez más extenso refuerza el uso del token con otras plataformas y servicios de terceros. En el caso de que Binance continúe su expansión cada vez más rápida en el mercado de las criptomonedas, no se puede negar que BNB continuará apreciando su valor.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta correlación entre el precio del BNB y el estado de salud de Binance también podría tener efectos negativos importantes. Por lo tanto, si Binance alguna vez enfrenta dificultades económicas o legales, BNB se vería afectado directamente.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 236 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Reviews

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021