Qué debes saber antes de comprar Bitcoins

Qué debes saber antes de comprar Bitcoins

Bitcoin es la primera criptomoneda que existió y la más cotizada en la actualidad. Sin embargo, ¿Qué debes saber antes de comprar Bitcoins? ¿Usas tarjetas de crédito? ¿Transferencias bancarias? ¿Cuánto es lo mínimo que puedes comprar? Te diremos lo que debes saber al respecto.

Claves para saber comprar Bitcoins

Si bien es cierto que Bitcoin ofrece mayores ventajas que el dinero tradicional, hay que llevar a cabo sus transacciones con cautela. Por ello, hay algunos elementos claves que debes conocer:

Es una moneda popular pero altamente volátil

A pesar de que es la criptomoneda más popular que existe actualmente, cuenta con un carácter muy volátil e impredecible. Esto se debe a distintas razones: su falta de regulación, las noticias alrededor de la moneda y su popularidad.

No es buena idea colocar todos tus ahorros ahí

Muchas personas creen que al comprar Bitcoin pueden colocar todos sus ahorros con confianza. Si bien es cierto que esta criptomoneda representa una alternativa a los medios tradicionales, no es conveniente arriesgarlo todo sino realizar inversiones controladas.

Las Bitcoin siempre han ido en alza

Desde su aparición en 2009, Bitcoin ha estado permanentemente en alza. Por ello, es una buena opción de inversión, por encima de otras criptomonedas. Sin embargo, asegúrate de qué es lo que más te conviene, en función de tus circunstancias personales.

Debes proteger tu monedero

Es importante que protejas tu monedero en todo momento, ya que puede estar vulnerable a estafas. De igual forma, no confíes en todas las páginas de Exchange, sino solamente en las oficiales. Siempre revisa el nombre de las páginas en donde estés haciendo transacciones, a fin de evitar trampas por phishing.

Recuerda que las transacciones en Bitcoin son irreversibles

Esto es algo que debes tomar en cuenta antes de comprar Bitcoin o vender. Solamente la persona que recibe el pago puede devolverte el dinero haciendo una nueva transacción. Por ende, ten cuidado con las personas con las que negocias, así como con los errores de escritura en las direcciones.

Transacciones públicas en Bitcoin

Hay que destacar que las transacciones en Bitcoin se almacenan de forma pública, y que cualquiera puede ver los fondos de determinada dirección. Sin embargo, la identidad del usuario tras esa dirección no es conocida, a menos que así lo desee.

Diferentes tipos de bitcoin para comprar

Cuidado con transacciones sin demasiada confirmación

Como sucede con otros aspectos de la vida, cuidad con transacciones muy rápidas y muy fáciles. Recuerda que las confirmaciones en Bitcoin necesitan de un tiempo determinado para realizarse, y todo dependerá de las comisiones. De igual forma, si estás realizando una transacción con un conocido y quieres aumentar la velocidad, puedes aumentar las comisiones y acelerar todo el proceso.

No confíes en los famosos de Twitter

Antes de comprar Bitcoins es necesario que sepas que, donde siempre hay dinero, hay estafas también. Por ende, no confíes en mensajes sospechosos de Twitter, en donde los famosos duplicarán la cantidad de Bitcoin que se les envíe a determinada dirección.

Toma tus precauciones a la hora de elegir una plataforma para comprar Bitcoin

Al elegir una plataforma para comprar Bitcoin o realizar intercambio de otras criptomonedas, debes tomar tus precauciones. Escoger una plataforma equivocada puede salirnos muy caro. En primer lugar, toma en cuenta cuál es tu objetivo: invertir a largo plazo, comerciar diariamente, guardar algunos ahorros, etc. En función de esto podrás elegir la plataforma adecuada.

En segundo lugar, prueba con plataformas que tengan buena reputación, y si es posible que estén recomendadas por alguien que conozcas. Una buena estrategia sería colocar el nombre de la plataforma en Google, seguido del nombre Scam, a ver qué pasa.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 242 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021