Bitcoin es la primera criptomoneda que existió y la más cotizada en la actualidad. Sin embargo, ¿Qué debes saber antes de comprar Bitcoins? ¿Usas tarjetas de crédito? ¿Transferencias bancarias? ¿Cuánto es lo mínimo que puedes comprar? Te diremos lo que debes saber al respecto.
Si bien es cierto que Bitcoin ofrece mayores ventajas que el dinero tradicional, hay que llevar a cabo sus transacciones con cautela. Por ello, hay algunos elementos claves que debes conocer:
A pesar de que es la criptomoneda más popular que existe actualmente, cuenta con un carácter muy volátil e impredecible. Esto se debe a distintas razones: su falta de regulación, las noticias alrededor de la moneda y su popularidad.
Muchas personas creen que al comprar Bitcoin pueden colocar todos sus ahorros con confianza. Si bien es cierto que esta criptomoneda representa una alternativa a los medios tradicionales, no es conveniente arriesgarlo todo sino realizar inversiones controladas.
Desde su aparición en 2009, Bitcoin ha estado permanentemente en alza. Por ello, es una buena opción de inversión, por encima de otras criptomonedas. Sin embargo, asegúrate de qué es lo que más te conviene, en función de tus circunstancias personales.
Es importante que protejas tu monedero en todo momento, ya que puede estar vulnerable a estafas. De igual forma, no confíes en todas las páginas de Exchange, sino solamente en las oficiales. Siempre revisa el nombre de las páginas en donde estés haciendo transacciones, a fin de evitar trampas por phishing.
Esto es algo que debes tomar en cuenta antes de comprar Bitcoin o vender. Solamente la persona que recibe el pago puede devolverte el dinero haciendo una nueva transacción. Por ende, ten cuidado con las personas con las que negocias, así como con los errores de escritura en las direcciones.
Hay que destacar que las transacciones en Bitcoin se almacenan de forma pública, y que cualquiera puede ver los fondos de determinada dirección. Sin embargo, la identidad del usuario tras esa dirección no es conocida, a menos que así lo desee.
Como sucede con otros aspectos de la vida, cuidad con transacciones muy rápidas y muy fáciles. Recuerda que las confirmaciones en Bitcoin necesitan de un tiempo determinado para realizarse, y todo dependerá de las comisiones. De igual forma, si estás realizando una transacción con un conocido y quieres aumentar la velocidad, puedes aumentar las comisiones y acelerar todo el proceso.
Antes de comprar Bitcoins es necesario que sepas que, donde siempre hay dinero, hay estafas también. Por ende, no confíes en mensajes sospechosos de Twitter, en donde los famosos duplicarán la cantidad de Bitcoin que se les envíe a determinada dirección.
Al elegir una plataforma para comprar Bitcoin o realizar intercambio de otras criptomonedas, debes tomar tus precauciones. Escoger una plataforma equivocada puede salirnos muy caro. En primer lugar, toma en cuenta cuál es tu objetivo: invertir a largo plazo, comerciar diariamente, guardar algunos ahorros, etc. En función de esto podrás elegir la plataforma adecuada.
En segundo lugar, prueba con plataformas que tengan buena reputación, y si es posible que estén recomendadas por alguien que conozcas. Una buena estrategia sería colocar el nombre de la plataforma en Google, seguido del nombre Scam, a ver qué pasa.
Leido 343 | publicado hace 2 años
Políticas de privacidad Aviso Legal
© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021