Cómo se determina los precios de criptomonedas

Cómo se determina los precios de criptomonedas

Las criptomonedas se están volviendo una de las formas de pago más populares en los últimos tiempos. A pesar de que aún muchos negocios no las reconocen, será cuestión de años para que se terminen de adaptar a las distintas modalidades de consumo. Sin embargo, una de las preguntas más comunes por parte de los usuarios es ¿Cómo se determinan los precios de las criptomonedas? Te lo decimos a continuación.

¿Cómo se determinan los precios de las criptomonedas?

Para saber cómo se determinan los precios de las criptomonedas es necesario analizar varios factores. Una de las características de estas divisas digitales es que sus cotizaciones son bastante volátiles y los usuarios están a expensas de subidas y bajadas permanentemente. Sin embargo, estas son precisamente las opciones que ofrecen grandes beneficios a la hora de invertir.

Hay dos elementos que se utilizan para saber cómo se determinan los precios de las criptomonedas. En primer lugar, si la compraventa de criptodivisas se produce entre particulares, el precio de las mismas puede colocarse mediante mutuo acuerdo. Sin embargo, si vamos a realizar la compraventa en una plataforma de intercambios, el precio de las criptomonedas se verá afectado por las operaciones de ese día.

Las criptomonedas no tienen un solo precio siempre

Un error común a la hora de pensar en cómo se determinan los precios de las criptomonedas es creer que estas tienen el mismo valor durante el día y bajo cualquier circunstancia. El precio tiende a igualarse entre compradores, por razones de oferta y demanda, pero se pueden encontrar varios precios en distintos lugares. Por ello, algunos traders se dedican expresamente a buscar sitios en donde las criptodivisas estén siendo más bajas, así como a encontrar lugares en donde las pueden vender con precios más altos.

Existen mercados más o menos accesibles, dependiendo de la clase de criptomonedas que estemos intentando vender o comprar. La razón de esto es que los precios de dichas divisas satisfacen demandas locales en la mayoría de los casos. Lo que sí es cierto es que, mientras más demanda tenga una criptomoneda, mayor será su valor. Este ejemplo está muy bien representado con la popular Bitcoin.

Qué determina el precio de las criptomonedas

También hay otros factores que influyen para determinar los precios de las criptomonedas. Por ejemplo, si la divisa está naciendo, si va en alza, la facilidad para minarla, alguna circunstancia en particular, etc. Las criptomonedas cambian de valor en todo momento, debido a los cruces de compra venta que hay dentro de las páginas y a la cantidad de monedas disponibles.

El juego de las criptomonedas

En esto consiste el “juego” de las criptomonedas. En estar pendientes de cuál es el mejor momento para comprar o vender, así como de analizar las circunstancias políticas para poder predecir las tendencias.

Cabe destacar que existen plataformas con precios estipulados, que no se mueven tanto y que facilitan el comercio. Sin embargo, hay que revisar qué es más conveniente de acuerdo al tipo de día. El éxito en el mundo de las criptomonedas consiste en tener una buena estrategia de compra y de venta, analizando las distintas plataformas, los casos particulares y los eventos externos.

De igual forma, al determinar los precios de las criptomonedas se debe saber si se está vendiendo la divisa por partes o completa. Usualmente, las criptomonedas que se venden por partes permiten aumentar el número de compradores y por ende variarán más su precio que las enteras.

La sugerencia final es no irse de las primeras, analizar los casos de compra venta particular, meterse en distintos lugares de Exchange para analizar y finalmente tomar una decisión en función de nuestros propios estudios, experiencias y predicciones.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 303 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021