7 monedas virtuales a seguir en 2021

7 monedas virtuales a seguir en 2021

Después del pico especulativo de 2017, las criptomonedas han comenzado un proceso de corrección bastante saludable. Con la crisis de Covid-19, la intensa aversión al riesgo a principios de año provocó un punto bajo importante en muchas criptomonedas.

El alivio del estrés financiero que siguió, las inyecciones masivas de liquidez, así como el reciente deseo de institucionalización, provocaron un repunte extremadamente poderoso en las monedas virtuales. No hay escasez de criptos con rendimiento de 3 o 4 dígitos.

“El desafío para 2021 será aprovechar cualquier oportunidad alcista o bajista.”

Principales criptomonedas del 2021

 

1. Bitcoin: la moneda criptográfica de referencia

El Bitcoin sigue siendo la principal moneda de cifrado y da una buena visión general de las tendencias en el resto de la criptografía. 2020 habrá sido un año de todos los récords para Bitcoin. ¡Su capitalización se ha multiplicado por más de 2,5 durante el año!

El repunte de Bitcoin se explica principalmente por las inyecciones de liquidez, la caída del estrés financiero que resulta de ello, pero también el deseo de institucionalizar las criptomonedas, el 2021 será un año decisivo para Bitcoin. Los peligros serían los de una dinámica especulativa abusiva o incluso un poderoso retorno de la aversión al riesgo debido a los reajustes económicos.

Por el contrario, Bitcoin debería seguir siendo impulsado por la caída del índice del dólar, las continuas inyecciones de liquidez y su uso futuro. Sin embargo, el riesgo de correcciones podría aparecer a medio plazo por posibles presiones sobre la liquidez.

2. Ethereum: el retador de Bitcoin más utilizado

Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más grande en términos de valoración. En rendimiento promedio anual, ETH se encuentra entre las mejores criptomonedas grandes. ETH a menudo se considera la moneda virtual más utilizada.

Esto se explica por la presencia de muchos tokens  (criptomonedas emitidas por empresas) que se basan en el uso de ETH. ETH puede asociarse a un índice bursátil, en la medida en que las empresas que lo componen sean actores de la industria de la criptografía.

Sin embargo, ETH sigue siendo más volátil que Bitcoin. Los volúmenes diarios en relación a la capitalización son proporcionalmente mayores. Será interesante seguir a ETH en 2021 dependiendo del grado de democratización entre los agentes y el estrés financiero que experimentarán los mercados.

 

3. Binance Coin: la cripto que se invita a las grandes ligas

Por su parte, Binance Coin pasó de cerca de 1.700 millones de dólares de capitalización a más de 3.500 millones de dólares, lo que muestra la escala de los flujos de capital en 2020 y que sugiere bastante bien la ruptura entre el incremento de 2017 y el de 2020: la inversión no es ya sólo especulativo.

Binance Coin, emitida por la famosa plataforma del mismo nombre (Binance), es una de las 10 monedas criptográficas más grandes del mundo. Binance es uno de esos gigantes que se benefician de la democratización de las criptomonedas en ahorros individuales.

Un aumento en los precios de las principales criptomonedas solo podría beneficiar a la plataforma, sin embargo, debido a la correlación entre el precio de BTC y Binance Coin, se debe prestar especial atención a las posibles correcciones en 2021.

4. Ripple: mucho más que una criptografía, un pasaporte a las finanzas descentralizadas

Entre las mayores criptomonedas, el Ripple se destaca en el panorama, de hecho, el Ripple se ha beneficiado menos del regreso a los niveles de finales de 2017 / principios de 2018, aunque su capitalización se ha multiplicado por más de 2,5 a lo largo del año.

Ripple es una start-up que no ha ocultado sus ambiciones este año de poner un pie en DeFi (finanzas descentralizadas). Sobre todo, la empresa ofrece sus servicios a instituciones con el fin de realizar pagos rápidos e internacionales. Aunque su rendimiento promedio anual es estadísticamente más bajo, la importancia de la onda expansiva la convierte en una criptomoneda interesante.

 

5. Litecoin: un competidor de Bitcoin que permanece en el top 5

Litecoin (LTC) es un competidor de Bitcoin. Conserva su lugar en el top 5 de las criptomonedas de mayúsculas, su cantidad se limita en última instancia a 84 millones de LTC, frente a 21 millones de BTC. Esta criptomoneda aceptada por muchos agentes ofrece una mayor velocidad en cuanto a minería (2min y 30 segundos por bloque).

Litecoin es una criptomoneda a tener en cuenta, aunque solo sea por el impulso que comenzó en 2020. Sin embargo, a diferencia de BTC, Litecoin todavía está muy por debajo de sus registros. Siempre que la tendencia siga siendo fuertemente alcista en todas las criptomonedas, Litecoin podría beneficiarse de un efecto de recuperación relativo. Por el contrario, los riesgos pueden persistir en caso de tensiones en las criptomonedas.

 

6. Cardano: una cripto basada en una doble cadena de bloques y bien establecida en el top 10

También en las 10 monedas criptográficas más grandes hasta la fecha, está Cardano (ADA). Cardano es una plataforma Blockchain  que se distingue de sus competidores por la existencia de una Blockchain dual. Esto permite transferencias seguras y escalables (capacidad para responder a una gran demanda).

Incluso si Cardano no vuelve a sus niveles a finales de 2017 / principios de 2018, el impulso iniciado sigue siendo interesante mientras que los volúmenes de negociación han alcanzado nuevos récords, lo que demuestra el interés de los inversores en 2020. La apuesta será saber si esto El interés también será perceptible en 2021 y si la empresa podrá cumplir sus ambiciones.

7. Chsb: una "pequeña criptografía" que lo tiene todo

El CHSB forma parte de lo que podríamos llamar “Pequeños criptos”, con un perfil interesante. Su capitalización es de más de 110 millones de euros, frente a los 7 millones de enero de 2020. El token CHSB es emitido por la empresa SwissBorg, una aplicación de inversión en cifrado cada vez más exitosa. La compañía recaudó casi 50 millones de francos suizos en 2017 y realmente salió de la tierra este año.

Estos criptos siguen siendo muy volátiles pero con un potencial a largo plazo significativo y serio.  El 2021 podría marcar una tendencia elevada.

 

Monedas criptográficas: ¿Qué perspectivas tiene para 2021?

 

El 2020 habrá sido el año de todos los récords para las criptomonedas. Aunque los récords de precios no se ven en todas partes, el año pasado estuvo marcado sobre todo por la afluencia masiva de capitales.

Esta afluencia es el resultado de una caída en la aversión al riesgo, la inyección de liquidez y sobre todo el deseo de regulación e institucionalización. Se espera que la tendencia fundamental se mantenga fuerte en 2021, aunque persisten los riesgos para la liquidez y la democratización.

El reciente movimiento especulativo, desencadenado tras este aumento fundamental, debería estar entre los principales riesgos para los precios en 2021.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 202 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021