Minería de criptomonedas: Guía para principiantes

Minería de criptomonedas: Guía para principiantes

La minería de criptomonedas se ha vuelto tendencia en los últimos años, desde Bitcoin hasta Ethereum, cualquiera que esté familiarizado con el concepto de minería de criptomonedas quiere ganar la mayor cantidad de dinero posible.

En primer lugar, la minería es un trabajo computacionalmente intensivo que requiere mucha potencia y tiempo de procesamiento. La minería  es el acto de participar en una red de criptomonedas distribuida por pares por consenso.

¿Por qué se extraen las criptomonedas?

Los gobiernos y las entidades legales controlan las monedas nacionales. Por tanto, las monedas nacionales forman parte de un sistema económico centralizado. Mientras que las criptomonedas son monedas descentralizadas. Ninguna persona jurídica controla las criptomonedas.

Son los usuarios quienes deciden el destino de una criptomoneda. Algunas de las criptomonedas más populares son Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin cash, etc.

Como no existen organizaciones centralizadas como bancos en criptomonedas, no hay necesidad de registros privados. En cambio, existe un registro público, que es único para cada moneda. Este libro mayor público se llama Blockchain.

En un sistema económico centralizado, es deber de un banco actualizar el registro de sus clientes. Pero en el sistema de criptomonedas, no hay bancos ni un tercer operador de pago. Entonces necesitamos a alguien o algo que pueda verificar las transacciones y agregarlas a la cadena de bloques. Es obra de menores.

Un minero es una computadora o un nodo en la red criptográfica que verifica las transacciones. Los mineros utilizan un software especial para mantenerse conectados a la red y participar en el proceso de minería. Y a cambio de su contribución, el sistema los recompensa con una cantidad fija de cambio.

¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?

Veamos un ejemplo con bitcoin, posiblemente la reina de las criptomonedas. Suponga que le envío 1 BTC. Ahora el sistema necesita verificar la transacción para ver si realmente sucedió o si estoy mintiendo. Para eso están los mineros, uno de ellos revisa los registros y verifica la transacción.

Después de eso, lo agrega a la cadena de bloques o al libro mayor público. A cambio, el protocolo premia al minero. De esta manera, los mineros crean nueva moneda en este sistema desde cero., por lo tanto, los mineros son muy importantes para una red de criptomonedas.

Pero no es tan fácil, recuerde que la cadena de bloques es un libro público. Entonces, si el proceso de minería fuera tan simple, cualquiera podría haber configurado un dispositivo de minería y comenzar a manipular el sistema.

Podrían haber verificado transacciones que no tuvieron lugar y creado registros falsos. Para que el proceso de extracción de criptomonedas sea lo más seguro posible, el sistema se compone de pasos.

Minería de criptomonedas en la nube

Es posible que haya visto anuncios relacionados con la minería en la nube antes. Estos proveedores de servicios de minería en la nube elogian sus plataformas de minería increíblemente eficientes al distribuir las ganancias.

A cambio, tendrá que pagar una cierta cantidad por toda esta energía necesaria para el trabajo. No tiene que preocuparse por el costo de los equipos, las facturas de servicios públicos y las soluciones de refrigeración. Pero cobran una tarifa de mantenimiento por el mantenimiento de los equipos de minería.

Lamentablemente, la mayoría de estos servicios de minería en la nube son simples estafas. Te quitarán tu dinero, lo invertirán como quieran y te mostrarán estadísticas falsas. Cuando llegue el momento, te enviarán criptomonedas que hayan comprado y no extraído.

Sin embargo, hay menores legítimos en la nube. Servicios de minería en la nube como Génesis Mining, Hashflare, etc, son empresas de gran reputación y muy populares entre los entusiastas de las criptomonedas.

Pero debido a su popularidad, los espacios para sus plataformas mineras se llenan demasiado rápido y, a veces, tienen una lista de espera de varios meses.

¿Qué son las plataformas mineras?

Las plataformas de minería son sistemas especializados que se construyen con el único propósito de minar criptomonedas. A principios de la década de 2010, podía extraer bitcoins fácilmente con la PC de su hogar utilizando la potencia de procesamiento de su CPU.

Pero las CPU son unidades de procesamiento de uso general: pueden hacer muchos trabajos, pero no están especializadas. Esta es la razón por la que la gente comenzó a minar con GPU y descubrió que las GPU minan mucho más rápido que las CPU. Esto aumentó tanto la dificultad de la minería que la explotación de la CPU se volvió innecesaria.

Cuando el espacio de minería de la GPU estaba lleno, la gente comenzó a buscar otras soluciones. Fue entonces cuando se introdujeron los FPGA para la minería de bitcoins. Pero estos FPGA no eran ideales para la minería de criptomonedas y eran muy ineficientes.

Así nacieron las plataformas mineras ASIC. Un circuito integrado de aplicación específica es un sistema especializado diseñado para realizar solo una tarea en particular. En este caso, se trata de minería de criptomonedas.

En este momento, hay tantas plataformas de minería Bitcoin ASIC que las plataformas GPU se han vuelto irrelevantes. Pero para criptomonedas como Ethereum, Zcash, etc. donde no se pueden utilizar plataformas de minería ASIC, las plataformas GPU son siempre las mejores.

En resumen, las plataformas de CPU ya no son relevantes. Las plataformas de minería de GPU son más baratas pero menos potentes que las plataformas ASIC. Pero las plataformas ASIC son caras, por decir lo menos. Además, puede obtener un valor de reventa respetable para las plataformas GPU, pero los ASIC usados ​​e ineficientes son solo una carga.

Si está construyendo una plataforma de minería, también debe asegurarse de mantenerla.

Entonces, si tienes el dinero y quieres convertirte en un minero serio, usa plataformas ASIC. En este momento, las mejores criptomonedas para minar con plataformas ASIC son Bitcoin, Namecoin, Litecoin y Dogecoin, etc.

Y en mi opinión, la mejor criptomoneda para extraer con una GPU en este momento es Monero. También puede extraer Ethereum, Zcash, Hush coin, Bitcoin-z y Bitcoin Gold con plataformas GPU.

¿Cuáles monedas puede empezar a minar?

 

  • Minería de Bitcoin

La reina de las criptomonedas tenía que ser la primera opción sin duda alguna. Después de todo, la minería de bitcoin es la forma más antigua (y aún la más común) de minería de criptomonedas.

La minería de Bitcoin está diseñada intencionalmente para ser difícil y requiere muchos recursos, por lo que la cantidad de bloques que los mineros completan cada día permanece estable.

Es un nicho extremadamente competitivo en el que profundizar sin el tipo de soporte de hardware adecuado no lo llevará a ninguna parte. Las CPU estándar no tienen suficiente potencia para realizar funciones hash a la velocidad que se necesitan.

El mejor disponible es el AntMinerS9 con 14.000.000.000 MHash / s, pero en un rango de precios un poco más económico, el AntMinerU3 con 63.000 MH / so el BFL SC con 10.000 MH / s también son buenos alternativas.

  • Minería de Ethereum

En el ámbito de las criptomonedas, las tendencias actuales anuncian a Ethereum como el sucesor de Bitcoin al trono. La minería de Ethereum es el proceso de producción de Ether. En pocas palabras, extraer Ether es equivalente a proteger la red, lo que a su vez garantiza un cálculo verificado.

Puede usar cualquier computadora personal para extraer Ethereum, siempre que el sistema tenga una tarjeta gráfica (GPU) con al menos 2 GB de RAM. Las GPU son su mejor opción porque son 200 veces más rápidas que las CPU cuando se trata de extraer Ethereum.

Además, debe estar preparado para el hecho de que la minería de Ethereum consume mucha electricidad. Sin embargo, este punto se supera en las ganancias que se obtienen si la minería de criptomonedas ha sido efectiva.

  • Minería de Litecoin

El siguiente en nuestra lista de minería de criptomonedas es Litecoin. La moneda digital P2P de código abierto ha crecido exponencialmente y supera a sus numerosos competidores. Y si no desea invertir en costosos procesadores ASIC para la minería de bitcoins, entonces Litecoin es una de las mejores altcoins (monedas alternativas) para extraer en su PC.

Al igual que Ethereum, Litecoin se puede explotar en la CPU con una tarjeta gráfica dedicada. Entre una CPU y una GPU, el segundo es obviamente el favorito debido a sus cálculos criptográficos más rápidos.

  • Minería  de Dash

El club de criptomonedas de mil millones de dólares recientemente dio la bienvenida a un nuevo miembro: el Dash. Esta criptomoneda anónima superó recientemente la capitalización de mercado de $ 1 mil millones, Trabajando en la misma plataforma PoW y Blockchain que Bitcoin, Dash es una criptomoneda cuyo poder pronto crecerá.

El sitio web oficial de Dash no recomienda la minería de CPU / GPU, ya que dicen que no es tan rentable como la minería de procesadores ASIC. Pero aún puede disfrutar de la minería Dash por CPU / GPU después de seguir los procedimientos de muestra en el sitio web, que lo ayudarán a lograr la tasa de hash más rápida posible en su CPU, siempre que mantenga un ojo permanente en el desarrollo logrado por los mineros más juiciosamente equipados.

  • Minería de Monero

El último token de nuestra guía para la minería de criptomonedas es Monero. Es una criptomoneda basada en el algoritmo Cryptonote, que se basa en firmas de anillo para brindar cierto grado de confidencialidad al realizar una transacción.

Con un stock actual de 14,7 millones en circulación y un volumen negociado total de $ 9.476.309,8, la minería de Monero generalmente se realiza mediante CPU / GPU, ya que actualmente no hay ASIC para Monero. Las tarjetas gráficas AMD son las mejores para extraer Monero, pero también puede extraerlas con una GPU Nvidia.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 304 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Minería

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021