Los mineros de Bitcoin muestran una firme tendencia al ahorro

Los mineros de Bitcoin muestran una firme tendencia al ahorro

Según los datos de la empresa de análisis Glassnode, los mineros de Bitcoin están más dispuestos a vender sus monedas en lugar de vender sus monedas. Este hecho contrasta fuertemente con la escalada anterior. Cuando el precio de BTC aumentó exponencialmente, los mineros comenzaron a liquidar sus criptomonedas en los intercambios.

Como todos sabemos, los mineros son uno de los principales determinantes del precio de las principales criptomonedas. En otras palabras, cuando los mineros venden sus bitcoins a granel, el precio baja. Lo mismo ocurre en la dirección opuesta, cuando los mineros acaparan sus monedas, su valor tiende a subir.

En el año 2019, cuando el precio de Bitcoin alcanzó los $ 14,000, la venta de mineros se llevó a cabo a gran escala. Hasta hace poco, lo mismo era cierto para el mercado alcista más grande de la moneda en 2017, cuando el precio de BTC estaba muy cerca de $ 20,000 por unidad. En ese momento, la venta masiva hizo que las acciones cayeran en picado.

 

¿Los mineros dejaron que Bitcoin se elevara al cielo?

Los mineros de Bitcoin ahora están mostrando más interés en ahorrar sus monedas, y este hecho quema las llamas alcistas. Ahora, aunque el número de modelos de ventas de bitcoins de los agricultores digitales es relativamente grande, la proporción sigue siendo mucho más baja que otras ventas a tasas de interés.

Aquí, la ley clásica de oferta y demanda funciona de una manera "químicamente pura". Si las ventas del minero no exceden el precio requerido para sus gastos operativos (compra de equipo, electricidad, mantenimiento, alquiler, etc.), se formará una restricción de suministro, lo que promoverá aumentos de precios.

En los últimos años, esto ha sucedido con frecuencia, pero la falta de grandes inversores ha aumentado la volatilidad. En este sentido, los mineros aprovechan el fugaz aumento de precio para empezar a liquidar sus bitcoins antes de que baje el precio, lo que hace que la caída de precio sea casi un fenómeno natural.

La mayor diferencia ahora es la escasez de divisas junto con la fuerte demanda de divisas por parte de los grandes inversores. Entre ellos se encuentran las instituciones, que compran grandes cantidades de Bitcoin cada minuto. Por lo tanto, el aumento de la demanda de Bitcoin crea una sensación psicológica de ahorro entre los mineros.

Para esta situación, es importante que los mineros de Bitcoin muestren una tendencia a la frugalidad, y la demanda de monedas no reducirá la presión. Por eso, recientemente, MicroStrategy anunció que compraría nuevos millonarios sin esperar a que baje el precio, sino compras de tokens, lo que indica que la demanda no aumentará en 2021, y no decaerá. Esto hace que la especulación sea una de las favoritas de los mineros. . La ventaja de los altos precios de las divisas en el futuro.

Durante 2020, los inversores institucionales gastaron mucho dinero para comprar Bitcoin. Inicialmente, esto se utilizó como un mecanismo de defensa para protegerse contra el peligro de una depreciación sin precedentes del precio del dólar. Sin embargo, ahora con el aumento vertiginoso de MicroStrategy y otras empresas, la demanda de Bitcoin se ha vuelto más atractiva.

 

Datos a considerar

  • La creciente demanda de criptomonedas ha hecho que los mineros de Bitcoin sean propensos a la especulación.
  • Aunque hay una pequeña oferta de Bitcoin en el mercado, el precio de la moneda sigue siendo alcista en contraste con el aumento de la demanda.
  • En ocasiones anteriores, cuando subió el precio de Bitcoin, los mineros vendieron mucho para aprovechar las ganancias antes del aumento de precio.
  • El alza de Bitcoin en 2020, junto con los fructíferos resultados de la empresa y los inversores, ha creado una tendencia alcista a largo plazo.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 655 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Noticias

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021