¿Por qué invertir en criptomonedas en el 2021?

¿Por qué invertir en criptomonedas en el 2021?

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años y al surgimiento de nuevos modelos monetarios, han surgido nuevas formas de monedas electrónicas. Y si la democratización de estas monedas digitales se acelera, sus cotizaciones bursátiles también aumentarán, generando así muchas oportunidades para los inversores.

El bitcoin es una criptomoneda histórica y emblemática y su espectacular ascenso, ha permitido a sus primeros inversores enriquecerse enormemente. Los más privilegiados de ellos han logrado construir fortunas de varios millones.

Hoy, quienes no han sabido aprovechar esta oportunidad se muerden los dedos, pero aunque es demasiado tarde para aprovechar la subida pasada, todavía es posible hoy invertir en monedas virtuales para intentar aprovechar posibles oportunidades futuras.

Fundamentos de las criptomonedas

Cuando hablamos de criptomonedas (o criptomonedas), en realidad son monedas virtuales que no tienen medios tangibles a diferencia de los billetes y monedas. Si hoy en día es imposible pagar con cheque en criptomoneda o pagar una compra en criptomoneda con tu tarjeta bancaria tradicional, los medios de pago que ofrecen estas nuevas monedas están progresando rápidamente.

La criptomoneda bitcoin sigue siendo la más conocida, pero también existen otras criptomonedas alternativas conocidas (altcoins), tales como:

  • Ethereum
  • Iota
  • Litecoin
  • Monero
  • Ripley

Estas monedas alternativas no tienen curso legal en ninguna región o continente. De hecho, sus valores no se basan en el precio de un producto básico como el oro o en el de una moneda clásica como el euro o el dólar (monedas fiduciarias).

Aunque las criptomonedas no están reguladas por un organismo central (tipo banco central), es un sistema seguro y transparente para las transacciones. Cada transacción en criptomoneda se verifica y luego se registra gracias a un protocolo que utiliza tecnología Blockchain (una tecnología criptográfica en el origen mismo del funcionamiento de las criptomonedas).

Es posible definir las criptomonedas como secuencias de números registrados en una computadora y agrupados en "archivos virtuales" (los famosos bloques de construcción de una cadena de bloques).

Con estas criptomonedas, es posible realizar compras de bienes o servicios, y esto de forma legal. Bitcoin también es un buen ejemplo, ya que se usa con frecuencia al comprar productos en línea. De hecho, tales operaciones son posibles siempre que el vendedor acepte monedas virtuales como forma de pago, entonces, si tiene ganas de comprar arte en línea, solo verifique si su billetera de criptomonedas contiene suficientes ethereum o bitcoins para realizar su compra a través de una plataforma legal.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Muchas criptomonedas coexisten en el mundo digital y no es tan fácil actuar. Si todavía está buscando una buena razón para invertir en criptomonedas, aquí tiene algunas:

  • Autonomía e independencia

En primer lugar, debe saber que las monedas virtuales no dependen de ninguna autoridad central de supervisión. A diferencia de las monedas convencionales cuyo valor es determinado por nuestros bancos centrales, las criptomonedas naturalmente escapan a esta regla. Son simplemente monedas virtuales alternativas, totalmente gestionadas por una tecnología autónoma capaz de garantizar la autenticidad y no reproducibilidad de las transacciones.

Así, los usuarios de monedas virtuales disfrutan de total libertad para comprar y vender. La variación en el precio de las criptomonedas como bitcoin solo está definida por los mecanismos estándar del mercado (equilibrio de poder entre oferta y demanda).

La variación en el precio de las monedas virtuales es completamente gratuita y bitcoin lo demuestra suficientemente al alcanzar 10 veces su valor base en tan solo unos años. Si desea invertir en una moneda no política, la criptomoneda es una opción ideal.

  • Una economía muy joven y ya prometedora

La primera criptomoneda que apareció es bitcoin (2009), que ya compite con ethereum (2014). Este desarrollo meteórico de las monedas virtuales cifradas en unos pocos años es un buen augurio para su potencial. Aunque siempre es difícil evaluar el potencial de una innovación, hoy las criptomonedas tienen todas las posibilidades de ser una de las inversiones emblemáticas de la próxima década.

Aunque existe desde hace algunos años, la mayoría de las criptomonedas aún son desconocidas para el público en general. Las monedas virtuales han seguido mejorando desde su aparición y el valor de mercado de estas monedas digitales sigue este desarrollo a diario.

 Es posible que en los próximos años, el precio de las monedas virtuales se dispare cuando el público en general esté mejor informado sobre ellas. Las monedas virtuales cifradas podrían convertirse en una inversión común y un medio de pago para los usuarios de Internet.

  • Monedas muy seguras

Las criptomonedas se crean y protegen mediante la tecnología Blockchain, que muchos especialistas consideran tan revolucionaria como la tecnología de Internet.

En ausencia de una autoridad supervisora ​​central, la seguridad de las transacciones virtuales (habilitadas por estas monedas digitales) está integrada en su algoritmo básico.

El funcionamiento de la red en la que circulan las monedas cifradas es similar al registro de un banco, cada transacción se registra de forma anónima y los usuarios pueden verla fácilmente. Esta es la razón por la que las criptomonedas y todas las transacciones realizadas en su sistema siguen siendo a prueba de manipulaciones hasta el día de hoy. Ningún estado o banco puede controlarlos o incluso manipularlos.

Además, se garantiza el anonimato de cada usuario de criptomonedas (aunque todavía es posible rastrear los fondos del remitente al destinatario). ¡Qué comprar y vender online gratis, sin llamar la atención!

  • Mercado de fácil acceso

Hoy en día es fácil comenzar a invertir en monedas virtuales, porque no están sujetas a protocolos complejos. Por tanto, la sencillez de los pasos a seguir para invertir en criptomonedas atrae a muchos usuarios. Realizar una transacción en moneda virtual es tan fácil como utilizar el servicio de cambistas para convertir sus euros en dólares. También es una de las inversiones financieras más fáciles de configurar.

Incluso si el éxito meteórico de bitcoin te hace sentir que se acerca al final de la película, aún es posible invertir en una criptomoneda, porque este fenómeno reciente es atractivo.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

“Hay muchas formas de obtener y mantener criptomonedas

El primer paso es encontrar la criptomoneda adecuada y asegurarse de que ofrezca un proyecto sólido y prometedor. El resto solo requiere una mirada cuidadosa al precio de la criptomoneda en cuestión, para esperar el momento adecuado para ingresar a una posición, antes de posiblemente esperar el momento adecuado para revenderla con una ganancia.

También es posible convertir monedas convencionales, como el dólar o el euro, en una criptomoneda de su elección en una plataforma de compra de criptomonedas. Con este fin, ya existen muchos servicios en línea, convirtiendo efectivamente dólares en bitcoins, por ejemplo, sin embargo, primero debe registrarse en una plataforma oficial diseñada para este proceso presentando un documento de identidad y comprobante de domicilio.

Por lo tanto, invertir en criptomonedas requiere crear una billetera virtual con una secuencia de números como dirección y protegerla con un código secreto. La creación de esta billetera de moneda virtual es relativamente simple utilizando los servicios de una plataforma.

Una vez que haya adquirido su cartera de divisas virtuales, le resultará fácil utilizar los servicios de un corredor o una plataforma de intercambio. También es posible descargar libremente una aplicación descentralizada para administrar fácilmente su cartera de criptomonedas.

Sin embargo, el uso de un intermediario no es gratuito y seguramente se tomarán comisiones durante sus operaciones.

Algunos consejos para invertir en criptomonedas

Para Invertir en criptomonedas debe ante todo, ser lo suficientemente inteligente como para identificar las oportunidades que ofrecen la mejor relación riesgo / rentabilidad.

A continuación algunos consejos que le ayudarán a tomar las decisiones correctas:

  • No se apresure a realizar una inversión que le parezca rentable a primera vista. Obtenga más información de varios asesores cuidadosamente seleccionados y analice usted mismo el atractivo de la operación profundizando en el tema.
  • Compruebe que la plataforma de venta de criptomonedas tiene licencia para este tipo de actividad y que está sujeta a la regulación de una autoridad especializada en monedas digitales. Asimismo, es mejor comprobar si el sitio web que aloja la plataforma garantiza tu seguridad mediante un protocolo HTTPS.
  • Dado que los inversores compran tokens (“monedas digitales”), antes de cualquier compra es necesario comprobar si su cantidad es limitada o no. De hecho, este criterio limita el riesgo de que el precio de sus criptomonedas se estanque o caiga. Bitcoin, por ejemplo, se emitirá a solo 21 millones de tokens.

¡Primero llegado, primero servido!

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 176 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021