Historia del Bitcoin

Historia del Bitcoin

El Bitcoin fue desarrollado en 2008 como un concepto por un desarrollador anónimo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, quien publicó un documento detallando la moneda en una lista de correo de criptografía.

 Las personas que ejecutan un cliente que “minarían” valor verificando las transacciones crearían el valor, lo que alienta a los usuarios a asignar tiempo de procesador para confirmar las transacciones.

Dejamos en claro por qué las monedas virtuales son de interés, cómo fallo la autorregulación y qué lecciones útiles se pueden aprender. Finalmente, producimos hallazgos útiles y semipermanentes sobre la utilidad de las monedas virtuales en general, las cadenas de bloques como medio de extracción de moneda y la profundidad de Bitcoin en comparación con el desarrollo de tecnologías de cadenas de bloques.

Concluimos que, aunque Bitcoin puede ser el equivalente a Second Life una década después, las cadenas de bloques pueden ser el equivalente a las redes sociales Web 2.0, una tecnología social verdaderamente transformadora.

La publicidad sobre Bitcoin como criptomoneda

En 2008, el sistema bancario del mundo desarrollado casi se derrumbó y tuvo que ser rescatado por gobiernos soberanos mediante adquisiciones de bancos malos con préstamos incobrables y la impresión de dinero para prestar a los principales bancos, ya fueran rescatados o sobrevivientes.

En la larga recesión de 2008 a 2014, los gobiernos apoyaron sus economías con una variedad de medios. Con una inflación y tasas de interés cercanas a cero, los gobiernos tuvieron que encontrar formas de estimular cierto crecimiento económico.

Historia pasada del bitcoin

Se basaron en tres soluciones principales: estímulo limitado a través del gasto en infraestructura, como la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense de 2009; apoyo a las industrias habilitadas por las TIC, a menudo ambientalmente sostenibles, para crear un nuevo crecimiento 'virtual' en la economía digital, parte de ella vinculada a la primera opción; flexibilización cuantitativa o la impresión de dinero entregado a los bancos a tipos de interés bajos.

Mason informa que “Estados Unidos de América y Gran Bretaña lo hicieron primero, a principios de 2009; Japón entró de forma masiva en 2012 y la Eurozona finalmente lo hizo, en medio de la resistencia alemana, en enero de este año”.

Nuevas políticas

Las reacciones al rescate de los bancos fueron mixtas, y muchos de los que se oponían a la política recurrieron a la inversión en materias primas y lingotes, por ejemplo, propiedades y oro (cuyo valor aumentó 350 por ciento entre 2006 y 2012, y sigue duplicando los niveles de 2006 en más de US $ 1,100 / onza).

Otros eligieron un camino más radical. Islandia llevó a la bancarrota a sus bancos y devaluó masivamente su moneda.

Luego adoptó una serie de políticas que alienaron a la población en una severa recesión. A finales de 2015, el partido más grande por apoyo popular es el Partido Pirata de Islandia, que propone un uso mucho más amplio de monedas virtuales que no dependerían del apoyo soberano.

También debemos señalar que a lo largo de los años de recesión (la mayoría de las economías desarrolladas recuperaron los niveles de ingresos de 2008 después de seis años, con la notable excepción de Grecia e Islandia), el cuartil más rico de la población invirtió masivamente en la "economía de Apple", gastando soberanos moneda en mil millones de iPhones y otros productos electrónicos y servicios de consumo, como películas Netflix y compras de Amazon.

El rechazo del modelo económico de consumo masivo financiado con deuda no es de ninguna manera universal, ni siquiera mayoritario.

En enero de 2011, un aspirante a empresario llamado Ross Ulbricht creó un mercado en línea llamado Silk Road.

Este no era solo otro sitio web de comercio electrónico, Silk Road era único en casi todas sus características. No estaba disponible en la Web normal. Existía en una parte encriptada y secreta de Internet llamada 'red oscura'.

De cara al futuro

Mientras que la Ruta de la Seda finalmente se cerró y su creador fue arrestado y condenado, la publicidad que obtuvo el caso de Bitcoin ayudó a establecerlo en la imaginación del público como una señal poderosa de las probabilidades de la economía digital.

La moneda incluso ha trascendido las páginas financieras para aparecer en programas de televisión populares como The Good Wife, Almost Human y Los Simpson.

Incluso los famosos gemelos Winklevoss, famosos en Facebook, se han convertido en grandes inversores.

No es meramente una moda académica: Muchos libros se han publicado en el período desde que publicamos un documento de trabajo en el que se basa este trabajo, de la variedad de cómo hacerse rico rápidamente al revolucionario y su antítesis a regulatorio e incluso académico.

Inevitablemente, un libro anti-hype de 'reventar la burbuja' concluye que: “Hay menos personas que usan bitcoins para comprar bienes y servicios que miembros inscritos en el programa de viajero frecuente de Kuwait Airways.

Y, sin embargo...  La tecnología blockchain detrás de bitcoin es brillante y cambiará absolutamente el mundo ".

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 224 | publicado hace 2 años

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021