Guía para minar Bitcoin desde el PC

Guía para minar Bitcoin desde el PC

Una de las actividades más comunes relacionadas a Bitcoin y a otras criptomonedas es el minado. Sin embargo, ¿Cuáles son los requisitos? ¿Todas las computadoras pueden minar? Te lo explicamos a continuación en esta guía para minar Bitcoin desde el PC.

Guía para minar Bitcoin desde el PC

Una de las actividades que muchos usuarios buscan realizar es el minado de Bitcoin desde el PC. Esto permite invertir y ganar dinero y utilizar a tu favor los recursos computacionales que tengas. Sin embargo, este nicho se ha vuelto muy competitivo, y Bitcoin en particular se ha transformado en una criptomoneda bastante costosa y difícil de encontrar. Por ello, lo primero que debes tomar en cuenta es si la minería de Bitcoin es rentable y conveniente para tu caso en particular.

En primer lugar, debes saber en qué consiste exactamente el minado de Bitcoin desde el PC. Como bien sabes, Bitcoin es una moneda descentralizada que opera sin respaldo de ningún banco o ente gubernamental. Esto te permite transferir fondos a cualquier otra persona de forma fácil y sin intermediarios. La minería es una forma de revisar y validar las transacciones que se realizan dentro de la tecnología Blockchain o cadena de bloques.

Por ello, uno de los elementos que debes tener es una computadora poderosa. Mientras mayor capacidad tenga tu ordenador, mayores validaciones podrás hacer cada segundo, ganando Bitcoin como recompensa.

El proceso de minado de Bitcoin desde el PC y sus características

Una vez que has decidido hacer el minado de Bitcoin desde el PC y cuentas con un ordenador poderoso, entonces la computadora irá determinando las transacciones pendientes que van a insertarse en la siguiente cadena de bloques. La revisión de este bloque será enviada a otra red de computadoras que deberán validarla. Si otras computadoras validan tu operación, irás ganando recompensas por el tiempo invertido. Cabe destacar que todas las transacciones dentro de Bitcoin son irreversibles.

Aparte de validar las transacciones en la Blockchain, minar Bitcoin también funciona para mantener la descentralización de esta moneda. Sin embargo, no debería dársele el nombre de “minado”, puesto que en realidad se trata de resolver problemas y “adivinar” las transacciones que se están dando en la Blockchain, junto con otros ordenadores de manera rápida.

No todo es tan fácil como parece al minar Bitcoin desde el PC

Requisitos para minar bitcoin en tu PC

El proceso de minado de Bitcoin desde el PC no solamente consiste en tener un ordenador rápido y resolver problemas con rapidez, puesto que de esta forma, todos invirtieran en grandes computadoras y ganarían muchos Bitcoin en poco tiempo. El desarrollado de Bitcoin creó una regla, en la cual mientras mayor poder de minado tenga una red, más complicado es el problema matemático que la transacción representa.

Por ello, mientras mayor cantidad de mineros y computadoras tengas en tu red, más difícil será resolver el problema. Esto permite que exista un correcto balance.

Requisitos mínimos para minar Bitcoin desde el PC

Al minar Bitcoins utilizarás el CPU de tu computadora, así como su tarjeta gráfica. Es recomendable que sean avanzadas, por los elementos antes explicados. Sin embargo, hay que destacar que por muy sofisticado que sea tu ordenador, lo ideal es unirse a un mining pool o grupo de mineros, ya que conseguir una Bitcoin por ti mismo se ha vuelto demasiado difícil.

En los mining pools hay varios mineros, y cada vez que un usuario consiga un Bitcoin, se repartirá entre todos. Para hacerlo puedes instalar dentro de tu PC el programa GUI Miner o también el Eclipse MC. Creas un minero, seleccionas un servidor y comienzas.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 247 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021