¿Cuál es el futuro de La Altseason o temporada alternativa de criptomonedas?

¿Cuál es el futuro de  La Altseason o temporada alternativa de criptomonedas?

Desde la primavera de 2020, el entusiasmo en el mercado de las criptomonedas no se ha detenido. Obviamente, el mercado ha entrado en otra ronda de precios al alza y la gente solo puede adivinar cuándo los cortos revertirán la tendencia. Sin embargo, al menos por ahora, parece poco probable que las altcoins logren este resultado.

 

Hablemos de Altseason o temporada alternativa

Las estadísticas de Google Trends muestran que el interés en las criptomonedas en el último mes es mucho más alto que el índice récord en 2017. Además, la frase "mejor aplicación de cifrado" estableció un nuevo récord, lo que indica un aumento en el número de compradores.

Desde la primavera de 2020, el entusiasmo en el mercado de las criptomonedas no se ha detenido, obviamente, el mercado ha entrado en otra ronda de precios al alza y la gente solo puede adivinar cuándo los cortos revertirán la tendencia. Sin embargo, al menos por ahora, parece poco probable que las altcoins logren este resultado.

En este artículo, discutiremos qué factores afectarán el crecimiento del mercado de altcoins y cuáles son las criptomonedas más prometedoras en el futuro cercano.

 

Tendencias de Google

Pero incluso sin estos datos, está claro que el mercado de las criptomonedas se encuentra ahora en una fase de crecimiento muy activa. De hecho, la moneda principal, Bitcoin, alcanzó recientemente un máximo histórico de más de 58.000 dólares estadounidenses.

Así es como está el crecimiento de BTC.  Después de ser revisado a $ 30,000 el mes pasado, su precio de negociación sigue siendo 1.5 veces más alto que su precio récord en diciembre de 2017. Lo mismo ocurre con el resto del mercado de criptomonedas.

No hay duda de que Bitcoin se ha convertido en el héroe principal de 2020, mostrando el precio más alto entre todas las demás criptomonedas, con un valor de mercado de más de 900 mil millones de dólares estadounidenses.

De esta manera, cada luna nueva tiene nuevas noticias sobre inversores institucionales que invierten fuertemente en BTC, que se ha convertido en uno de los motores de crecimiento de todo el mercado.

Pero para sorpresa de muchas personas, en los últimos 12 meses, Ethereum ha crecido incluso más que la "primera criptomoneda".

 

Ethereum lidera la temporada de Altcoins

Desde marzo del año pasado, el 8 de febrero, el precio de Ethereum superó los $ 1,800, un aumento de casi el 1,800%. Pero lo que es más importante, debido a los ajustes de precios, la reciente disminución del dominio de BTC en el mercado de las criptomonedas no ha provocado una disminución del valor de mercado, sino una transición a otras criptomonedas.

Además, en el contexto del crecimiento a largo plazo de Ethereum, una entrada tan grande de fondos ha ayudado al token a alcanzar un récord, y Altseason ahora está en pleno apogeo.

 

Aumento contagioso

Debemos recordar que este es un proceso complicado debido tanto a la transferencia de fondos de BTC a otras criptomonedas, la inversión institucional, el lanzamiento de futuros de Ethereum en CME y el mayor interés de los inversores privados.

Tim McCourt, Jefe de Índices de Renta Variable Global y Productos de Inversión Alternativa en CME Group, explicó: “Basado en la creciente demanda de los clientes y el fuerte crecimiento de nuestro mercado de opciones y futuros de Bitcoin.

Creemos que Ether La adición de futuros proporcionará a nuestros clientes con una valiosa herramienta para comerciar y cubrir esta creciente criptomoneda.

Pero además, McCourt cree que “la introducción de cotizaciones de futuros de ether en el mercado de derivados regulado y probado ayudará a establecer una curva a plazo, lo que permitirá a los participantes del mercado de ether gestionar mejor el riesgo de precios”.

Por lo tanto, se espera que el crecimiento de Ethereum siga a otras criptomonedas.

 

Altcoins relacionados

Por lo tanto, se observa un impulso positivo en los mercados de Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). De hecho, debemos tener en cuenta que son criptomonedas que aún no han alcanzado su valor máximo, por lo que es solo cuestión de tiempo.

Además, también puede prestar atención a otras plataformas competidoras de Ethereum: Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM), Solana (SOL), etc. La demanda de monedas anónimas como Zcash es aún mayor.

¿Qué pasa con Defi?

En cuanto al sector financiero descentralizado (Defi), se ha convertido en una parte indispensable pero relativamente independiente del mercado de altcoins. Pero Defi puede acelerar y expandir aún más "Altseason".

El capital de las industrias jóvenes crece con el aumento del número de proyectos. Aun así, la cadena de bloques TOP-1 de Defi sigue siendo Ethereum, lo que estimula aún más la demanda de la criptomoneda y su crecimiento.

Sin embargo, como explicamos anteriormente, si es bueno para Ethereum, Altseason también se beneficiará. Por lo tanto, si los inversores institucionales muestran un gran interés en Defi, el precio de Ethereum puede incluso alcanzar los $ 10-20000, y otras altcoins también mostrarán un crecimiento significativo como resultado.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 560 | publicado hace 8 meses

Más publicaciones de Noticias

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021