Ethereum vs. Bitcoin: ¿Cuál es mejor para invertir?

Ethereum vs. Bitcoin: ¿Cuál es mejor para invertir?

Ethereum y Bitcoin, dos de las mejores criptomonedas, han sido los pilares de las carteras de muchos inversores, sin embargo muchas personas se preguntan específicamente ¿Cuál es la principal diferencia entre Ethereum y Bitcoin? ¿Ethereum es una mejor inversión que Bitcoin? ¿Cuál es la mejor inversión en el futuro?

Hay más de 6.000 criptomonedas en circulación, con una capitalización de mercado total de $ 337 mil millones. Pero a pesar de la gran variedad de opciones para los inversores, la realidad es que dos monedas dominan el mercado: Bitcoin y Ethereum.

Con una capitalización de mercado de $ 117,81 mil millones, Bitcoin es la criptografía más grande del bloque. Ethereum está en segundo lugar pero con una capitalización de mercado de $ 45,96 mil millones.

Los inversores en etapa inicial en Bitcoin y Ethereum obtuvieron enormes ganancias y ambas monedas siguen siendo opciones populares para los especuladores principiantes, pero ahora que la fiebre del oro inicial terminó, saber en qué invertir es más importante que nunca.

Entonces, ¿Ethereum es una mejor inversión que Bitcoin? ¿Es demasiado tarde para invertir en Bitcoin? ¿Debería invertir en Bitcoin y Ethereum al mismo tiempo? Y quizás lo más importante, ¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Ethereum?

Guía comparativa Ethereum vs Bitcoin

Que es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital descentralizada que se puede enviar entre usuarios sin un intermediario externo. Bitcoin no es una aplicación o tecnología. Es literalmente, dinero en forma digital.

La primera transacción ocurrió en 2010 cuando un desarrollador de computadoras llamado Laszlo Hanyecz compró dos pizzas Papa John por 10,000 Bitcoins. ¡Con la valoración actual, esos 10,000 Bitcoins valen alrededor de £ 90 millones!

Bitcoin fue creado en 2008 por una persona (o grupo de personas) utilizando el seudónimo Satoshi Nakamoto quería crear una moneda 'sin confianza' que fuera 100% independiente. En cierto sentido, el Bitcoin fue un intento de democratizar el dinero, y no es coincidencia que la primera moneda saliera en 2009, solo un año después de la crisis crediticia.

La crisis financiera de 2008 dio lugar a acusaciones de que los bancos habían administrado gravemente el dinero de las personas, cometieron un fraude generalizado y luego fueron protegidos por los gobiernos. La gente se sintió desilusionada; muchos todavía lo hacen, Bitcoin ofrece una forma alternativa de financiación que no puede ser controlada ni manipulada por un poder central.

 

A diferencia de las monedas fiduciarias como la libra o el dólar, Bitcoin no es emitido por un banco central, en cambio se crean y lanzan como recompensa por un proceso llamado minería. Los mineros son las personas que procesan las transacciones en la cadena de bloques, creando un registro permanente y 100% seguro de cada transacción de Bitcoin.

Piense en los mineros como administradores o una autoridad descentralizada que ayuda a reforzar la credibilidad de la red Bitcoin. En pocas palabras, la red blockchain de Bitcoin es un sistema que garantiza que una moneda siempre sea igual a otra, sin importar dónde se envíe o cuántas veces.

¿Cuánto valdrá Bitcoin en 2021 y más allá?

Los mineros reciben Bitcoin a una tasa fija, pero decreciente, esto se debe a que el algoritmo de Bitcoin fue pre-programado para limitar el suministro de monedas a 21 millones. Se han extraído alrededor de 18,4 millones de Bitcoins en los últimos diez años pero debido a que la minería se vuelve cada vez más difícil después de cada nueva moneda, los expertos creen que se necesitarán otros 120 años para desenterrar los 2,6 millones restantes.

Que es Ethereum?

Ethereum es más que dinero digital. También es una cadena de bloques de código abierto para realizar transacciones, denominadas aplicaciones digitales descentralizadas o contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes son 100% seguros, no requieren un intermediario externo y pueden codificar, descentralizar y negociar casi cualquier cosa, todo esto requiere poder y energía. Entonces, para cubrir el costo, la red Ethereum crea tokens llamados Ether; este es el combustible que impulsa los contratos inteligentes.

Un contrato inteligente podría ser tan simple como vender una bicicleta de segunda mano o establecer una iniciativa de recaudación de fondos sin pasar por un sitio de financiación colectiva. Alternativamente, los contratos inteligentes podrían facilitar acuerdos financieros complejos, incluidas aprobaciones de crédito, compra de propiedades, primas de seguros y mucho más.

 En otras palabras, los "contratos inteligentes" podrían automatizar transacciones extremadamente complejas de una manera rápida, segura y completamente transparente. Los acuerdos que ahora tardan días y semanas en completarse podrían suceder en cuestión de minutos, o tal vez incluso instantáneamente. 

Y esto es solo la punta del iceberg, la tecnología de cadena de bloques segura de Ethereum podría hacer que la votación en línea sea una posibilidad real, marcando el comienzo de una nueva era de participación y representación democráticas. También podría revolucionar la industria legal y de la salud, la logística, las telecomunicaciones, los servicios de transmisión, la educación, las redes sociales y el comercio electrónico.

Los mayores fanáticos de Ethereum creen que esta tecnología blockchain formará la base de una Internet completamente nueva, o lo que los expertos llaman Web 3.0. En teoría, la nueva web estaría completamente descentralizada, dando a los usuarios la oportunidad de recuperar el control de su información y crear una identidad en línea orgánica.

 

Este enfoque centrado en el usuario incentivaría la creación de redes donde personas y empresas desarrollan productos y servicios que benefician a todos, también pondría fin a algunas de las prácticas de gran tecnología más problemáticas que vemos hoy, incluida la minería de datos, la censura de puntos de vista políticos particulares y la manipulación de la experiencia del usuario para crear plataformas más adictivas. Para ver esto de otra manera, la web 2.0 trata a los usuarios como consumidores o unidades; Web 3.0 permitiría a los usuarios ser individuos. 

Como puede ver, gran parte del valor de Ethereum proviene de sus aplicaciones futuras. ¿Pero todo este potencial se convertirá en realidad?

 Ciertamente mucha gente piensa que sí, Ethereum ha recibido el respaldo público de algunos de los principales actores en las esferas financiera y tecnológica.

Ethereum vs Bitcoin: ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

 

Si bien Ethereum y Bitcoin comparten muchas similitudes, fueron diseñados para propósitos completamente diferentes. Y comprender cómo (y por qué) difieren es algo que necesitará saber antes de poder tomar una decisión de inversión sensata.

Así que aquí hay un desglose de la principal diferencia entre Bitcoin y Ethereum y lo que significan para usted como inversor.

  • Suministro

Ethereum es ilimitado. El suministro es continuo, aunque se ralentizará a medida que se produzcan más monedas. Los bitcoins están limitados a 21 millones, con el tiempo, esta oferta finita aumentará la demanda, aumentando el valor de cada moneda.

 

  • Utilidad

Bitcoin es dinero digital que se puede cambiar en cualquier momento, también es un activo digital con una reserva de valor, eso significa que se puede guardar, recuperar y negociar en una fecha posterior. Es por eso que muchos inversores ven a Bitcoin como oro digital.

Ethereum es diferente, su moneda Ether, está vinculada a contratos inteligentes y solo se puede negociar después de que se hayan cumplido un conjunto de condiciones predeterminadas.

  • Velocidad

Ethereum puede verificar transacciones (o bloques) en 20 segundos. Bitcoin tarda unos 10 minutos en procesar cada bloque.

  • Reputación

Bitcoin tiene más de 10 años. Es la única criptomoneda de la que la mayoría de la gente ha oído hablar. Bitcoin tiene una reputación establecida Entonces, cuando las criptomonedas se generalicen, Bitcoin tiene una gran posibilidad de convertirse en la moneda de elección.

 

  • Precio

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a alrededor de $ 26,000 por moneda. Ethereum tiene un valor mucho más bajo. Entonces, para quienes invierten por primera vez con fondos más limitados, Ethereum es probablemente una opción más atractiva.

 

  • Tecnología

Bitcoin y Ethereum cadenas de bloques siempre se actualizan. Pero los expertos tienden a estar de acuerdo en que la tecnología Ethereum es más avanzada y robusta. Es más rápido y las tarifas de transacción son más baratas que las de Bitcoin, además, los programadores están trabajando actualmente en una actualización importante, conocida como Ethereum 2.0. 

La nueva plataforma simplificará la cadena de bloques de Ethereum, aumentará la seguridad del usuario y la velocidad de las transacciones, y reducirá las barreras de entrada, haciendo que la red sea accesible para cualquier persona con una computadora portátil estándar.

Por el momento, es difícil decir si Ethereum es una mejor inversión que Bitcoin porque ambos tienen propósitos muy diferentes. Que uno sea mejor que el otro depende en gran medida de lo que esté buscando, así como de una variedad de otros factores personales. Estos incluyen el tamaño de sus fondos, si está entusiasmado con las ganancias a corto o largo plazo y su aversión al riesgo.

Bitcoin sigue siendo el activo más dominante en el espacio criptográfico, y por bastante distancia. Está bien establecido y fue diseñado para ganar valor con el tiempo, es posible que Bitcoin no prometa grandes rendimientos en el futuro inmediato, pero es el tipo de inversión que aún desearía en su cartera en 10 o tal vez 20 años.

Para muchos inversores, el valor real de Ethereum no está vinculado a su escasez o sus aplicaciones actuales. En cambio, el valor presente (y futuro) de Ethereum está intrínsecamente vinculado a su potencial para revolucionar el espacio digital y la forma en que hacemos negocios.

Los contratos inteligentes de Ethereum podrían cambiar todo, desde las transferencias de hipotecas hasta la forma en que creamos y consumimos contenido en línea, además, las aplicaciones futuras más emocionantes de Ethereum probablemente serán las que aún no tenemos.

¿Debería invertir en Ethereum o Bitcoin?

Si aún no puede decidir entre invertir en Ethereum o Bitcoin, aquí tiene buenas noticias; ¡No tienes que hacerlo!

Como probablemente hayas descubierto, Ethereum nunca tuvo la intención de reemplazar a Bitcoin. Entonces, en lugar de ver a Bitcoin y Ethereum como competidores directos, vale la pena pensar en estas tecnologías como plataformas complementarias con el potencial de respaldar aspectos muy diferentes de una economía financiera digitalizada.

 En otras palabras, el futuro de las criptomonedas no es que el ganador se lleve todo el juego; Bitcoin y Ethereum pueden 'ganar' ambos. Dividir sus fondos entre diferentes activos se llama diversificación. La diversificación es una práctica común para todo tipo de inversores, incluidos los administradores de fondos de cobertura de miles de millones de dólares.

Es una forma de minimizar los riesgos, crear más oportunidades de rendimiento y proteger sus activos de los ciclos de mercado adversos. La forma de diversificar su cartera depende de usted, una opción es dividir los fondos 50/50, pero si está más entusiasmado con Bitcoin, podría optar por una división 70/30 o viceversa si cree que el futuro pertenece a Ethereum.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 182 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Reviews

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021