Cómo empezar a invertir en Bitcoin de forma sencilla

Cómo empezar a invertir en Bitcoin de forma sencilla

Estoy seguro de que usted, como mucha gente, escuchó sobre el Bitcoin a través de un amigo o lo encontró en Internet en algún lugar, tal vez a través de un blog o un video de YouTube.

Como la mayoría de la gente, sus primeras preguntas fueron probablemente ¿Cómo compro Bitcoin? o ¿Qué es el Bitcoin?

Parece muy intimidante al principio, cuando compré mi primer Bitcoin me quedé despierto toda la noche debido a la ansiedad por esta nueva y extraña moneda digital basada en blockchain.

Parte de esta ansiedad se debía a tantas fuentes de informaciones diferentes y dispersas que me ponían nervioso.

Todo lo que quería hacer era comprar algo de Bitcoin, pero ahora me estaba registrando en múltiples intercambios e imprimiendo carteras de papel (usando una impresora fuera de línea) mientras temblaba con una mezcla de ansiedad y emoción.

Puede que no haya sido el único que lo pasó mal, ya que "Cómo empezar con Bitcoin" y "Cómo compro Bitcoin" son dos preguntas que veo mucho en línea.

Desafortunadamente, hay tanta información distribuida en muchas plataformas diferentes, cuando la verdad es que comenzar es realmente simple.

Más simple de lo que piensas, especialmente ahora en 2020 después de tantos años.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

 

Para comenzar a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas, primero debe registrarse en una plataforma de intercambio que le permitirá comprar criptomonedas con efectivo. Un intercambio es básicamente una plataforma en línea que permite a cualquier persona comprar y vender Bitcoin, así como cualquier otra criptomoneda que haya enumerado.

Es posible que deba verificar su cuenta para comprar o retirar mayores cantidades de Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda) con la mayoría de los intercambios de confianza.

CEX - Elegir una criptomoneda para invertir

 

Puedes empezar con CEX que le da acceso a Bitcoin y otras criptomonedas de alto valor, como "blue chip", como Ripple (XRP), Ethereum (ETH) y Stellar Lumens (XLM).

La verificación es rápida y los límites de compra / retiro son bastante generosos con un límite de depósito diario de $ 20k y un límite de retiro diario de $ 50k para usuarios verificados.

Una vez que haya comprado su Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda elegida), puede mantenerlo en la plataforma de intercambio o transferirlo a su propia billetera personal, si tiene una. Siempre puede mantener sus monedas en un intercambio mientras busca una billetera.

Carteras o billeteras

Bitcoin y otras criptomonedas se "almacenan" usando billeteras, una billetera significa que usted es el propietario de la criptomoneda que se envió a la billetera. Cada billetera tiene una dirección pública y una clave privada.

Utiliza la dirección pública para recibir fondos y la clave privada para gastar los fondos.

Las buenas carteras de criptomonedas incluyen:

Blockchain.com para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Stellar Lumens (XLM)

MyEtherWallet para tokens Ethereum y ERC-20

Rippex para XRP / Ripple

Cómo investigar sobre el Bitcoin y otras criptomonedas

 

Una vez que haya comprado su primer Bitcoin y se haya hecho con algunas criptomonedas "blue chip" (criptomonedas con una capitalización de mercado de más de $ 2 mil millones), puede comenzar a investigar sus criptomonedas elegidas o buscar otras nuevas.

Un buen lugar para comenzar es Bitcointalk, este es un foro (en inglés) donde los desarrolladores e inversores de criptomonedas pueden reunirse y discutir una criptomoneda en particular.

Si desea encontrar un hilo específico sobre una criptomoneda, simplemente escriba el nombre de la criptomoneda en la barra de búsqueda.

Por ejemplo, podría escribir "Ethereum".

Esto te llevará a un hilo llamado "Ethereum: Bienvenido al comienzo".

En este hilo, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, anuncia la creación de Ethereum y proporciona información adicional que incluye:

  • Información sobre Ethereum ICO (Oferta inicial de monedas) para financiar el desarrollo de Ethereums
  • Enlaces a libros blancos y documentos amarillos que proporcionan información detallada, incluida la filosofía detrás de Ethereum y la información técnica.

Nota: Un documento técnico es un informe o guía que educa al lector sobre la filosofía detrás de un producto o servicio y cómo pretende resolver un problema complejo.

Un documento amarillo es un documento que contiene una investigación que aún no ha sido aceptada formalmente o publicada en una revista académica.

Recomiendo leer la información al comienzo de cada publicación, esto generalmente le brinda información de buena calidad, como:

  • El número total de monedas
  • Número actual de monedas en circulación
  • Información minera
  • Si hay una pre-mina o no
  • Información sobre los fundadores y desarrolladores
  • Información sobre recompensas (tareas que lo recompensan con criptomonedas una vez completadas, por ejemplo, ofrecer servicios de traducción para páginas web, hilos y publicaciones de blogs).
  • Información de billetera
  • Hoja de ruta de desarrollo (una línea de tiempo que le muestra los hitos de desarrollo previstos y cuánto tiempo tomaría lograr cada objetivo)
  • Información de ICO o Crowdsale
  • Información de AirDrop (un AirDrop es cuando una criptomoneda se distribuye de forma gratuita a personas que poseen otra criptomoneda o billetera en particular)
  • Información de código (si la criptomoneda es de código abierto, que debería ser en la mayoría de las situaciones)
  • Información del contacto

Bitcointalk también es excelente para mantenerse actualizado con las últimas noticias y desarrollos, así como para poder hablar con otros inversores y desarrolladores.

¡Comenzar con Bitcoin no tiene por qué ser complicado, especialmente en la actualidad!

Recomiendo comenzar con el Bitcoin (BTC) como una opción de inversión, convertirlo en aproximadamente el 50% de su cartera y luego agregar algunas criptomonedas "blue chip" como Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Stellar (XLM).

Tener una cartera con la mayoría de criptomonedas de primera línea es una estrategia rentable y relativamente segura. A medida que su riqueza crece, puede agregar criptomonedas más riesgosas y de baja capitalización, pero creo que tener una cartera de primera siempre superará a una cartera más riesgosa a largo plazo.

El promedio del costo en dólares (invertir una cierta cantidad cada semana o mes, invertir más cuando el precio baja e invertir un poco menos cuando el precio aumenta) es otra gran estrategia para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.

Nota: No tiene que comprar un Bitcoin completo para invertir en él, puede comprar cualquier cantidad dependiendo de cuánto desee gastar, por ejemplo, puede comprar 1 BTC, 0.75 BTC, 0.5 BTC, 0.25 BTC, 0.1 BTC, etc. Lo mismo ocurre con la mayoría de las criptomonedas.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 179 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021