El consumo energético del Bitcoin también alcanza un nuevo récord

El consumo energético del Bitcoin también alcanza un nuevo récord

El consumo de energía requerido para el funcionamiento de Bitcoin (BTC) es en realidad el talón de Aquiles del cifrado. ¡Te contamos por qué!

El debate sobre la relación entre Bitcoin y el medio ambiente no es nuevo, y es posible que haya escuchado argumentos válidos de todas las partes. En esencia, debemos recordar que el impacto ambiental de Bitcoin se lleva a cabo a través de actividades mineras. Como todos sabemos, esta es una actividad que consume demasiada energía.

De hecho, un análisis de la Universidad de Cambridge citado por Yahoo Finance muestra que la red Bitcoin utiliza más de 121 megavatios hora (TWh) de electricidad cada año. Esto convierte a Bitcoin en uno de los 30 principales consumidores de electricidad del mundo.

También vale la pena mencionar que, según la investigación de Deutsche Bank, el consumo de energía anual del sistema Blockchain ha superado el consumo de energía de países como Holanda, y ya está cerca del consumo de energía de Noruega o Argentina.

 

Por tanto, la principal preocupación de Bitcoin es su huella energética.

 

Según la BBC, Gina Pieters, profesora de la Universidad de Chicago, afirmó que cuanto más alto es el precio de Bitcoin, más mineros están dispuestos a participar. Vale la pena mencionar que, además del alto consumo de energía, el equipo del CCAF (Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge) también investigó a varios mineros y encontró que alrededor de dos tercios de ellos provenían de combustibles fósiles.

Sin embargo, además, Rowlatt mencionó que Alex de Vries, el fundador de Digiconomist, cree que el cifrado tiene una debilidad fatal. Recuerde que la enorme demanda de electricidad de Bitcoin proviene de tareas que necesitan resolver millones de cálculos. Por lo tanto, Fries cree que el esfuerzo requerido para resolver estos cálculos hace que Bitcoin no pueda escalar.

Explicó: "Si se adopta Bitcoin como la moneda de reserva global, el precio puede llegar a millones de dólares  y estos mineros tendrán más gastos de electricidad que todo el presupuesto federal de Estados Unidos". Por lo tanto, agregó: "Bitcoin solo moneda, debemos duplicar la producción mundial de energía”.

De esta forma, la atención es a largo plazo. De hecho, se expusieron una serie de argumentos que aumentaron la no escalabilidad de Bitcoin tal como lo conocemos hoy.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 490 | publicado hace 8 meses

Más publicaciones de Noticias

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021