DropBit, una billetera Bitcoin para principiantes

DropBit, una billetera Bitcoin para principiantes

Presentar Bitcoin a los no conocedores es divertido, pero aún debe darles formas simples de obtenerlo y probar sus primeras transacciones de Bitcoin. De hecho, es complejo ofrecerles la posibilidad de crear una cuenta y comprar una billetera de hardware.

Por tanto, debemos encontrar herramientas sencillas y prácticas para principiantes. Hoy les presento DropBit, una billetera móvil Bitcoin que parece ser perfectamente adecuada para este uso y que sigue siendo útil para los confirmados.

 

¿Qué es DropBit?

 

DropBit es una billetera móvil de Bitcoin disponible en iOS y Android. Nada muy innovador en el sentido de que ya existen carteras de este tipo en el mercado, algunas de las cuales tienen características muy interesantes.

DropBit se centra principalmente en usuarios novatos que desean descubrir Bitcoin y proporciona una gran cantidad de pequeñas funciones o explicaciones para que el uso de la red Bitcoin sea lo más fácil posible.

Por lo tanto, el uso por parte de los principiantes parece ser el uso principal de esta billetera. Pero, ¿puede mantenerse también en términos de uso diario y las demandas de usuarios más experimentados? Esto es lo que veremos en nuestra prueba de la billetera DropBit y las características que ofrece a sus usuarios.

 

Características de la billetera DropBit

 

  • Integración de Lightning Network

 

Una de las fortalezas de esta billetera es la integración de una cuenta de Lightning Network, tan fácil de usar como el resto de funciones. También con el objetivo de ser apto para principiantes, las explicaciones claras indican cuándo utilizar uno u otro medio de transferencia de Bitcoin.

De hecho, presentan las ventajas y desventajas de los dos métodos, ya sea por los gastos, la velocidad de ejecución o la seguridad de la transacción, y el usuario puede hacer su elección rápidamente.

 

  • No es posible utilizar un nodo específico

Pero tampoco es necesario abrir un canal de pago. Dado que DropBit se dedica principalmente a la facilidad y los principiantes, esto no es ni sorprendente ni molesto.

 

  • Obtención de Bitcoin

DropBit está destinado principalmente a principiantes  y  por lo tanto, ofrece de forma nativa servicios de compra que permiten obtener fracciones de Bitcoin de una manera fácil y accesible. Desde la página de inicio encontramos por tanto un botón que nos lleva a una breve presentación de los servicios que ofrece DropBit para obtener tus primeros satoshis por ti mismo, con tarjeta bancaria o no.

  • Bitcoin Dust

Esta opción de DropBit puede ser intrigante, especialmente para los novatos, y se trata de administrar el Bitcoin Dust. Las explicaciones son muy sencillas y esta opción está relacionada principalmente con la gestión de sus datos personales al utilizar Bitcoin.

Con el desarrollo de la red Bitcoin, el valor de los Bitcoin ha aumentado drásticamente a lo largo de los años y las transacciones han comenzado a reducirse en términos de Bitcoin transferidos. Sin embargo, las tarifas mínimas para estas transacciones se han mantenido estables (1 satoshi por byte) y no es interesante enviar cientos de satoshi en la red, tanto que el Bitcoin Dust evita enviar estrictamente menos de 546 satoshis en la red.

El uso de este Bitcoin Dust  expone sus transacciones anteriores y, más particularmente, cuando busca agrupar el polvo de múltiples transacciones juntas. De hecho, esto permitiría a los actores que analizan la red verificar su historial de transacciones para obtener más información sobre su cuenta.

DropBit le ofrece una opción para controlar el Bitcoin Dust. Llamado " Protección contra el polvo ", es simplemente el establecimiento de un mínimo de 1000 satoshis por cada transacción realizada en la red Bitcoin. En general, recomiendo que use Lightning Network para transacciones de estos valores.

 

Interfaz de DropBit

 

Registrarse en DropBit es extremadamente fácil y muy rápido. Se puede usar un número de teléfono o elegir no verificar su cuenta. El acceso a la funcionalidad no se ve ralentizado por operaciones secundarias de la  billetera (que aún sigue siendo muy alentado por el resultado para los usuarios).

También puede sugerirle a alguien que conozca que use Bitcoin y le transfiera sus primeros satoshis. Aquí hay una descripción general rápida del proceso y el procedimiento que es extremadamente simple

Como usuario de DropBit, usted especifica la cantidad de Bitcoin que desea transferir. Simplemente debe seleccionar un contacto de su directorio al que enviar los Bitcoin, o el número de teléfono de la persona para validar la transacción.

La persona a la que le transfirió recibirá un SMS explicando la situación y un enlace para descargar la aplicación. Una vez descargado, pueden verificar su cuenta para recibir la transferencia de su parte. Ahora tiene su propia billetera Bitcoin y sus primeros Bitcoin para hacer sus primeras experiencias en la red.

Por lo tanto, es un método muy simple de ofrecer a los principiantes que den el paso hacia el uso de Bitcoin. Si su contacto no acepta la transferencia dentro de las 24 horas, la transacción se cancela y usted recupera sus fondos.

 

Límites de DropBit

 

Si DropBit es una excelente aplicación móvil y una billetera muy interesante para los usuarios principiantes de Bitcoin, de hecho, más allá de la etapa de descubrir cómo funcionan las transacciones, DropBit no ofrece muchas opciones para seguir aprendiendo Bitcoin.

Por lo tanto, no se le presentarán las carteras de hardware, que permiten mantener fácilmente las claves privadas de sus criptomonedas, ni en nodos completos. Del lado de Lightning Network también, no hay explicación sobre qué son los canales de pago y cómo funcionan, ni una guía para las creaciones.

Facilidad de uso en el día a día y una forma muy sencilla de empezar en el mundo del Bitcoin, pero que sin duda irá acompañada de algunos recursos útiles para ir más allá. Si envía Bitcoin a sus seres queridos a través de DropBit, no dude en asesorarles sobre recursos para continuar su aprendizaje,

Hasta aquí esta presentación de DropBit, esta billetera Bitcoin en forma de aplicación móvil destinada principalmente a principiantes que tiene muchas ventajas relacionadas con su facilidad de uso. Una herramienta muy práctica, por tanto, queda limitada en manos de usuarios más experimentados.

 Sin embargo, poder utilizar Lightning Network  hace que DropBit sea muy útil para la comunidad de bitcoiners que pueden encontrar un lugar en sus teléfonos inteligentes para esta opción.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 155 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Reviews

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021