Diferencias entre Ethereum y Ethereum Classic

Diferencias entre Ethereum y Ethereum Classic

Lo que empezó con una sola criptomoneda (Bitcoin), ahora se ha transformado en un mundo lleno de posibilidades. Existen cientos de criptomonedas en el mercado, entre ellas la más famosa después de Bitcoin: Ethereum. Pero ¿Cuáles son las diferencias entre Ethereum y Ethereum Classic? Conócelas a continuación.

Por qué Ethereum y Ethereum Classic

Ethereum y Ethereum Classic son dos criptomonedas que comparten el mismo origen, pero tienen diferencias. La moneda Ethereum se dividió debido a que hace algún tiempo hubo un hackeo a la Organización Autónoma Descentralizada, que manejaba los contratos inteligentes complejos. Debido a esto, se tenía que plantear una solución para devolver a los usuarios las monedas perdidas. Fue entonces cuando la comunidad adoptó un soft fork como solución, entre otras actualizaciones.

Una parte de la comunidad se negó a aplicar estas últimas y continuaron minando criptomonedas por su cuenta. Fue entonces cuando se dio la división, porque en lugar de que una de las criptomonedas se perdiera, quedaron ambas cotizando en las cadenas de Bloques. Así nace Ethereum y Ethereum Classic.

Semejanzas y diferencias entre Ethereum y Ethereum Classic

Hay que destacar que Ethereum y Ethereum Classic eran lo mismo al principio, así que cuentan con variadas similitudes. Entre las más destacadas tenemos:

  • El objetivo de Ethereum y Ethereum Classic es crear contactos inteligentes.
  • Ambas tienen como meta desplegar aplicaciones estandarizadas
  • Comparten gran parte de su código, por lo cual las cadenas de bloques son idénticas en tamaño, en tiempo de creación y en recompensas para los mineros.
  • Podría decirse que Ethereum Classic forma parte de un Ethereum ampliado.
  • Ambas comunidades, tanto la de Ethereum como la de Ethereum Classic comparten valores diferentes, pero buscan un objetivo compartido: ampliar el ecosistema Ethereum.

Sin embargo, si Ethereum y Ethereum Classic fueran completamente iguales, entonces no tendría sentido optar por una o por la otra. Por ello, entre sus principales diferencias tenemos:

  • Los usuarios de Ethereum podrían estar en riesgo de ser hackeados nuevamente, como sucedió antes, debido a su decisión de Soft Fork.
  • Ethereum crece a gran velocidad y está recibiendo cambios y actualizaciones en todo momento. Además, está respaldado por la EEA, que busca ejecutar contratos inteligentes innovando en la tecnología Blockchain.
  • Ethereum Classic tiene como uno de sus objetivos hacer que los contratos inteligentes continúen realizando sus funciones bajo la programación original.
  • Ethereum Classic también mantiene en todo momento la inmutabilidad de la cadena de bloques y esta norma le ha traído mayor apoyo por parte de la comunidad.
  • Ethereum Classic no recibe actualizaciones de la cadena ETH, además es más susceptible a estafadores.
  • Diferencias en balance entre ethereum y ethereum classic

En qué consiste exactamente un fork o bifurcación de monedas

Si aún no entiendes lo que sucedió con Ethereum y Ethereum Classic, es sencillo. Se le llama fork y se traduce como bifurcación (no como tenedor), en el mundo de los programadores. La tecnología Blockchain, como sabemos es de código abierto. Por ello, el fork es una copia del código fuente, para desarrollar proyectos independientes, pero con la misma base. De hecho, hay que destacar que, de no existir el fork, solamente tendríamos a Bitcoin en las criptomonedas.

El fork es el derecho a realizar proyectos independientes en un ecosistema abierto, utilizando la misma base en el código. Existen dos tipos: hard fork y soft fork. El primero se refiere al diseño y consiste en las actualizaciones que deben hacerse cuando los desarrolladores realizan modificaciones en el código base, que no son compatibles con versiones anteriores. Por su parte, el soft fork consiste en cambios directos del código, sin afectar la compatibilidad de las versiones anteriores. Además, este último contará con el apoyo de los mineros.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 276 | publicado hace 2 años

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021