6 detalles que necesitas saber antes de comprar Bitcoin

6 detalles que necesitas saber antes de comprar Bitcoin

Comprar Bitcoin (BTC) es muy simple, pero ¿sabe realmente lo que está comprando? ¿Y qué pasa con el BTC comprado? En esta guía práctica, hemos recopilado toda la información (y los próximos pasos) que necesita saber antes de comprar su primer Bitcoin.

Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto (individuo o grupo; identidad aún desconocida) y lanzado en enero de 2009. Esta criptomoneda no está controlada ni dirigida por nadie. Aunque Satoshi es el creador, su operación y mantenimiento son actualmente responsabilidad de toda la comunidad de usuarios. Esto se debe a que funciona a través de una red distribuida y su código es abierto y gratuito.

La solución propuesta por su creador, o el motivo de la existencia de Bitcoin, es obtener un método de pago no centralizado en el que los usuarios puedan cobrar y cobrar pagos sin la intervención de un tercero, y evitar el doble gasto.

 

 ¿Qué necesita saber antes de comprar Bitcoin?

 

     1. Autoeducación en Bitcoin

Sepa lo que compra. Este es el primer paso que debes dar. Lo primero que hay que entender es que Bitcoin no es solo una criptomoneda en crecimiento, como sucedió recientemente en 2017 y 2020. Bitcoin es una tecnología que requiere un conocimiento mínimo para su uso.

No se preocupe, no necesita ser un experto en criptomonedas antes de comprar su primer BTC. Conozca los conceptos básicos (qué es Bitcoin, dónde se almacena, cómo enviarlo y recibirlo y, lo más importante, cómo mantenerlo seguro), puede usarlo.

El último concepto es crucial y debes manejarlo bien. Recuerde, ningún custodio administra su criptomoneda como un banco y es el único que controla sus fondos. Esta es la era de convertirse en su propio banco.

     2. Bitcoin es más que una simple transacción

Las transacciones consisten en comprar y vender activos (en este caso Bitcoin), con el propósito de generar ganancias especulando con sus precios. Este concepto suele estar tan estrechamente relacionado con Bitcoin que se confunde con el hecho de que Bitcoin existe solo en transacciones, lo que no es el caso.

En primer lugar, recordemos que Bitcoin es una criptomoneda, que se puede utilizar como moneda digital sin intermediarios, que luego se puede utilizar para intercambiar activos. Cuando usa Bitcoin para comerciar, en realidad está usando la diferencia de precio para comerciar activos, pero este no es el único propósito de Bitcoin.

 

En este aspecto del comercio de Bitcoin, normalmente encontrará muchos "expertos" en criptomonedas que le prometen que se convertirá en un millonario de Bitcoin. Dado que Bitcoin no es una tecnología para millonarios, debes tener mucho cuidado

Por su parte, en términos de activos negociables, Bitcoin tiene una volatilidad extremadamente alta en comparación con otros activos tradicionales como divisas o materias primas. El concepto de volatilidad se refiere a la probabilidad de que la propiedad de un activo aumente o disminuya su precio de manera repentina.

En cuanto a qué es Bitcoin además de transacciones, recuerde que estamos hablando de moneda digital, es decir, se puede utilizar como método de pago entre amigos y como método de pago para empresas.

Para este último, existen portales (como Coinmap.org) que le permiten encontrar ubicaciones cercanas que aceptan criptomonedas, y bitcoinwide.com o BTCPay Server Directory (que le proporciona un directorio de sitios que aceptan criptoactivos).

 

     3. Elige una cartera

Una billetera de criptomonedas es donde almacena sus Bitcoin. Usted es responsable de administrar las dos partes básicas del uso de Bitcoin: dirección pública y clave privada. Para explicar cómo funciona, la billetera crea direcciones públicas que le permiten recibir Bitcoin y proteger claves privadas, que se utilizan para firmar transacciones salientes o envíos de Bitcoin.

Las carteras de inversión se dividen generalmente en cuatro categorías, en orden de valores ofrecidos, de mayor a menor:

  • Billeteras frías: brindan el más alto nivel de seguridad y no se almacenan en dispositivos conectados a Internet (como billeteras de papel o dispositivos Ledger y Trezor).
  • Aplicación o software: se refiere a aquellas aplicaciones o software instalados en dispositivos móviles o computadoras para cifrar y guardar claves privadas en la computadora.
  • Carteras online: Son carteras que se utilizan desde la Web. Debes utilizar Internet para conocer el estado de tu criptomoneda. Por lo general, manejan las claves privadas de su criptomoneda almacenada.
  • Exchange: una plataforma dedicada al intercambio de criptomonedas en moneda legal o de criptomonedas en criptomonedas. Hay dos tipos de intercambios: centralizados y descentralizados. El primero procesa y almacena su clave privada, mientras que el segundo no.
  • Billetera de papel generada por WalletGenerator. Título: WalletGenerator.

Saber qué cartera elegir es un paso importante, así que no lo tome a la ligera. Para ellos, tienes esta guía que te mostrará cómo elegir una billetera de criptomonedas o Bitcoin.

 

     4. ¿Realmente estás comprando Bitcoin?

Como mencionamos a lo largo del artículo, Bitcoin es tanto una criptomoneda como una red distribuida, y su código fuente es abierto. Esto significa que cualquiera puede copiar el código y crear su propia criptomoneda. Debido a esta posibilidad, nació el mundo alternativo de Bitcoin: altcoins, el mundo de las criptomonedas independientes con su propia cadena de bloques.

En este orden de pensamiento, hay algunas altcoins que usan el nombre de Bitcoin como una rama del mismo, pero no Bitcoin, puedes encontrarlo en ellas: Bitcoin Cash, Bitcoin Satoshi Visión, Bitcoin Gold Wait.

Su creador afirma ser Bitcoin real, pero no lo es en absoluto. Estas criptomonedas no se pueden enviar a una billetera Bitcoin local porque tienen su propia cadena de bloques y billetera. Por tanto, no todo lo que brilla es Bitcoin.

 

     5. Comisión de Bitcoin y tiempo de espera

Para cada transacción pendiente, hay un grupo de mineros (obtenga más información sobre los mineros de criptomonedas aquí) que son responsables de verificar y registrar las transacciones realizadas dentro de la cadena de bloques de Bitcoin.

Cada transacción que realice será confirmada en la red a través de un bloque de datos (de ahí su nombre Blockchain). Cada bloque ocupa un número limitado de transacciones. Ahora, cuando decidas enviar, debes pagar una comisión minera. El minero crea el siguiente bloque (que ocurre aproximadamente cada 10 minutos) y tomará la transacción que pague la comisión más alta.

Puede establecer una comisión minera, aunque algunas carteras no lo permiten. Por lo tanto, se recomienda elegir una billetera que le permita configurar la comisión exacta que está dispuesto a pagar.

Debido a todo esto, la congestión de la red puede ocurrir en el volumen de transacciones de cada bloque. Donde muchos usuarios quieren transferir fondos, pero no se permite la capacidad de cada bloque. Esto significa que más usuarios están dispuestos a pagar comisiones más altas para confirmar sus transacciones en el siguiente bloque, aumentando así las comisiones y el tiempo de espera.

En cuanto al tiempo de espera, como ya hemos comentado, es de al menos 10 minutos. Sin embargo, el tiempo puede reducirse a menos de 1 minuto, pero esto sucederá en determinadas circunstancias.

Asimismo, dentro del ámbito de Bitcoin, se encuentra la llamada red de micro pagos o Lightning Network, que permite pagos en Bitcoin inmediatamente fuera de Blockchain con comisiones muy bajas.

 

     6. Dónde comprar Bitcoin en su país / región.

En primer lugar, hay que aclarar que Bitcoin es una criptomoneda sin fronteras, y cualquier persona con conexión a Internet puede acceder a la criptomoneda. Sin embargo, su uso puede estar prohibido en algunos países / regiones de acuerdo con las regulaciones nacionales. Por lo tanto, su tarea es determinar si puede usar Bitcoin en su propio país sin ningún problema.

Cabe destacar que, si la comisión que pagas es muy baja, no significa que tu transacción no será confirmada, sino que el tiempo de espera será mayor y la comisión por minería es mayor. De manera similar, existe una técnica de reemplazo por tarifa que le permite desbloquear transacciones que aún no han sido confirmadas.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 196 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021