¿Qué les depara el futuro a las criptomonedas?

¿Qué les depara el futuro a las criptomonedas?

La criptomoneda se ha convertido en un fenómeno global en los últimos años, aunque aún queda mucho por aprender sobre esta tecnología en evolución. Hay muchas preocupaciones y preocupaciones en torno a la tecnología y su capacidad para alterar los sistemas financieros tradicionales.

Joseph A. Grundfest, profesor de la Facultad de Derecho de Stanford, se sentó recientemente para discutir cómo se está utilizando actualmente la criptomoneda, dónde se han cometido errores y qué depara el futuro para esta tecnología. Como ex comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores y experto en sistemas financieros, el profesor Grundfest se encuentra en una posición única para comentar sobre el futuro de las criptomonedas.

 

La verdad sobre los sistemas sin confianza

Los partidarios de Bitcoin y otras criptomonedas afirman que estas plataformas financieras son sistemas intrínsecamente sin confianza, es decir, no están directamente vinculados a ningún estado, gobierno u organismo nacional. Argumentarían que la criptomoneda es superior a las monedas físicas tradicionales porque no depende, por ejemplo, del gobierno federal de EE. UU.

Grundfest señala que, independientemente de si cree que es algo bueno o malo, no es del todo exacto. Las criptomonedas no son realmente fiables en absoluto. Todavía dependen de la infraestructura subyacente que alimenta las criptomonedas como Bitcoin, gran parte de la cual se encuentra en China. En teoría, el gobierno chino podría realizar cambios en las criptomonedas a un nivel fundamental imponiendo su voluntad a los mineros de datos que las mantienen en funcionamiento.

Libra: no todo lo que parece ser

El profesor Grundfest admite que el objetivo es admirable, pero cree que el enfoque es profundamente defectuoso. No ve la introducción de otra criptomoneda como la solución adecuada para minimizar las transacciones de pago, y no está de acuerdo con los intentos de Facebook de eludir por completo los sistemas bancarios tradicionales.

En cambio, el profesor Grundfest sostiene que un mejor enfoque hubiera sido que Facebook creara su propio banco que pudiera actuar como una institución financiera primaria para sus usuarios. La compañía podría haberse enfocado en construir sistemas bancarios personalizados para cada país o región, abordando las demandas regulatorias y reduciendo los costos. Una vez que se hayan establecido y se haya creado la confianza del público, entonces tendría sentido simplemente vincular cada uno para crear una red global.

¿Es la moneda estable la respuesta?

Las monedas estables han ganado popularidad como una forma de respaldar la criptomoneda con activos que tienen valor real, de la misma manera que la moneda estadounidense solía estar en el patrón oro. Esos activos podrían ser otras monedas o materias primas, prácticamente cualquier cosa, en realidad.

Hay un par de problemas que Grundfest tiene con este enfoque. Por un lado, esencialmente recrea un sistema que ya existe. 

Por ejemplo, las personas que viven en países con monedas débiles pueden estar mejor invirtiendo en Bitcoin que comprando acciones y bonos locales.

Los defensores ven un potencial ilimitado, mientras que los críticos no ven más que riesgo. El profesor Grundfest sigue siendo escéptico, pero reconoce que hay ciertas aplicaciones en las que la criptomoneda es una solución viable.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 189 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021