¿Qué son las criptomonedas y cuántas existen? - Las 6 mejores

¿Qué son las criptomonedas y cuántas existen? - Las 6 mejores

Hoy en día, trabajar a través de internet implica estar actualizado a todo tipo de novedad en lo referido a tipos de moneda. Desde 2009 se empezó a trabajar una de estas novedades, con la inclusión del termino criptomoneda debido a la aparición del Bitcoin. Esta primera moneda virtual no causó un gran impacto al principio, pero, a medida que pasaron los años, su valor fue incrementando, a tal punto que en 2017 alcanzó los 19.000 dólares.

Las cripto, como se las conoce vulgarmente, están presentes en un gran número de actividades comerciales diarias vía internet. Sirven tanto como hacer ventas o compras, ahorrar o invertir.

Pero el Bitcoin no es la única criptomoneda que existe, es por eso que te describimos las más importantes que hay en el mercado:

1) Bitcoin

No podíamos empezar con otra que, con la más utilizada, y con la que empezó todo: el bitcoin. De orígenes desconocidos, fue creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto, una persona o grupo de personas que se autodenominaban bajo ese nombre japonés, pero que se cree que pertenece a un australiano. Es la más utilizada del mercado, y la que más ganancia ha dejado, estando actualmente en una cotización de casi 15 mil dólares por bitcoin.

2) Ethereum

Es la segunda más utilizada por detrás del bitcoin, y es justamente de ésta de la que nace en forma de actualización. Aunque sea tan común, ésta tiene un valor mucho menor a la de su padre, tan solo de 1.400 dólares por ether. Y utilizamos este último termino ya que es ese, en realidad, el nombre de la moneda, y Ethereum el de la plataforma emisora de la misma.

3) Litecoin

Otra que nació como alternativa al Bitcoin, creada por el exempleado de Google, Charlie Lee, en 2011. Es una de las mejores alternativas a la criptodivisa más utilizada, debido a su facilidad a la hora de usarla. Tiene un valor ínfimo en comparación a las dos primeras; tan solo 59 dólares por Litecoin. Su creador cree que en un futuro esta moneda será utilizada para pagar cosas del día a día, suplantando no solo al Bitcoin, sino también a las monedas físicas como el euro o el dólar.

4) IOTA

Se hizo conocida por su alianza con Microsoft y por la alta esperanza que se le tiene. En el momento de su creación se la catalogó como la criptomoneda que va a sustentar todas las cosas que dependen de internet, como las luces de una casa, la lavadora, el microondas, un Smart TV, entre otras cosas. De ahí viene su nombre, IoT son las siglas de Internet of Things (traducido literalmente al español como el Internet de las Cosas). Se espera que en años próximos todo un hogar esté conectado a internet y, por ende, a IoT.

5) Dash

Otra criptodivisa que vive momentos volátiles y de bajo costo, por lo que adquirirla puede llegar a ser una buena idea. Creada con el objetivo de convertirse en una moneda de uso masivo, el Dash tiene menor tiempo de intercambio que el resto de las monedas y todas estas son públicas, a diferencia del Bitcoin, que es totalmente anónima. Esto la hace una de las monedas virtuales más utilizadas en la actualidad.

6) Ripple

Ésta, a diferencia del Ether o el Litecoin, no fue hecha para mejorar el Bitcoin o imitarlo, sino que fue directamente fundada por los antiguos desarrolladores del mismo. Denominada también como XRP, es catalogada por muchos como la futura sucesora de la primera criptomoneda. Tiene una forma de inversión bastante curiosa, ya que el pago es privado, pero las transacciones no lo son, por lo que solo el que envía y el que recibe tendrán los datos del otro.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 170 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021