Cómo comprar Bitcoin: una guía para principiantes

Cómo comprar Bitcoin: una guía para principiantes

Primero lo primero ¿Cuánto vale un solo Bitcoin y por qué cambia el precio con tanta frecuencia?

Probablemente quieras saber cuál es el precio del bitcoin en dólares. Al momento de escribir este artículo, un bitcoin vale más de $ 30.000 dólares estadounidenses, ahora ves por qué es tan popular en este momento. Como cualquier moneda, Bitcoin tiene valor porque le damos valor. 

  • Oferta y demanda

Por supuesto, la oferta y la demanda tienen un factor en cualquier moneda, incluidas las criptomonedas. Entonces, la repentina popularidad de Bitcoin, especialmente este año, ayudó a impulsar el precio por encima de los $ 30.000.

También hay un número limitado de Bitcoin, 21 millones para ser exactos. Dado que hay más de siete mil millones de personas en el mundo, si todos pudieran extraer bitcoins fácilmente la moneda no tendría mucho valor. Pero no todo el mundo lo hace, por lo que los preciosos pocos alcanzan un valor elevado.

  • Es difícil de conseguir

Al igual que el oro , Bitcoin es difícil de extraer y requiere una tecnología muy específica (y mucha energía) para hacerlo.

Cuanto más difícil es conseguir algo; cuanta más gente lo quiera, aumentando su valor.

  • Más lugares están aceptando Bitcoin

La moneda no tiene valor si no puede usarla. Pero cada vez más empresas aceptan Bitcoin como pago legítimo en todo el mundo. Microsoft, Dell, algunas aerolíneas e incluso pizzerías aceptan Bitcoin . Y en algunos países el Bitcoin se considera igual que las monedas tradicionales.

Ahora que conoce los conceptos básicos del precio detrás de Bitcoin, es hora de comprar algo (si lo desea, por supuesto).

Pasos que debe seguir para comprar bitcoin

  • Paso 1: obtenga una billetera Bitcoin

Antes de comprar bitcoins, deberá configurar una "billetera" de bitcoins. Una "billetera" de Bitcoin es solo un centro de almacenamiento virtual, al igual que su billetera contiene su efectivo y tarjetas de crédito.

Las principales opciones de billetera son :

1. Una billetera de software almacenada en  el disco duro de su computadora

2. Un servicio en línea basado en la web

3. Un servicio de 'bóveda' que mantiene sus bitcoins protegidos fuera de línea o billetera multi-firma que utiliza una serie de claves para proteger la cuenta.

Si es un usuario diario, los servicios en línea son su mejor opción, siempre que no necesite el anonimato completo y no le importen los largos procedimientos de configuración. Sin embargo, algunas personas creen que esto borra el sentido de Bitcoin y su anonimato.

Si es un inversor, cualquiera de estas plataformas funcionará, ya que es probable que no gaste regularmente de su billetera.

Ahora que comprende lo que es una billetera Bitcoin, probablemente se esté preguntando cómo encuentra la billetera que es mejor para usted. 

Estas son algunas de las carteras más seguras:

Coinbase es la billetera Bitcoin en línea más utilizada. ¡Es gratis y viene con una aplicación fácil de usar!

También puede comprar, vender, intercambiar e intercambiar bitcoins en Coinbase, lo que lo convierte en uno de los sitios de Bitcoin más fáciles de usar.

Sin embargo, existen muchos riesgos al mantener bitcoin en el mismo sitio donde lo compras, y Coinbase (así como cualquier otro servidor de billetera en línea) ha tenido un historial pobre en el pasado . Pero ofrecen una opción más segura, conocida como "bóveda".

Electrum es una opción de almacenamiento gratuita y popular en la comunidad bitcoin, y es una de las aplicaciones de almacenamiento de escritorio más respetadas que existen.

 Esta es probablemente una de las mejores opciones de almacenamiento para los inversores, ya que se basa en software, en lugar de en línea, lo que proporciona una capa adicional de seguridad.

  • Almacenamiento en frio

Para aquellos que no confían en la seguridad de las carteras, las opciones de almacenamiento en frío le permiten almacenar sus bitcoins sin conexión . Algunas personas guardan su información de bitcoins en un USB bloqueado en una caja de seguridad. 

Otros usan una billetera de papel, que es simplemente un documento que contiene todos los datos necesarios para generar cualquier número de claves privadas de Bitcoin (un número secreto que permite gastar bitcoins).

El problema con el almacenamiento en frío es obvio: si le roban su unidad USB o su billetera de papel, o la pierde, no tiene forma de recuperar sus bitcoins.

  • Paso 2: Compre Bitcoin con efectivo o reciba un pago en Bitcoin para comenzar

Aquellos que no tienen la tecnología o la comprensión de un software informático complejo, pueden comprar bitcoins con dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito (aplicaciones como Coinbase actualmente aceptan Visa y MasterCard) y transferencias bancarias. Puede gastar todo lo que quiera y, obviamente, no tiene que comprar un Bitcoin completo por más de $ 30.000, puede comprar fracciones de bitcoins.

También se le puede pagar con bitcoins. Si está tratando de ingresar al mundo de Bitcoin, encontrar un ajetreo secundario  que le pague en bitcoin es una excelente manera de comenzar.

Paso 3: Transfiera Bitcoins a su billetera

Entonces tienes una billetera y tienes bitcoins, pero si nunca antes has estado en el juego de Bitcoin, es posible que no sepas cómo combinar los dos.

Ahí es donde entra su ID de billetera (o dirección). Esto es como la información de su cuenta bancaria que usted da para que su cheque se deposite directamente en su cuenta en cada período de pago. Ingresará su dirección en el campo correspondiente cada vez que compre o intercambie bitcoins.

Paso 4: Comercia con bitcoins

Como cualquier método de comercio (piense en acciones), el comercio de Bitcoin es un esfuerzo arriesgado, pero es una de las mejores formas de ganar dinero a través de Bitcoin.

Los intercambios actúan como intermediarios para las transacciones de divisas, convirtiendo la riqueza de Bitcoin a dólares estadounidenses a otras monedas nacionales, de vuelta a dólares o Bitcoin. Y así es como se gana dinero. Explotando los valores relativos en constante cambio de varias monedas.

Dado que el precio de Bitcoin fluctúa constantemente, conservar sus bitcoins hasta que crea que habrá un aumento en el precio , y luego vender puede generarle mucho dinero.

Esto es comprar y mantener. Si desea comerciar para ganar dinero, puede hacerlo de diferentes maneras.

  • Utilice un intercambio

Hay una serie de cambios que puede usar: Kraken , Bitfinex y Bitstamp son tres de los más grandes.

Para comenzar a operar a través de un intercambio, debe crear una cuenta. Para algunos, deberá pasar por un proceso de verificación. Además, para la mayoría de los intercambios, pagará una tarifa cada vez que opere a través de ellos.

Cada sitio tiene una sección de "comercio" que le permite decidir cuánto desea negociar. Es tan simple como unirse a la bolsa de valores.

Sin embargo, tenga en cuenta que existen riesgos al operar con Bitcoin. El colapso del monte. Gox, anteriormente la plataforma de intercambio más grande, lo demuestra.

  • Opere directamente

Si no desea realizar intercambios para evitar tarifas comerciales, puede comerciar directamente con otros compradores de Bitcoin.

Los sitios como Coinbase no le cobran por intercambiar bitcoins con diferentes usuarios. Todo lo que necesita es la dirección de billetera de la persona con la que desea comerciar.

Paso 5: Gaste sus Bitcoins (en ubicaciones legales)

Si compra bitcoins para gastar en lugar de solo intercambiar, probablemente desee saber dónde puede gastarlos.

Dado que Bitcoin ha crecido en popularidad, en parte, gracias a los medios de comunicación, cada vez más proveedores aceptan Bitcoin . 

Paso 6: Cuando tenga más experiencia, podrá "extraer" Bitcoin

La minería de Bitcoin es como buscar oro en línea, por eso se llama "minería".

Con el papel moneda, un gobierno decide cuándo imprimir y distribuir dinero, pero Bitcoin no tiene un regulador central , que es lo que permite a cualquiera comenzar a minar.

El proceso real de minería involucra una ( o más ) computadora (s) con un software especial que, en términos más simples, resuelve problemas matemáticos complejos. Su computadora debe generar correctamente la combinación correcta de 64 dígitos, también conocidos como nodos. Luego se le emite una cierta cantidad de Bitcoins a cambio de resolverlos correctamente.

En resumen comprar y vender bitcoins es cada vez más fácil gracias a aplicaciones como Coinbase. Todo lo que tiene que hacer es configurar una billetera para un almacenamiento seguro y puede comenzar a comprar.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 239 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021