¿Cómo saber si una criptomoneda es rentable?

¿Cómo saber si una criptomoneda es rentable?

La minería de criptomonedas puede ser un paso que ha considerado o no se atreve a dar. O simplemente, has escuchado a alguien decir que su primo "extrajo criptomonedas", pero no entiendes lo que significa, si su enfoque realmente vale la pena.

El valor no es constante y depende de muchos factores, por eso es importante aprender a calcular la rentabilidad de la criptomoneda minada o acceder a herramientas que calculen la rentabilidad para ti, de esta forma, sabrás si merece la pena.

Puede hacer los cálculos usted mismo, pero no siempre son efectivos o no siempre será correcto, pero algunas calculadoras de criptomonedas te dirán la rentabilidad en función de una serie de criterios.

Por supuesto, comencemos por el principio: ¿Qué son estas monedas virtuales? ¿Qué son las monedas virtuales distintas de Bitcoin? ¿Quién lo controlará? ¿Cómo minar? ¿Quién puede extraerlos? ¿Cómo minamos en casa? Lo más importante es: ¿son rentables?

Podemos encontrar algunas calculadoras en línea, que nos ayudarán a comprender la rentabilidad. Debemos tener en cuenta que la rentabilidad cambia a cada momento, por lo que lo que sucede en un momento determinado ya no será válido al día siguiente, es decir, la misma noche.

 

¿Qué es la criptomoneda?

Por supuesto, has oído hablar de Bitcoin, pero no es el único método de pago virtual que existe. La moneda cifrada o la moneda virtual es una moneda totalmente digital e intangible. A diferencia del dinero en su bolsillo, no son físicos: no hay monedas ni billetes para guardar en su billetera. Es intangible debido a la transmisión encriptada, pero no puede usar moneda encriptada para pagar en efectivo en tiendas o restaurantes.

Se trata de una unidad de pago autorregulable, en otras palabras, no hay ningún banco que lo controle o cualquier entidad u organización similar. No existe un tipo de control centralizado, sino descentralizado, no pueden modificar el precio desde ningún banco, pero el usuario controla el precio a través del intercambio Peer to Peer.

El valor no lo determina el banco, sino que se determina según la ley de oferta y demanda, por lo que no habrá mayor inflación y se garantiza que el valor no será manipulado en el mercado.

¿Quién las creó?

Aquí es donde aparece la opción de minar criptomonedas: no solo los usuarios pueden controlar a través de P2P, sino que también son los encargados de crear fondos, creando criptomonedas a través de un proceso llamado minería.

 La minería depende de cada moneda (Bitcoin es la más popular, pero no la única) y permite a los usuarios ayudar en su creación a cambio de "recompensas": los mineros de criptomonedas obtienen unidades de dicha moneda a cambio de la minería, como bonificación.

¿Son fiables?

Sí, es legal y seguro. Por ejemplo, para Bitcoin, siempre que tomemos una serie de precauciones, podemos usarlo de forma completamente segura, porque para acceder al monedero de Bitcoin, siempre necesitamos una contraseña privada.

Siempre que ambas partes acuerden usarlo, también es legal, al menos por ahora. En otras palabras, si la persona o empresa a la que desea pagar acepta usar la moneda para las transacciones, puede usar criptomoneda o moneda virtual. Depende siempre de ambas partes y también de la criptomoneda que uses, aunque la más común es Bitcoin, hay más de una.

¿Qué criptomoneda hay?

Además de uno de los Bitcoin más populares, que nació en 2009, existen muchas otras monedas. Por ejemplo, Ripple, Lifecoin, Dash, Dogecoin, Monero, Factom, Ether. Se pueden encontrar muchas criptomonedas o monedas virtuales en una página dedicada.

 

¿Cómo minar criptomonedas?

Para extraer criptomonedas, es necesario resolver problemas de cálculo matemático debido a la gran potencia de cálculo. En otras palabras, "presta" el dispositivo a la red P2P para realizar cálculos, procesar transacciones y sellar bloques.

Por ejemplo, cada transacción de Bitcoin es parte de un bloque. Y cada bloque con transacciones debe estar sellado. Todas estas tareas se realizan a través de cálculos matemáticos realizados por computadoras que funcionan las 24 horas del día, conectadas y consumiendo continuamente.

También encontrará que algunas personas están trabajando juntas para crear criptomonedas a través de la minería. Todos los miembros trabajan juntos para obtener recompensas, porque tenemos más poder, por lo que estamos más seguros.

Además, es posible que podamos resolver un problema y obtener lo que queremos. No es necesario ser parte de un pool de minería o cooperativa para minar o crear criptomonedas, pero al calcular la rentabilidad, tendrás que incrementar el costo de alquiler o pago.

 

Que debemos considerar

Cuando se trata de minar criptomonedas, no podemos simplemente decidir hacerlo y comenzar. Hay muchos factores a considerar. Por ejemplo, puede que tengas tu equipo listo y decidas hacerlo, pero ¿vale la pena? Eso depende. No solo depende de su computadora, sino que también se deben considerar otros factores:

  • Equipo y su costo
  • Tarifa de alimentación de 24 horas y consumo de energía
  • La refrigeración requerida por el equipo y la energía correspondiente.
  • La rentabilidad de las criptomonedas en ese momento
  • La criptomoneda que queremos extraer será diferente

 

¿Es rentable extraer criptomonedas?

Esta no es una pregunta que pueda responderse con "sí" o "no". Eso depende. Depende del momento, los ingresos que obtenemos a través de la criptomoneda, lo que nos dice la energía, cuánto gastamos en hardware de minería.

Por supuesto, depende de la moneda. Esto dependerá de si el contenido en el que invertimos es rentable. ¿Cómo sabemos? La mejor forma es utilizar una calculadora específica que nos pida que proporcionemos una serie de datos. A través de estos datos, nos dirán si vale la pena invertir en electricidad o iluminación, equipos de refrigeración necesarios, competencia.

Lo primero a considerar es: ¿qué criptomoneda queremos extraer? Una rentabilidad completamente diferente a la vez. Un día u otro, una semana u otra no tiene la misma rentabilidad en la misma criptomoneda.

Es por eso que una calculadora es la mejor manera de saber si vale la pena, aunque puedes calcular todas las condiciones anteriores cuando tienes datos. Pero no vale la pena ejecutar manualmente estas herramientas para tener siempre la información que necesitas, y es fundamental ser completamente confiable para una u otra decisión.

 

¿Qué requiere la calculadora de nosotros?

 

Para brindarnos información confiable, generalmente nos piden que completemos algunas casillas:

  • Tasa de hash.

Esto es lo más importante: es la tasa de hash, una medida del poder de procesamiento de una criptomoneda. Este es uno de los conceptos más básicos que debe comprender e indica la cantidad de operaciones informáticas que puede realizar su equipo o un minero en particular. Si no lo sabe, puede buscar el modelo del dispositivo y el término "tasa de hash" o "minería" en Internet, y encontrará resultados que le serán útiles.

  • Electricidad consumida por el equipo que utiliza para la minería.

Calcula la factura de la luz en base a los datos del precio especificado en el contrato en tu casa o donde estarás minando criptomonedas

  • El costo de hardware que gastó, el costo en ese momento
  • Tarifa de la piscina (si suma uno o el porcentaje) (no siempre completamos esta información)

Comisiones por software de minería (solo en algunas comparaciones, si hay comparaciones)

 

Criptomoneda Bitcoin

 

La mayoría de las calculadoras le proporcionarán automáticamente datos sobre el valor de la criptomoneda elegida, la dificultad de minería y los datos de recompensa. No solo te permite ver la rentabilidad de las monedas, sino que todas tienen diferentes opciones para que puedas elegir la que más te guste o la más adecuada. De esta forma, sabrás si vale la pena el momento, y en cuál te conviene invertir.

Otra ventaja de la rentabilidad de usar estas calculadoras para convertirse en criptomonedas es que puedes elegir todas las monedas que quieras extraer. Con solo un vistazo, puede ver todas las criptomonedas, los precios y sus fluctuaciones en tiempo real.

Pero puede usar la calculadora en la página web para elegir la calculadora que más le convenga. Además, una vez que complete los datos anteriores de tasa de hash, hardware, etc., algunos de ellos le dirán cuál es el mejor para usted.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 264 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021