Cómo Invertir en criptomonedas en 2021

Cómo Invertir en criptomonedas en 2021

Invertir en monedas virtuales, también llamadas monedas digitales, equivale a realizar inversiones financieras en el mercado de valores. Ya sea a largo plazo (estrategia hold) o corto plazo (estrategia comercial), invertir en criptomonedas en 2021 es una práctica que se está volviendo más democrática, con la llegada de monedas prometedoras y una capitalización de mercado que podría subir bien.

En primer lugar, invertir en criptomonedas es una actividad relativamente peligrosa para sus finanzas,  no hay certeza sobre las ganancias obtenidas por una inversión en particular, y muchos compradores pierden su participación. Es por eso que el principal consejo de inversión de este tipo es no apostar todo su capital en un solo criptoactivo.

¿Quieres invertir en Bitcoin u otra moneda virtual?

Favorezca las criptomonedas más populares, que por lo tanto son las más capitalizadas. Encabezando la lista, y sin sorpresa real: Bitcoin.

Históricamente, la primera moneda virtual creada en 2008, en respuesta a la crisis económica que azota al mundo, Bitcoin (BTC) sigue siendo el valor más seguro para invertir. Al saltar en la cima de las valoraciones del mercado de valores con más de $ 145 mil millones a principios de 2020, Bitcoin es sin duda la moneda insignia de los mercados financieros.

En sus talones está ethereum (ETH), pionero de las finanzas descentralizadas (DeFi), que en realidad tiene más usuarios en su blockchain que el rey de Bitcoin. Con el despliegue de ethereum 2.0 programado para 2021, el cripto activo busca cambiar a otra dimensión, y por qué no venir y excitar a su líder.

¿Quién para completar el podio?

El nano (NANO), y sus muchas transacciones posibles por segundo, está atrayendo cada vez a más personas, pero el hack que sufrió en 2018 ha afectado seriamente su valor. O tezos (XTZ), que confía en la seguridad y el rigor de su programa para ofrecer a los inversores rentabilidades atractivas. O el Basic Attention Token (BAT) que superó los 10 millones de usuarios activos a finales de 2019.

Obviamente, tendrá que hacer su propia investigación para cada una de estas monedas digitales y estudiar el precio de las monedas criptográficas antes de comprar bitcoins o cualquier otra criptografía activa.

¿Dónde comprar criptomonedas?

Para comprar moneda criptográfica, tiene a su disposición varias soluciones:

  • Mercados especializados:

Interfaz para conectar vendedores y compradores de criptomonedas, que cobra una comisión por las transacciones. Más adecuado para inversores experimentados.

  • Peer to peer:

Dado que la tecnología blockchain permite intercambiar criptomonedas sin un supervisor externo, es posible comprar bitcoins de un individuo con facilidad. Varios sitios web permiten estas transacciones.

  • Facilitadores de transacciones:

Interlocutores pares, apoyan y asesoran a los usuarios mientras ofrecen la venta de criptomonedas en una plataforma.

¿Por qué 2021 podría ser el año perfecto para invertir en criptomonedas?

 

La gran mayoría de las criptomonedas vieron su valor indexado al de Bitcoin  en 2020. Y, dado que esta moneda virtual tiene una cantidad limitada (solo 21 millones de bitcoins), su valor depende de la diferencia entre su oferta y su demanda.

Debe entenderse, en primer lugar, que el incremento en el valor de Bitcoin es mecánico, se espera que la creación de bitcoins (entonces hablamos de minería) se reduzca a la mitad cada cuatro años, período necesario para minar 210.000 bloques. Cuando se creó, los mineros recibieron 50 BTC por bloque extraído.

En 2012, esos 50 BTC por bloque se redujeron a la mitad, a 25. En 2016, nueva reducción: se emiten 12,5 BTC por bloque minado. Como puede ver, 2020 firma la tercera reducción, que bajará a 6.25 BTC por bloque.

Fatalmente, el valor de Bitcoin sube, como fue el caso en 2013 y 2017 después de los dos primeros cambios: menos BTC extraído significa un aumento en su demanda y, por lo tanto, en su valor.

Comprar bitcoins en 2021 podría permitirle crear una cartera de criptoactivos que aumentará de valor a medida que disminuya la cantidad de BTC extraídos.

Otro motivo para invertir en criptomonedas en 2021 es la llegada del gigante Facebook a la carrera. A finales de 2020,  Libra, la moneda virtual del grupo de Facebook, debería aterrizar para ofrecer un medio de pago ya aceptado por Uber, Whatsapp, Spotify, eBay, etc.

Gracias a la aplicación Calibra, que servirá como billetera virtual para almacenar sus Libras, el usuario puede transferir dinero a otro par a través de diferentes aplicaciones (PayPal y Lydia en particular).

 

Precauciones a tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas

 

Es muy importante volver a uno de los puntos esenciales de invertir en criptomonedas: el apetito por el riesgo. En los activos criptográficos como Bitcoin, el Token de atención básica o el Nexo implican riesgo de pérdida. Por lo tanto, ¡prepárate para perder todo tu interés en el peor de los casos!

 

Se recomienda encarecidamente conocer en detalle sobre el funcionamiento de los mercados financieros de la criptomoneda, sobre las aplicaciones descentralizadas relacionadas o sobre cada uno de los criptoactivos que desee adquirir.

Entrar en una comunidad en línea (generalmente en Reddit o Slack) también le permite interactuar con otros usuarios y aprender más sobre las ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas.

Invertir en criptomonedas será más fácil si vamos a foros y tenemos una mejor visión general de las opiniones de los inversores.

Estrategia de conservación

 

En términos de inversión en criptoactivos, hay dos estrategias aclamadas por los especialistas:

  • Retención

La primera es comprar bitcoins o cualquier otra moneda criptográfica y almacenarlos en una caja fuerte virtual (no se recomienda dejar que su criptografía activa duerma en una cuenta creada en una plataforma, siempre estarán más seguras en una billetera de hardware.) a esto se le llama retención.

Dependerá de usted decidir cuándo venderá algunos o todos sus activos para obtener ganancias. Entonces, el objetivo será establecer metas para usted con anticipación, por ejemplo, no vender una criptografía activa por debajo de una cierta cantidad.

  • Comercio

Si está familiarizado con el funcionamiento de la Bolsa de Valores, aquí no habrá secretos para usted. La compra y venta regular de activos criptográficos está reservada para inversores que conocen el sistema y los mercados financieros de adentro hacia afuera.

Durante un corto período de tiempo, compre un activo cuando su valor esté en la parte inferior de una curva (que está cayendo) y véndalo cuando su valor suba.

Para mantenerse al tanto de la evolución del valor de los criptoactivos presentes en el mercado, los inversores  tienen varias herramientas a su disposición:

Los gráficos y los datos en tiempo real disponibles en muchos sitios web,

La propia naturaleza de la criptomoneda, ya sea rara o común, innovadora o segura, la criptografía activa que desea adquirir debe destacarse de su competencia para ser rentable a largo plazo.

  • Consejo:

 Al igual que las apuestas deportivas o los juegos de azar, es importante mantener la cabeza fría.

 ¿Está perdiendo parte de su inversión? No tiene sentido apresurarse a comprar criptomonedas:

¡Los errores irracionales son los más caros!

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 111 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021