¿Cómo Implementar Blockchain?

¿Cómo Implementar Blockchain?

La tecnología Blockchain se creó originalmente para atender transacciones de moneda digital. Sin embargo, los expertos técnicos se dieron cuenta rápidamente de que hay otras formas de usar Blockchain.

A estas alturas, es posible que se esté preguntando cómo usar Blockchain para su propio negocio y cómo obtener sus beneficios..

Si desea implementar la tecnología Blockchain podemos ayudarlo, primeramente identifique para que quiere implementarlo, cree un POC (más adelante le explico cómo hacerlo), busque socios comerciales e implemente soluciones, y relájese estamos aquí para guiarlo a través del proceso de implementación de Blockchain en detalle.

 

Pasos para la Implementación de Blockchain

 

     1. Identificar el caso de uso

El primer paso es determinar el caso de uso. Este es el proceso de identificar, aclarar y organizar la necesidad de Blockchain. El caso de uso responde ¿Por qué necesita una cadena de bloques empresarial? ¿Para qué necesitas Blockchain? ¿Qué quieres lograr a través de Blockchain?

Simplemente aumenta la claridad de los objetivos relacionados con la cadena de bloques. Identifique un caso de uso y cree el siguiente paso a su alrededor.

La mejor forma es empezar poco a poco. Comience con algunos casos de uso experimentales de Blockchain. Explórelos, pruébelos, úselos, analice los resultados y luego implemente Blockchain a mayor escala.

Es mejor empezar con algo pequeño. Comience a usar algunos casos de uso experimentales de Blockchain. Explórelos, pruébelos, utilícelos, analice los resultados e implemente Blockchain a gran escala.

 

     2. Desarrollar una prueba de concepto (POC)

Una vez que haya analizado las diversas formas en que la implementación de Blockchain puede beneficiar a su negocio, puede continuar usando POC.

 

¿Qué es POC?

Entonces, ¿qué es una prueba de concepto? ¿O POC? Este es un proceso para determinar el potencial real y la viabilidad del proyecto Blockchain de su empresa.

 

Etapa de desarrollo de POC

El desarrollo de POC comienza como cualquier negocio. Ten un plan sólido. El proceso comenzará con una serie de preguntas relacionadas con su proyecto. Estos problemas, a su vez, contribuyen al desarrollo gradual de POC.

Las preguntas girarán en torno a la naturaleza del negocio y sus requisitos. También puede incluir preguntas sobre el mercado objetivo, especialmente si la naturaleza del mercado es nicho.

Después de que las preguntas hayan sido respondidas, estarás listo para sentar las bases para tu Prueba de concepto de Blockchain. Idealmente, deberías tener un mejor conocimiento de tu dirección.

Esto evitará cualquier complejidad innecesaria durante el desarrollo del POC. La prevención de las complejidades, por extensión, evitará que se gaste demasiado tiempo y dinero en el desarrollo de POC que carece de dirección.

 

     3. Cree y pruebe soluciones Blockchain

Si es un usuario nuevo, primero debe verificar la tecnología Blockchain actual. Elija e implemente aquellos que puedan modificarse para adaptarse a sus necesidades. Por ejemplo, debe considerar varios factores, que incluyen:

Proporciona la profundidad de la tecnología de seguridad y consenso, y si admite cadenas de bloques públicas y privadas. La amplitud de la tecnología significa que es compatible con múltiples cadenas y múltiples plataformas.

La clave de la tecnológica de  Blockchain son los contratos inteligentes. De esta forma, las personas pueden transferir productos importantes sin la necesidad de un tercero central. Puede adjuntar las reglas requeridas al contrato.

Esto hará que el proceso de transferencia sea automático. También proporciona transparencia y garantiza que todas las partes sigan las reglas del contrato. De hecho, son los contratos inteligentes autoejecutables los que hacen que Blockchain sea tan emocionante para las empresas. Cree un contrato inteligente para su proceso comercial y es más conveniente agregarle automatización.

En el caso de las aplicaciones, primero pruébelas en la red de prueba para asegurarse de que funcionan como desea.

 

     4. Socios comerciales e integración

Es posible que desee perderse y cambiar la cadena de bloques por completo. Una vez que obtiene los beneficios de la nueva tecnología, es fácil volverse loco. Aún necesitará el sistema antiguo y sus capacidades de integración. "¿Por qué?", Te preguntarás. De hecho la respuesta es muy simple.

Habrá varias empresas o empresas que aún no han adoptado la tecnología Blockchain, por lo tanto, el sistema le pedirá que se comunique con ellos de vez en cuando. Como resultado, deberá integrar el sistema heredado en la tecnología Blockchain recientemente implementada. De esta manera, puede hacer negocios con cualquier persona que aún no haya realizado ninguna conversión.

 

     5. Operar y administrar la red en producción.

Para que las cosas vayan bien, simplemente puede construir los bloques de partida usted mismo. Sin embargo, este bloque debe contener todos los atributos de la cadena.

Este proceso también debe proporcionar conexiones auxiliares para la correspondencia interna de la cadena de bloques. Piénsalo de esta manera, en el primer paso, sentamos las bases para que el nodo envíe información, ahora, sentaremos las bases para que reciban información.

Aquí es donde entran en juego los tokens criptográficos (criptomonedas). Se utilizará para utilizar la potencia informática necesaria para garantizar la existencia continua de la comunicación entre los nodos.

 

Método de implementación

Lo siguiente es implementar una aplicación en la red Blockchain, que es un servidor de aplicaciones listo. Este es el paso de alojar todas las aplicaciones en la cadena principal. Si su aplicación tiene entidades dentro y fuera de la cadena, esto la convertirá en una solución híbrida y se ha trasladado al servidor en la nube.

 

Hazlo funcionar

Si desea probar si el sistema realmente funciona correctamente, debe probarlo a fondo. Primero debe probarse en un entorno controlado, lo cual es crucial. Por lo tanto, también debe probarlo en un trabajo real.

Puede terminar encontrando la única variable que no ha considerado antes. Cualquier factor como estos puede afectar los resultados de la implementación de Blockchain.

Al principio, todos los aspectos de su acuerdo de implementación de Blockchain no serán los más efectivos. Cree una copia de todos los problemas y fallas y luego intente solucionarlos. Encontrará muchas formas de hacer esto. Sin embargo, debe intentar asegurarse de que la cadena de bloques siga siendo simple.

 

Mantente enfocado

Al mejorar y editar el acuerdo, se debe tener en cuenta el objetivo original. Diferentes aspectos pueden confundirte fácilmente. Esto puede dañar su plan general. Intente ver cómo usted y su organización continúan cumpliendo sus promesas a los clientes y sus requisitos. Su objetivo debe ser hacer que el sistema sea más efectivo, no cambiarlo por completo en el medio.

A su vez, esto puede causar una distracción casi fatal. Usé el término fatal porque puede llevar al final de su trabajo en Blockchain. Esto no solo conducirá a una gran decepción, sino también a enormes pérdidas económicas.

En resumen, lo más importante es mantener la concentración y no distraerse. De lo contrario, todo el ejercicio puede resultarle inútil.

Estoy seguro de que ahora tienes una idea clara de cómo implementar Blockchain. Si desea implementar su propia cadena de bloques, o simplemente desea implementar la tecnología de cadena de bloques en su negocio existente, este artículo lo ayudará a lograr sus objetivos.

Sin embargo, es importante recordar que esta sigue siendo una tecnología nueva. Primero, puede frustrarse fácilmente. La clave es perseverar, porque este es de hecho el futuro de la tecnología y la digitalización.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 502 | publicado hace 7 meses

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021