Minería de Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Minería de Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Bitcoins es una de las criptomonedas líderes con tremendos rendimientos. En comparación con los viejos tiempos, la gente de estos días está interesada en realizar inversiones en Bitcoins. Muchos de nosotros sabíamos que el límite máximo para la minería de Bitcoin es de $ 21 millones.

Pero muchos no saben qué es la minería de Bitcoin y cómo funciona. Aquí, en este artículo, lo ayudaremos con todas las consultas relacionadas con la minería antes de comenzar a invertir en Bitcoin.

Minería Bitcoin

La criptomoneda Bitcoin se puede obtener de varias maneras, de hecho existen tres formas de extraer Bitcoins. Una es intercambiar efectivo por adquirir Bitcoins a través de agencias comerciales de Bitcoin. La segunda forma es comprar y vender a través de compras, y la tercera es extraer nuevos Bitcoins, lo que implica complejos problemas matemáticos.

La minería implica el proceso de acumulación de transacciones de Bitcoins en el libro mayor público global llamado Blockchains. Blockchain realiza un seguimiento de todas las transacciones de Bitcoin como bloques y también ayuda a distinguir los Bitcoins reales de los Bitcoins ya utilizados para gastar en la transacción de Bitcoin.

El Hash

Cuando se realicen transacciones con Bitcoins, se registrarán como bloques en Blockchain. Los mineros usarán la información en el Bloque para el proceso de minería aplicando funciones matemáticas complejas al convertir los datos en un Hash, que consiste en una serie aleatoria de números y caracteres.

El hash no solo contiene la información encriptada del Bloque actual. También tendrá información encriptada de bloques anteriores. Esta técnica de hash es muy segura,  cuando algún usuario anónimo intenta acceder al Bloque, todo el hash cambiará a una secuencia completamente diferente, lo que dificultará que el usuario malintencionado acceda a los bloques en Blockchain.

Otra cosa interesante sobre el hachís es que la información de la mezcla puede tener diferentes longitudes. Pero la longitud de hash de todos los bloques estará en el mismo período.

La Prima

El trabajo de un minero es mantener eficazmente todos los Bitcoin que se han negociado como bloques y distinguir los Bitcoins reales de los Bitcoins ya gastados. Hay un software para minar Bitcoins, si un bloque en Blockchain está sellado y completado, significa que el proceso de minería está completo y los mineros con una minería exitosa reciben primas y  bonificaciones.

Como los Bitcoins se extraen en cantidades menores, el valor de los Bitcoins también aumentará como el del Oro. Aunque el oro no se puede extraer en grandes cantidades, su valor durará mucho tiempo. El valor del precio también aumentará y la tasa de caída será lenta. Lo mismo se aplica a Bitcoin. Entonces, a medida que aumenta el valor, también aumentarán las recompensas por una minería exitosa.

El proceso de hash es sencillo, con los avances de las tecnologías informáticas. Pero, ¿qué sucede si los mineros comienzan a producir miles de hashes al mismo tiempo? Para hacer una producción de hash constante, el sistema de Bitcoin debería imponer ciertas limitaciones de tiempo o ralentizar el proceso.

Prueba de trabajo

La producción de Hash en las Blockchains es prueba de una transacción de Bitcoin. Para garantizar un sistema Bitcoin seguro y evitar actividades fraudulentas, la generación de hash debe ser más complicada y también debe aumentarse el tiempo de procesamiento.

Al hacer hash complejos, los intrusos no podrán identificar ni descifrar la información del hash. Si el intruso intenta acceder al Bloque, la información hash cambiará automáticamente a una forma más compleja.

Trabajo de bloques

El usuario primero inicia una transacción de Bitcoin vendiendo o comprando. Esta transacción se registra como bloques en Blockchain. A continuación, se llevará a cabo un proceso de verificación para comprobar si el trato es válido o no.

El siguiente paso es hacer la información de bloque del Bloque anterior e insertarla en el nuevo Bloque en formato hash y a continuación se realiza la prueba del proceso de trabajo. Si el bloque es válido, se agregará a Blockchain y se enviará a la red como un nuevo bloque hash.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 122 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Minería

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021