Cómo evitar estafas con criptomonedas

Cómo evitar estafas con criptomonedas

Las criptomonedas se están volviendo más populares cada día. Sin embargo, todo lo que brilla tiene su lado oscuro. Por ello, a continuación te diremos cómo evitar estafas con criptomonedas, a fin de que puedas reconocer transacciones fraudulentas.

Estas son algunas formas de evitar estafas con criptomonedas

Los usuarios novatos son más vulnerables de ser víctimas de una estafa con criptomonedas, puesto que sus primeras transacciones las hacen con inseguridad. Son muchos los foros en donde se discute acerca de este tema, sobre todo entre los amantes de Bitcoin. Esta moneda, al ser la más valiosa y “antigua” de las criptodivisas, es con la que mayor cantidad de fraudes se asocia.

Gana experiencia con otras criptomonedas primero

Una de las estrategias que pueden aplicarse a la hora de evitar estafas con criptomonedas es no comprar Bitcoins si eres un completo novato. Es decir, puedes invertir en otras monedas menos populares, como Ethereum, Cripple, Dash o Lite y ver cómo se realizan los cambios, las ventas y las transacciones. Una vez que ya ganes experiencia en el área, puedes intentar con Bitcoin. De esta manera, no serás una de las víctimas a la cual los estafadores buscarán.

Ten cuidado con descargas y actualizaciones

Una de las formas más comunes de estafa con criptomonedas es a través de actualizaciones y descargas engañosas. Los delincuentes cibernéticos se aprovechan cuando surge el lanzamiento de un nuevo software, para poder engañar a los novatos. Detrás de un nuevo monedero o de una actualización “increíble”, se pueden esconder ficheros fraudulentos, que te dejarán sin medio. Es recomendable informarse acerca de las billeteras disponibles y optar por las llamadas Cold Wallet, que resultarán más seguras.

Cuidado con los archivos adjuntos por email

Otra de las formas de evitar estafas con criptomonedas es revisando los archivos adjuntos que vienen en determinado e-mail. Hay que tener especial cuidado con aquellos cuyas extensiones son .pdf o .exe, ya que pueden ser viruses que cifran los ficheros. De esta forma, pierdes el acceso a las criptomonedas y también a los archivos. En muchos casos llegan a pedirte más dinero para devolverte estos últimos.

Revisa que estés en una página web oficial

Es conveniente que revises las páginas web y sus nombres, así como todos sus detalles. Una de las prácticas más comunes es cambiar algún pequeño detalle de páginas de Exchange populares, para que ingreses y se queden con tus datos, y tu dinero. Por ejemplo, si una página se llama bitcoinchange.net, podría haber una bitcoinchange.com, que resultará en fraude por phishing o suplantación de la identidad.

Perfiles de Twitter falsos

Cómo prevenir estafas con criptomonedas en internet

Durante este año, esta ha sido una de las estafas con criptomonedas más comunes. El procedimiento es muy simple: realizan una cuenta paralela de algún personaje famoso, como presidentes, empresarios o estrellas de Hollywood. A continuación, colocan un Tweet que dice “hoy quiero premiar a mis seguidores, dándoles criptomonedas. Solamente deberás enviar cierta cantidad a (colocar dirección) y devolveré el doble”. Esta publicación está acompañada por cientos de Bots que se hacen pasar por personas, a las cuales supuestamente el procedimiento les funcionó de maravilla. ¿Pero adivina qué es lo que va a pasar si mandas tus criptomonedas a esa dirección?

Promesas de potencia de minado

Como bien sabes, para minar Bitcoin o Ethereum es necesario contar con un ordenador de gran capacidad. En ciertas páginas web existen estafas con criptomonedas, las cuales ofrecen dar mayor potencia a tu ordenador a cambio de criptodivisas. Sin embargo, lo que harán es desaparecer una vez les envíes el dinero, dejándote pobre y sin buenos resultados en tu minería. 

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 508 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Seguridad de criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021