Cómo elegir y crear una billetera de criptomonedas

Cómo elegir y crear una billetera de criptomonedas

Si está comenzando a comprar criptomonedas, necesitará una billetera. De hecho, le permitirá almacenar su criptomoneda, pero también enviarla, recibirla, comprarla o venderla. Sin embargo, encontrará varios tipos y es posible que tenga algunas dificultades para orientarse y hacer su elección.

Antes de elegir su billetera de criptomonedas, debe determinar el tipo de billetera que desea usar, hay varios, todos con sus propias características y beneficios.

El primer tipo de billetera que veremos es la que se encuentra en una plataforma de comercio de criptomonedas. Por lo tanto, estas plataformas, como Coinbase, le permiten operar con diferentes criptomonedas, pero también beneficiarse de una billetera.

Son carteras muy fáciles de usar, se instalan automáticamente al crear tu cuenta y solo tienes que ir a tu billetera para poder generar instantáneamente una nueva dirección. Las criptomonedas admitidas difieren según la plataforma. Así que no dude en consultar las criptomonedas disponibles en cada interfaz antes de crear una cuenta.

Encontrará carteras de múltiples billeteras. Son carteras versátiles que permiten el uso de múltiples criptomonedas. Aunque son un poco más complejas de usar que los portafolios de las plataformas, siguen siendo más completas y prácticas de usar que los simples portafolios que te describiremos más adelante.

Si utiliza varias criptomonedas y no es necesariamente nuevo en las criptomonedas, esta podría ser la billetera de criptomonedas perfecta para usted.

Por último, encontrarás muchas carteras válidas para una sola moneda, aunque son menos completas que otro tipo de carteras, te darán muchas ventajas.

Una vez que haya elegido el tipo de billetera de criptomonedas que desea, todo lo que tiene que hacer es elegir una billetera. Por ello te presentamos los portafolios que nos parecen más interesantes en cada categoría, por supuesto, esta no es una lista exhaustiva, ya que hay demasiadas carteras en línea y solo queremos ofrecerte las mejores.

 

Principales plataformas para el comercio de criptomonedas

 

  • Coinbase

La plataforma Coinbase es el punto de referencia para las plataformas de comercio de criptomonedas. De hecho, es una interfaz que le permite intercambiar fácilmente las criptomonedas más populares, como Bitcoin o Litecoin. Es exactamente lo mismo con su billetera de criptomonedas, que no debería ser un problema para usted, de hecho, su billetera se instalará de forma predeterminada y simplemente tendrá que generar una dirección para crear una nueva. Sin embargo, su identidad deberá validarse antes de poder generar nuevas direcciones.

  • BitBay

La interfaz de BitBay también ofrece muchas opciones, ya que podrá intercambiar una gran cantidad de criptomonedas en un sistema muy seguro, de hecho, tendrá dos medios de protección con una contraseña requerida durante la conexión, pero también con autenticación de dos factores que le ofrecerá una segunda protección.

Esto le permitirá almacenar su criptomoneda sin preocuparse por su seguridad. Esto es algo bueno ya que ahora puedes aprovechar la muy buena billetera de BitBay, que combina a la perfección eficiencia y simplicidad y tu billetera estará disponible automáticamente y solo tendrás que hacer clic en un botón para generar una nueva dirección.

  • Binance

Binance es otra plataforma muy efectiva, pero es algo diferente a las dos anteriores en que solo ofrece intercambio de criptomonedas, por lo que no podrá comprar ni vender cripto-cambio con dinero real.

Sin embargo, su portafolio es tan interesante como el de las otras dos plataformas ya que puedes usarlo de manera sencilla. De hecho, se instalará al crear su cuenta y solo tiene que hacer clic en un botón para generar una nueva dirección.

 

Carteras de múltiples billeteras

Estas carteras múltiples son muy interesantes porque ofrecen muchas opciones a la vez que son versátiles. Aquí están los que preferimos:

 

  • Jaxx

Es una billetera que te permitirá recibir, enviar y recibir tu criptomoneda de una manera fácil mientras disfrutas de muchas opciones, por ejemplo, puedes elegir si quieres descargar la cadena de bloques o no, disfrutar de una cadena de bloques atractiva y simplificada, y muchas otras opciones. También puede usarlo en su computadora, así como en su teléfono móvil, lo que hace posible disfrutar de su criptomoneda en cualquier lugar.

  • Coinomi

 Funciona de la misma manera que Jaxx, ya que le permitirá recibir y enviar sus diversas criptomonedas, sin embargo, es una billetera que enfatiza la seguridad ya que su clave privada será encriptada y almacenada en su computadora, además cuenta con una interfaz fluida e intuitiva que te permitirá disfrutar de una fácil navegación.

 

 

Carteras sencillas

 

Estas son carteras que solo le permitirán almacenar una criptomoneda, pero son muy completos ya que puedes, por ejemplo, descargar todo el Blockchain. Suelen ser las carteras oficiales de criptomonedas, lo que garantiza que tenga una cartera sencilla.

Para encontrar la billetera asignada para la criptomoneda que desea usar, simplemente descárguela del sitio web oficial de la criptomoneda en cuestión, sin embargo, si desea utilizar muchas criptomonedas diferentes, no se recomienda este tipo de billetera ya que requerirá que instale una gran cantidad de software.

  • Lo que hay que recordar

Antes de elegir su billetera de criptomonedas, debe determinar el tipo de billetera que desea usar.

Puede elegir entre una billetera de plataforma, una billetera única o una billetera múltiple.

Los diferentes tipos de carteras online

Antes de obtener una billetera en línea, debe definir qué tipo de billetera desea. De hecho, hay varios tipos y estas son sus principales características:

Encontrarás carteras clásicas en línea que solo te permitirán recibir, enviar y almacenar tu criptomoneda. Este software en línea no le permitirá comprar ni vender criptomonedas, sin embargo, tienen otra gran ventaja ya que son mucho más seguros, especialmente porque puedes generar tus propias claves privadas.

También son un poco complejos de usar, lo que los hace inadecuados para personas nuevas en las criptomonedas. Entre las muchas carteras clásicas en línea disponibles, le recomendamos que utilice Electrum, que sigue siendo la más sencilla y ligera de todas.

También encontrarás plataformas más versátiles como Coinbase, BitBay o Binance que te permitirán hacer muchas más cosas. De hecho, no solo puede usar la billetera disponible en la plataforma, sino que también puede realizar transacciones en criptomonedas. Sin embargo, son menos seguros, por eso le recomendamos que haga todo lo posible para optimizar la seguridad de su cuenta, en particular eligiendo una contraseña compleja y optando por una segunda seguridad.

 

Cómo obtener una billetera en línea

 

Si opta por una billetera en línea clásica, debe registrarse y descargarla, sin embargo, algunos programas pueden ser bastante pesados, ya que contienen la cadena de bloques en su totalidad. Para la instalación, simplemente deberá seguir los distintos pasos de la instalación, una vez que esto se haya completado, deberá generar una dirección para recibir, enviar y almacenar su criptomoneda.

Si está utilizando una plataforma versátil como Coinbase, BitBay o Binance, todo lo que necesita hacer es registrarse en la interfaz en cuestión antes de validar su cuenta y verificar su identidad. Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es ir a su perfil para generar una nueva dirección de billetera, en cuanto a la billetera en línea, debe mantener esta dirección para almacenar su criptomoneda, así como para sus diversas transacciones.

  • Algunas características interesantes

Sin embargo, algunas carteras en línea ofrecen características que pueden proporcionar un valor agregado real, por ejemplo, varias carteras en línea ofrecen una versión para teléfono móvil que le permitirá usarla incluso mientras viaja.

Debe saber que  las aplicaciones para teléfonos inteligentes generalmente no son tan seguras como la versión de escritorio. Por lo tanto, le recomendamos que utilice esta opción solo para pequeñas cantidades. Otra gran posibilidad es el servicio de cambio de moneda integrado que le permitirá operar fácilmente con sus criptomonedas.

 

¿Cómo funciona una billetera de criptomonedas?

 

La elección entre una billetera de criptomonedas en línea o fuera de línea dependerá en gran medida de cómo use su criptomoneda. Si desea conservar su criptomoneda, es posible que prefiera el uso fuera de línea, mientras que si realiza transacciones regularmente, es posible que prefiera usarlo en línea.

Sin embargo, sea cual sea su elección, le recomendamos que reserve una computadora que solo se utilizará para transacciones y almacenamiento de su criptomoneda. Para uso en línea, también necesitará un acceso completamente seguro a su billetera, desde esta perspectiva, la opción de identificación de dos factores es una solución de protección muy atractiva. Con respecto al uso sin conexión, puede hacerlo de dos formas:

  • Puede almacenar tus criptomonedas en una computadora que no esté conectada a Internet, sabiendo que el día que quieras usarlas, solo necesitas conectarla con un cable Ethernet;
  • Puede almacenarlos en un disco extraíble..

 

Las ventajas y desventajas de una billetera de criptomonedas en línea

 

Una billetera de criptomonedas en línea tiene varias ventajas. De hecho, es una forma simple y práctica de almacenar su criptomoneda, ya que simplemente tendrá que conectarse a ella para acceder y disfrutarla.

Pero también debe asegurarse de que su cuenta sea segura, no obstante, tenga la seguridad de que dispondrá de todas las herramientas necesarias, le recomendamos que cree una contraseña compleja y utilice la autenticación de dos factores. Finalmente, dado que es la plataforma que aloja tu billetera encargada de almacenar tu criptomoneda, en caso de algún problema puedes contar con su ayuda. Sin embargo, le recomendamos que no deje demasiado dinero en su billetera.

 

Las ventajas y desventajas de una billetera de criptomonedas fuera de línea

 

El uso de una billetera de criptomonedas estará dirigido principalmente a personas que desean comprar criptomonedas y desean intercambiar criptomonedas a largo plazo, este es un método mucho más seguro que en línea, ya que sus datos no estarán en la Web.

Sin embargo, esta no es necesariamente una técnica práctica o útil si opera con regularidad. Además, la pérdida de sus datos sería simplemente catastrófica, ya que su criptomoneda simplemente se perdería.

Entonces, si opta por esta solución, le recomendamos que haga una copia que mantendrá a salvo. Pero esta alternativa es realmente ideal para cualquiera que solo quiera tener criptomonedas, especialmente si es una gran cantidad.

 

¿Por qué llevar una billetera de criptomonedas en una plataforma?

 

Cuando comience a usar criptomonedas, debe tener espacio para almacenar, enviar y recibir sus criptomonedas, por eso es absolutamente necesario una billetera. Hay varios tipos de billetera de criptomonedas.

Si es nuevo en las criptomonedas, le recomendamos que opte por una billetera incluida en una plataforma. Aunque estas billeteras tienen menos opciones que otro tipo de billeteras, son mucho más fáciles de usar, ya que puedes usarlas sin tener que configurar diferentes opciones.

Además, le evitará tener que utilizar varios programas. Sin embargo, puede ser difícil elegir entre las muchas plataformas que tienen una billetera de criptomonedas. Por eso te invitamos a descubrir las ventajas de los que consideramos los mejores.

 

  • Las ventajas de la billetera Coinbase

Su principal ventaja es sin duda formar parte de una de las plataformas más reconocidas para la compra de criptomonedas, al igual que su plataforma de ventas, la billetera de Coinbase es muy confiable, simple e intuitiva.

 Además, se adapta perfectamente a las empresas y está debidamente asegurado gracias a su identificación de dos factores. Otra de sus grandes ventajas es que ofrece dos tipos de billetera, la primera es básico y está dirigido a principiantes mientras que la segunda ofrece muchas más opciones para usuarios más avanzados. Por ejemplo, ofrece un sistema de firmas múltiples que será muy popular entre las empresas.

 

  • Las ventajas de la billetera BitBay

Al igual que Coinbase, BitBay tiene una plataforma completa que le permite comprar y vender una gran cantidad de criptomonedas, pero también almacenarlas, recibirlas y enviarlas a través de su billetera integrada.

Además, puede disfrutar de una excelente seguridad, incluida la habilitación de la autenticación de dos factores. Pero su principal ventaja es definitivamente su simplicidad, lo que la convierte en una excelente opción para las personas nuevas en las criptomonedas y que no quieren molestarse en usar múltiples programas.

  • Las ventajas de la billetera Binance

Binance también ofrece una interfaz completa que le permitirá beneficiarse de una plataforma de intercambio y una billetera. También es muy fácil de usar ya que solo se necesitarán unos pocos clics para configurarlo, de igual forma puede almacenar una gran cantidad de criptomonedas, por lo que es la opción ideal si es nuevo en las criptomonedas y desea probar diferentes criptomonedas.

 

  • Lo que hay que recordar

-Las carteras de criptomonedas son especialmente buenas para aquellos que son nuevos en las criptomonedas.

-Coinbase, BitBay y Binance ofrecen plataformas de intercambio sólidas y billeteras fáciles de usar.

-Estas plataformas te permitirán disfrutar de todos los beneficios de una billetera sin tener que pasar horas configurándola.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 111 | publicado hace 10 meses

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021