Cómo crear un Blockchain

Cómo crear un Blockchain

La tecnología Blockchain (también conocida como Blockchain) es una tendencia que está cada vez más consolidada en nuestro trabajo diario. Llevaba unos años ahí, pero no fue hasta 2008, con la aparición de la criptomoneda Bitcoin, que empezó a afianzarse en su propia posición, y diez años después se convirtió en un sistema que se puede utilizar en cualquier área del mercado. .

Hasta el momento, esta innovación solo nos ha mostrado una pequeña parte de su función, y aún hay mucho conocimiento sobre su uso o programación.

Para crear un Blockchain de forma eficiente necesitamos en primer lugar instalar un software (te hablo de esto más adelante), crear una cuenta de etherbase y  crear el bloque génesis o bloque de inicio, siguiendo estas tres parámetros es perfectamente posible crear nuestra propia cadena de bloques

 

¿Cómo crear nuestra cadena de bloques privada?

Para crear una cadena de bloques privada, la tecnología de cadena de bloques más utilizada es Ethereum porque es un software gratuito. Además, puede funcionar debido a la interconexión entre computadoras (nodos). Una ventaja de esta tecnología pública es que permite crear una cadena de bloques privada de forma gratuita en sencillos pasos sin escribir código.

 

¿Dónde empezamos?

 

  • Instalar software

Lo primero que debe hacer es descargar un software para sincronizar su computadora con la red. Pero recuerde que la información publicada en Ethereum siempre es pública, por lo que cualquier usuario puede consultarla. Después de instalar el software, procederemos al siguiente paso.

Instalar Geth

Geth es un programa que se utiliza para interactuar con la red que le proporciona Ethereum, como Main Net, Ropsten, Rinkeby o Konvan, y lo necesitará para crear su cadena de bloques privada. Puede descargarlo a través del enlace a continuación.

 

Indicadores a considerar

Gracias a Geth podrás conectarte a la red principal o la red real, por lo que es importante señalar algunos parámetros para privatizar tu Blockchain para que solo puedan participar aquellos con tu permiso. La Internet. Es importante tener en cuenta que el orden de los parámetros no cambia el funcionamiento de la cadena de bloques. Estos son algunos indicadores que podemos utilizar:

 

  • Datadir: este es el directorio donde se almacena toda la información.
  • Networkid: un número que identificará la red que está creando.
  • Puerto: es el número de puerto que su computadora abrirá para recibir participantes de Blockchain.
  • Init: la ruta del archivo BloqueGenesis.json
  • Maxpeers: el número máximo de participantes en la red.
  • Nodiscover: Esto nos ayudará a aislar a los usuarios que tienen el mismo bloqueo génesis que tú de la red real.
  • Rpc: Habilite "Llamada a procedimiento remoto" para poder ejecutar comandos en la cadena de forma remota.
  • Rpccorsdomain: le permite filtrar qué dominios pueden o no pueden acceder a llamadas remotas.
  • Rpcport: el puerto a través del cual se pueden conectar las llamadas remotas.

 

  • Crea una cuenta de Etherbase

De forma predeterminada, debe crear una cuenta de Etherbase para depositar el éter extraído. Estos son los pasos a seguir para crear la cuenta:

  • Abra el terminal del sistema operativo.
  • Dentro del directorio, use el comando cd para instalar Geth, se ve así: cd C: \ Geth2
  • Una vez que ingrese al directorio donde está instalado Geth, debe crear un directorio (carpeta) que almacenará la información de la cadena de bloques privada, a saber, mkdir BlockchainETHCL.
  • Una vez que se crea la carpeta que contiene la información de la cadena de bloques, puede usar el comando geth account new --datadir BlockchainETHCL para crear una cuenta Ethereum. Después de completar este paso, le pedirá que ingrese la contraseña de la cuenta, y luego ingrese ENTER, generará una dirección, que es una serie de números.

 

  • Crear bloque Génesis

 

El bloque génesis es el primer bloque liberado por la cadena de bloques, por lo que, a diferencia de otros bloques, no apunta a ningún bloque anterior. Este bloque, que nos permite personalizar

Nuestro Blockchain, es decir, podemos iniciar nuestra cuenta con un buen saldo, difícil de modificar, etc.

Finalmente, después de completar los pasos anteriores, podrá crear el archivo "BloqueGenesis.json" en la carpeta de instalación de Geth. Luego de tener BloqueGenesis.json en la carpeta geth (C: / Geth2), puede usar el siguiente comando geth init BloqueGenesis.json --datadir BlockchainETHCL para iniciar la cadena de bloques.

Después de completar todos estos pasos, ahora puede ejecutar la cadena de bloques privada con algunos de los parámetros mencionados al principio. Por ejemplo, puede iniciar una cadena de bloques que solo puede conectar hasta 3 nodos. Para hacer esto, debes usar el siguiente código (--maxpeers 3) geth --datadir BlockchainETHCL --networkid 1337 --maxpeers 3 --nodiscover --mine

Para operar la cadena de bloques privada, debe abrir la "Nueva consola de comando" e ingresar a la carpeta "Geth" y escribir el siguiente código geth adjuntar Al abrir esta consola, podremos realizar transacciones, crear, bloquear o desbloquear cuentas, crear contratos y muchas otras operaciones.

También tienes la oportunidad de añadir nodos a la cadena de bloques, para ello, debes utilizar la misma configuración que en el bloque génesis. Luego, tienes que abrir la consola de Geth con “geth attach” y añadir tu enode, que se trata de una url especial que identifica tu propia Blockchain. El código para añadir este enode es el siguiente:

admin.addPeer("enode://8927a1dd9ae869f991928173e61cf0c63dbb2215b8770466399885e0a8884abdb36

46187debff0f9be405f8020eb18f69dc055801b7ecee0e1da7de66531eafc@[::]:30303");

Este símbolo del código [::] es donde debes poner tu IP.

Y eso es todo, con estos pasos crearás tu propia blockchain

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 664 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021