¿Cómo convertirse en un minero de bitcoins?

¿Cómo convertirse en un minero de bitcoins?

¿Quieres convertirte en un minero de bitcoins o en cualquier otro activo criptográfico que pueda ser extraído?

Entonces ha venido al lugar correcto para averiguar cómo.

 

Participar en el proceso de minería de bitcoins

 

Bitcoin es por mucho, el criptoactivo con mayor capitalización, esto implica que también es el más difícil de minar, ya que la dificultad de minar generalmente aumenta con la popularidad de una criptomoneda (todo depende de los algoritmos utilizados).

A riesgo de decepcionarlo, en la práctica ya no es posible para una persona convertirse en un minero. La potencia informática necesaria para resolver ecuaciones requiere una estructura colosal. Este poder solo puede ser proporcionado por granjas mineras.

Para que se haga, las granjas mineras más pequeñas están formadas por alrededor de un centenar de máquinas abrumadoras que cuestan mucho dinero.

 

¿A qué otras criptomonedas recurrir?

La elección de las criptomonedas a extraer es en realidad extremadamente simple por el momento: todas aquellas que tienen una estructura que permite la minería, con la excepción de BTC, son interesantes para los particulares.

No es imposible que en el futuro algunos criptoactivos ya no puedan ser extraídos por individuos como es el caso de BTC, pero por ahora, Bitcoin es el único que realmente sufre de tal restricción.

Esto nos deja con una elección bastante amplia., ahora tendremos que poder elegir el criptoactivo más interesante para extraer.

 

¿Cómo elegir el criptoactivo para minar?

 

La elección de qué criptoactivo extraer depende de usted, sin embargo, es importante seguir cierta lógica al tomar una decisión. Hay diferentes escuelas para elegir qué criptomoneda extraer:

  • El que más te guste porque así lo elegiste.

Basta decir que desaconsejamos absolutamente no hacerlo. Siempre es necesario realizar al menos un análisis preliminar comprobando la rentabilidad.

  • El que ofrece el mejor rendimiento a la hora de minar.

Debe elegir esta opción si su objetivo es revender inmediatamente los criptoactivos ganados para cobrar sus ganancias.

  • El que desea conservar durante un período determinado.

 En lugar de comprar criptomonedas del prometedor proyecto, algunas personas prefieren extraerlas.Por supuesto, es muy posible combinar estos diferentes puntos. Por ejemplo, puede extraer algunas criptomonedas para revenderlas para pagar sus costos de electricidad y conservar otras para una perspectiva de inversión a más largo plazo mientras espera que los precios suban.

 

¿Qué hardware necesitas para minar cripto?

 

La minería de criptomonedas se puede realizar de varias formas con diferentes herramientas. Lla inversión será lo más importante, a mayor inversión más beneficios “en teoría” serán.

Vimos anteriormente que BTC solo se puede extraer a través de granjas mineras. Estas granjas también son capaces de extraer casi cualquier otra criptomoneda. Sin embargo, solo los criptoactivos más grandes se extraen a través de este tipo de infraestructura.

 

Como individuo, tendrá tres opciones para la minería:

 

  • Creando una estructura dedicada, llamada "plataforma", es decir, una plataforma minera.

 

Por lo general, esto es un montaje de varias tarjetas gráficas dominadas en un medio específico, ya que la mayoría de los activos criptográficos se extraen más fácilmente con tarjetas gráficas, aquí, por lo tanto, solo nos enfocamos en los componentes más importantes que permiten la minería.

Este tipo de estructura se usa ampliamente para los criptoactivos más populares. Las granjas mineras en particular a menudo se componen de un conjunto de plataformas mineras, alineadas una al lado de la otra en almacenes con aire acondicionado.

  • A través de su computadora

 

Instalando un programa dedicado, generalmente proporcionado por los diseñadores de la criptomoneda correspondiente. Este tipo de minería es válido para todos los activos criptográficos. Su efectividad es más importante en las criptomonedas con una popularidad media, este programa aprovechará al máximo su tarjeta gráfica y su procesador.

  • Cuando navega por Internet utilizando una extensión especial para su navegador.

La eficiencia de este proceso es generalmente muy baja, y este tipo de minería también está disponible solo para ciertas criptomonedas. Por lo general, estos son proyectos pequeños o proyectos diseñados para ser minados solo de esta manera.

 

¿Qué es un pool de minería?

 

Si bien es posible que cualquiera pueda extraer ciertos criptoactivos descargando un programa o instalando un complemento en su navegador, para poder extraer ciertas criptomonedas, sin embargo, tendrá que unirse a lo que se llama un grupo de minería, o en términos más simples: una cooperativa minera .

 

Estas cooperativas mineras tienen varios roles:

 

  • Brindar acceso a la minería a las personas

 

Algunos criptoactivos están diseñados para ser extraídos solo por cooperativas. Otros lo piden por simple coincidencia (este es particularmente el caso de Bitcoin).

 

  • Incrementar la eficiencia de la minería

 

Para algunas criptomonedas, la suma de las recompensas de varios individuos es menor que la recompensa que estos individuos podrían haber obtenido si hubieran actuado como una sola persona. Por ejemplo, 5 personas pueden ganar cada una 1 ETH si cada una mina en su propia esquina. Al unir sus fuerzas, podrían haber ganado 6 o 1.2 ETH cada uno.

 

  • Disminuir la volatilidad en la obtención de recompensas

 

Algunos criptoactivos ofrecen recompensas proporcionales a la potencia informática proporcionada. Para otras criptomonedas, las recompensas son fijas y se otorgan al azar a una persona que participó en el proceso de minería.

En este último caso, es posible no recibir recompensas durante mucho tiempo, por tanto, las ganancias serán muy irregulares. Al unirse a un grupo de minería, el miembro que obtenga la recompensa la compartirá con otros miembros, lo que les permitirá recibir las ganancias de forma más regular.

¿Deberíamos centrarnos en minar o comprar?

 

Es necesario hacer una comparativa con la compra directa de una criptomoneda en un intercambio para saber qué es lo más interesante desde el punto de vista pecuniario. Para saber qué es lo más interesante entre comprar y producir un criptoactivo, será necesario analizar las fortalezas y debilidades de cada actividad.

Podemos suponer que la minería de criptomonedas es una actividad rentable. Si no es así, nadie sería minero. Por lo tanto, deducimos que el precio de compra de una plataforma minera y el costo de su consumo de electricidad durante su vida útil será menor que el valor de los criptoactivos generados.

Cuando compra un criptoactivo directamente, su valor es igual a su precio de compra. Entonces no hay ganancia, excepto el valor especulativo futuro. Este valor especulativo también está presente cuando eres menor de edad. Entonces, ¿esto significa que la minería es más interesante que la compra?

Si nos limitamos a este simple hecho, entonces sí. Pero si empujamos el razonamiento un poco más lejos, este no es necesariamente el caso.

Estas son las desventajas de la minería frente a la compra:

La minería tiene la particularidad de ser un proceso largo, Los criptoactivos se generan bit a bit, no puede obtener la cantidad correcta de una criptomoneda al instante.

Por lo general, solo puede extraer un activo criptográfico a la vez, tomará tiempo reconfigurar su configuración de minería si desea cambiar la criptomoneda que se extraerá.

Debes invertir una gran cantidad de dinero al inicio, lo que te reportará entre un 3 y un 10% de ganancia al mes. Por lo tanto, le llevará entre 1 y 3 años antes de que comience a ser rentable.

Debe vigilar constantemente sus plataformas mineras para verificar que no haya problemas técnicos.

En resumen, estas son las situaciones en las que es más interesante ser minero o comprar directamente sus criptoactivos:

Si está en una lógica de espera a largo plazo, de reventa inmediata para tomar sus ganancias de inmediato o en una combinación de estas dos estrategias, entonces practicar una actividad minera resulta más interesante que comprar su criptografía directamente.

Si tiene una lógica de comercio, compra / reventa de acuerdo con las noticias, entonces la compra directa es una mejor opción.

Sin embargo, ser comerciante requiere reactividad, a diferencia de la minería. Será necesario seguir constantemente las novedades, leer los foros, analizar curvas, etc. Es mucho más relajante ser minero que comerciante.

Le deseamos mucha suerte si quiere convertirse en un minero de criptoactivos. Gracias a tu actividad minera, ayudarás a mantener vivo el ecosistema de las criptomonedas asegurando su funcionamiento.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 199 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Minería

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021