¿Cómo comprar Bitcoin? La guía definitiva

¿Cómo comprar Bitcoin? La guía definitiva

Bitcoin (BTC) se ha convertido en un ejemplo famoso y pionero de la industria de las criptomonedas, ya que es la primera criptomoneda que se crea. Desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin ha experimentado un crecimiento astronómico en términos de valor y conciencia de marca.

Hoy, es el token de referencia en el mercado de las criptomonedas. Es la criptomoneda con la que se miden todas las demás monedas alternativas. Millones de personas están involucradas en la inversión de Bitcoin en la actualidad, pero cómo adquirir Bitcoin es una pregunta que muchas partes interesadas aún no entienden.

En este artículo, por lo tanto, te vamos a explicar cómo comprar Bitcoins para ayudarte a comprar BTC en las cantidades que desees y especialmente con total seguridad. Te explicaremos todo sobre esta criptomoneda y nos aseguraremos de que estés al tanto de todo lo que es importante saber antes de comprarla.

¿Cuál es la mejor y más fácil forma de comprar Bitcoin?  

 

“Compare los mejores corredores de Bitcoin”

 

Si se pregunta dónde comprar Bitcoin, el mejor lugar para comenzar es con los corredores de Bitcoin. Comprar criptomonedas a través de un corredor es la forma más fácil de comprar Bitcoins. El mejor sitio web para comprar Bitcoin varía según sus circunstancias y necesidades personales, pero hay muchos corredores serios que puede utilizar, por ejemplo:

 

  • eToro

-Depósito mínimo: $ 200

-Acceda a los recursos criptográficos más populares del mundo, incluido Bitcoin

-Copie automáticamente las operaciones de los principales operadores de cifrado

-Depósito a través de PayPal + otras 9 opciones de depósito

  • IO

Depósito mínimo: $20

-Negociación de márgenes con pleno cumplimiento legal

-Apuesta de criptomonedas

-Varias opciones de pago

  • com

Depósito mínimo: $ 20

-Promociones exclusivas

-73 pares diferentes de criptomoneda

-Plataforma simple e intuitiva

 

5 cosas a considerar si quieres comprar Bitcoins

 

Antes de comprar Bitcoin por primera vez, hay algunos factores importantes a considerar. Al hacerlo, ayudará a asegurar su transacción y garantizará que se pueda completar de la manera más segura y rápida posible.

  • Elija cuidadosamente su método de pago

En primer lugar, es importante tener en cuenta que diferentes lugares del mundo tienen diferentes métodos de pago. Es imposible tenerlos a todos en cuenta aquí. Pero lo que debe comprender es que factores como la velocidad y el costo de cada sistema de pago deben tenerse en cuenta durante el proceso de compra, ya que pueden tener una gran influencia en la calidad y el costo de su compra de Bitcoins.

  • ¿Necesitarás usar una billetera?

Sin duda, una billetera independiente y separada es aconsejable para los clientes que desean conservar sus tokens BTC, ya que es una herramienta necesaria para asegurar sus fondos. También debe tenerse en cuenta que las billeteras integradas en los intercambios de cifrado tienden a ser más vulnerables a los ataques cibernéticos.

Sin embargo, no es necesario crear una billetera si el usuario suscribe un contrato de CFD a través de un corredor (por ejemplo, eToro o cualquier otro). De hecho, un CFD de Bitcoin es un contrato financiero que se relaciona con la evolución del precio de Bitcoin y no con el propio Bitcoin. Por lo tanto, no tiene tokens BTC mientras usa CFD en Bitcoin.

Esto asegura efectivamente todas las transacciones y sus fondos. Hoy en día es fácil crear una billetera como por ejemplo en Coinbase. Solo necesitará su información personal para crear una cuenta y comenzar a comprar Bitcoins.

  • Comparación de costos

También es importante comparar las tarifas o los costos asociados con las transacciones en la red de Bitcoin, a diferencia de otros sistemas de criptomonedas disponibles. Cabe señalar que usar criptomonedas como medio de pago y transferencia es mucho más asequible que las alternativas tradicionales como usar monedas fiduciarias. Este hecho ha ayudado a elogiar las  criptomonedas como el medio ideal para el comercio de divisas en particular.

 

  • Seguridad y protección

Las diferentes criptomonedas utilizan diferentes protocolos y métodos para mantener seguros a los usuarios. Por ejemplo, la descentralización, las funciones de hash criptográfico, la red de igual a igual y el sistema de cifrado de clave privada / clave pública son características de seguridad comunes en la industria de las criptomonedas.

Bitcoin es la primera cadena de bloques pública, lo que significa que cualquiera puede realizar transacciones en ella. El protocolo Bitcoin permite a los usuarios realizar transacciones irreversibles sin tener que depender explícitamente de un tercero. Cada nodo de Bitcoin contiene un registro completo de la transacción en la cadena de bloques, lo que hace que la red de Bitcoin sea un sistema descentralizado.

Las transacciones en el sistema Bitcoin contienen ID de transacción únicos, direcciones de Bitcoin de entrada, el número de Bitcoins que se transferirán y la dirección de Bitcoin de salida del destinatario. Bitcoin se basa en un sistema de prueba de trabajo, que es extremadamente seguro, pero que ha sido criticado en algunos sectores debido a la gran cantidad de energía que utiliza. Otros sistemas implementados desde la creación de Bitcoin han tratado de mejorar este sistema.

 

  • ¿Puedes entender fácilmente la plataforma? ¿Es fácil la navegación?

Bitcoin es claramente la plataforma de criptomonedas más popular y, como tal, es particularmente fácil de usar y fácil de usar. Esto significa que los usuarios pueden navegar por la plataforma y el sistema Bitcoin con relativa facilidad. Bitcoin es sin duda una de las criptomonedas más fáciles de entender.

Del mismo modo, si elige operar a través de un corredor o un intercambio de cifrado, es igualmente importante que pueda navegar por la plataforma de operaciones con facilidad. Tómese el tiempo para explorarlo antes de comprometerse con cualquier inversión para asegurarse de que comprende completamente todos los mecanismos involucrados.

 

Nociones básicas que debe saber antes de comprar Bitcoin

 

¿Existe alguna normativa sobre la compra o el comercio de Bitcoin?

A medida que las criptomonedas se han convertido en instrumentos de comercio más común, los reguladores financieros de todo el mundo han tomado medidas para legislar en torno a ellas. Se han implementado leyes para proteger los intereses de los inversores y garantizar que las criptomonedas se negocien a través de plataformas comerciales seguras, esto, sin duda, dio credibilidad a los corredores de BTC y ayudó a asegurar las plataformas para los inversores.

 

¿Cuál es el mejor método de pago para comprar Bitcoins?

Existen varios métodos de pago para la compra de Bitcoin, lo que refleja la creciente popularidad de este token. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos pueden diferir según su ubicación, por lo que debe tener esto en cuenta.

 

  • Compra Bitcoin con PayPal

La reputación de PayPal se ha disparado en los últimos años y el sistema de pago digital ahora está integrado en la arquitectura financiera convencional. PayPal  es bastante razonable en términos de tarifas, pero puede haber opciones más económicas disponibles. PayPal es ideal para compras a granel, si eso es lo que necesita.

Otro problema con PayPal es que no necesariamente lo ofrecerán todos los corredores. Las opciones de pago de PayPal se están volviendo cada vez más comunes, pero la plataforma aún no es tan ubicua como las tarjetas bancarias.

 

  • Compra Bitcoin en efectivo

Por supuesto, el efectivo no genera ningún cargo y, por lo tanto, sería una opción atractiva para comprar Bitcoins. ¡El problema es que es prácticamente imposible! La única forma de hacerlo sería firmar un trato privado con alguien que conozca personalmente y que ya sea propietario de BTC. Por tanto, esta opción no es realmente una opción inicial porque puede ser peligrosa.

 

  • Comprar Bitcoin por transferencia bancaria

Usar una transferencia bancaria para comprar Bitcoin siempre será una de las opciones más populares, ya que rara vez incurre en una tarifa. Si usa este método, también es más fácil transferir fondos desde su cuenta bancaria a la plataforma de intercambio y viceversa. Sin embargo, este enfoque puede llevar más tiempo que otros y es por eso que este método de pago puede no ser el mejor, ni el que ofrecen todas las plataformas.

 

  • Compra Bitcoin con tarjeta de crédito o débito

Es la forma más conveniente de obtener Bitcoin, y es muy fácil comprar bitcoins con tarjeta bancaria , y es el método de pago que se acepta prácticamente en todas partes. El único inconveniente es que las tarjetas bancarias pueden, en algunos casos especiales, incurrir en tarifas más altas que otros métodos de pago.

 

  • El proceso de verificación para operar con Bitcoin

Cuando se registra en una plataforma de corretaje, generalmente existe un sistema de identificación para verificar su identidad. Así, será necesario aportar una confirmación de domicilio de una forma u otra, así como una pieza de identificación aprobada por el gobierno. Este suele ser un proceso rápido, pero también es posible comprar Bitcoin de forma anónima, como veremos más adelante en este artículo. 

 

Bitcoin: inversión a largo plazo frente a comercio a corto plazo

 

Una estrategia de inversión de Bitcoin a corto plazo es comprar la criptomoneda cuando ha bajado de precio para anticipar cuándo aumentará de valor. Mientras que una inversión a más largo plazo en Bitcoin implicaría comprar y mantener la criptomoneda en previsión de la realización de los fundamentos del mercado relacionados con los tokens durante un período de tiempo.

Comprar y vender Bitcoin sobre la base de fluctuaciones a corto plazo puede generar una ganancia rápida, pero también es más riesgoso. Una estrategia a más largo plazo requiere una comprensión de los mercados y plantea problemas en términos de tiempo. Sin embargo, la estrategia a largo plazo tiene la ventaja de tener el token real (prácticamente por supuesto), al igual que muchas personas tienen oro, por ejemplo.

 

¿Por qué comprar Bitcoin en lugar de intercambiarlo?

Muchos inversores se preguntan cómo comprar Bitcoin y si comprar criptomonedas es mejor que negociarlas. Definitivamente hay ventajas en comprar Bitcoins, aquí hay algunas de ellas.

-Al comprar Bitcoins, un inversor tiene acceso a un "producto físico", que luego se puede utilizar como un token de intercambio. Es el plan a largo plazo de la plataforma de negociación para que BTC sea aceptado como moneda de manera más amplia.

-También es más seguro comprar Bitcoins en lugar de intercambiarlos, ya que mantener el token durante un período de tiempo más largo significa que es menos vulnerable a las fluctuaciones del mercado a corto plazo. Los comerciantes generalmente están interesados ​​en las ganancias a corto plazo, mientras que aquellos que compran Bitcoin han realizado una inversión más fundamental a mediano y largo plazo.

-Comprar Bitcoins también le permite mantener el control sobre sus propios tokens en todo momento. Aunque muchos intercambios de criptomonedas de Bitcoin y criptomonedas ahora están bien establecidos, aún son vulnerables a los caprichos del mercado y, por lo tanto, pueden colapsar, lo que podría dificultar el acceso a los activos que tendría en estas plataformas. Los costos de comprar y mantener directamente la moneda también son más bajos que los asociados con mantenerla en un intercambio de cifrado.

Sin embargo, también es importante saber que comprar y mantener criptomonedas es un proceso complejo que requiere una amplia investigación y capacitación. Debe realizar una investigación exhaustiva sobre la creación de billeteras, comprender la seguridad en línea de las criptomonedas y verificar la compatibilidad de todos los sistemas y software involucrados antes de comprar Bitcoin.

 

¿Cuáles son las tarifas involucradas en la compra de Bitcoin?

 

La mayoría de las compras de Bitcoin implican algún tipo de tarifa, especialmente cuando se utilizan intercambios de cifrado populares. Sin embargo, estas tarifas son muy insignificantes, especialmente cuando compra Bitcoins con la intención de mantenerlos. Pero es posible que desee tener en cuenta algunos de los siguientes aspectos antes de realizar su compra.

                          

  • Tarifas de transacción

Hay tarifas asociadas con las transacciones que incluyen Bitcoin, pero son muy bajas. En el momento de redactar este informe, el cargo por cada bloque es de aproximadamente 94 centavos. Los intercambios de cifrado también usan tarifas dinámicas para aquellos que tienen Bitcoins en billeteras, que tienden a ser mínimas, pero es posible que desee informarse sobre esto antes de comprometerse con un corredor en particular.

 

  • Tasas de depósito

Las tarifas de depósito para comprar Bitcoin dependen del corredor y no varían de una criptomoneda a otra. Por tanto, corresponde a los inversores investigar este tema antes de depositar fondos.

 

  • Cargo por retiro

Nuevamente, las tarifas de retiro de Bitcoin dependen del intercambio de cifrado en cuestión. Dado que muchos intercambios de cifrado no cobran retiros, es mejor usarlos. Aquí hay un ejemplo de intercambio: Binance.

 

Almacene sus tokens de Bitcoin de forma segura

El almacenamiento seguro de Bitcoin implica el uso de billeteras en línea, que son esencialmente formas de software físico diseñado para proteger el token y otras criptomonedas contra el robo.

 

  • Billetera de internet

Una billetera de Internet está integrada con plataformas de corretaje y cambio. Es una forma conveniente de almacenar Bitcoins, pero también conlleva algunos riesgos inherentes. No es inconcebible que un intercambio de criptomonedas pueda ser pirateado o que quiebre. Por lo tanto, debe tener esto en cuenta antes de utilizar la cartera que ofrece la plataforma que ha seleccionado.

 

  • Cartera móvil

Las carteras móviles están diseñadas para su uso en dispositivos móviles y han crecido con la popularidad de las plataformas móviles. Estos ofrecen mejor seguridad que las plataformas de intercambio, gracias a las capas de seguridad integradas en los teléfonos inteligentes modernos.

 

  • Portafolio de oficina

Las carteras de escritorio se guardan en computadoras de escritorio y, como tales, se consideran menos convenientes que sus contrapartes móviles. Pero también son preferibles, ya que son significativamente más seguros. Se pueden instalar una serie de capas adicionales de seguridad con carteras de escritorio, como autenticación de dos facturas (2FA), que proporcionan protocolos prácticamente a prueba de manipulaciones. Las opciones de billetera de escritorio para Bitcoin incluyen Exodus, Electrium y Bitcoin Armory.

 

  • Cartera de hardware

Finalmente, una billetera de hardware puede considerarse la más segura de todas. Las carteras de hardware almacenan claves privadas en dispositivos de hardware seguros, lo que hace imposible transferir información clara fuera del dispositivo.

Las carteras de hardware también son inmunes a los virus informáticos, al tiempo que permiten a los usuarios validar todo el funcionamiento de la cartera. Dos de las carteras de hardware más populares para almacenar sus Bitcoins son Ledger Nano X y Trezor  T.

 

¿Qué otros tokens puedo intercambiar o usar para comprar Bitcoin?

Además del uso de monedas fiduciarias, hay una gran cantidad de otras criptomonedas que se pueden usar para comerciar y comprar Bitcoins. El más utilizado es Ethereum. Ripple también se intercambia regularmente por Bitcoin, mientras que otras criptomonedas derivadas de Bitcoin, como Bitcoin Cash, también son opciones populares. Comprar Bitcoins con una altcoin es definitivamente una opción viable.

 

¿Cuál es la cantidad más pequeña y más grande de Bitcoin que puedo comprar?

Muchos usuarios quieren saber cuántos Bitcoins pueden comprar, e incluso cuál es la cantidad más pequeña de Bitcoin que se puede comprar. Técnicamente, la cantidad más pequeña de Bitcoin que puedes tener es un Satoshi.

Esto corresponde a una centésima parte de un millón de Bitcoin completo, o 0,00000001 BTC. Pero muchos intercambios de cifrado limitan las compras a alrededor de $ 10, o 0,0001 por moneda. El nombre proviene del creador de Bitcoin, conocido como Satoshi Nakamoto.

 

¿Puedo comprar Bitcoins de forma anónima sin identificación? ¿Es seguro y legal comprar Bitcoins?

La mayoría de los intercambios de cifrado requieren identificación al comprar Bitcoin, pero ¿es seguro comprar Bitcoin sin este proceso de identificación? Bitcoin siempre ha tenido la intención de ser un medio de compra pseudoanónimo, por lo que esta es en gran medida la forma en que se diseñó la plataforma para ser utilizada.

Ciertamente, es seguro comprar tokens de esta manera, aunque los intercambios de mayor reputación requieren identificación. Lo que sacrifica en el anonimato queda más que compensado por la mayor seguridad de sus inversiones. 

Lo que debe tener cuidado al comprar tokens de forma anónima es cómo los almacena, se debe utilizar la forma más segura posible, ya que su transacción no será rastreable.

 

¿Comprar Bitcoins me hará ganar dinero?

 

La pregunta que muchos se hacen... "¿Comprar Bitcoin te hace ganar dinero?" "

Obviamente, depende de cómo inviertas y cuándo lo hagas. Muchos inversores han ganado mucho dinero con Bitcoins, pero depende de entender la plataforma y sus fundamentos.

 

¿Cómo gastar tus Bitcoins?

Bitcoin ya es aceptado por una gran cantidad de minoristas como medio de pago, el token también se usa ampliamente en línea, ciertamente más que en el "mundo real", además, los Bitcoins se pueden cambiar fácilmente por moneda fiduciaria, entonces, hay muchas formas de gastar esta moneda.

¿Cómo vender tus Bitcoins?

Vender Bitcoins a través de un corredor es relativamente sencillo, por tanto, la forma más sencilla de hacerlo es a través de una plataforma de corretaje o intercambio. Esta es una de las opciones más básicas en cualquier intercambio de cifrado, y puede guiarse a través del proceso. Bitcoin también es un medio de intercambio, por lo que también puede realizar transacciones privadas.

También es más conveniente vender Bitcoins a través de CFD, ya que estos contratos se negocian ampliamente en el mundo financiero.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 105 | publicado hace 10 meses

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021