Escasez y valor económico en Bitcoin. ¿Realmente es redituable?

Escasez y valor económico en Bitcoin. ¿Realmente es redituable?

Una parte importante del concepto detrás de Bitcoin es que tiene escasez incorporada porque la extracción de monedas se vuelve más difícil a medida que pasa el tiempo y crece el mercado.  Los algoritmos que producen nuevas monedas BTC aumentan la cantidad de potencia de procesamiento necesaria para crear cada nuevo bloque, por lo que producir nuevas monedas es más difícil. Esta dificultad está integrada en el sistema para mantener la cantidad total de Bitcoins en un máximo de 21 millones.

El primer bloque "minado" estaba en dificultad 1, y esto se conoce como bloque génesis. En junio de 2011, había 131,301 bloques, lo que hacía un BTC total de 6,560,000 y una dificultad de 877,227. En junio de 2014, había 303,162 bloques con un total de 12,800,000 BTC en existencia y una dificultad de más de 10 mil millones. En el momento de escribir este artículo (junio de 2015), había 359,657 bloques y se habían extraído poco más de 14 millones de BTC, con una dificultad de más de 47,5 mil millones.

Eso significa que hacer un nuevo bloque es más de 47 mil millones de veces más difícil de lo que fue para el bloque inicial, y cuatro veces más difícil de lo que era exactamente un año antes. Esta dificultad solo aumentará, por lo que un individuo no puede esperar tener el poder de procesamiento para desarrollar nuevas monedas, y esto solo se puede hacer actualmente a través de recursos de CPU de minería de grupos.

Debido a que los usuarios tardíos y las personas interesadas no pueden esperar extraer nuevas monedas, la economía de BTC depende de que los usuarios compren bitcoins con monedas fiduciarias a través de intercambios.

Estas son empresas que poseen bitcoins y están dispuestas a venderlas a un tipo de cambio.

En otras palabras, los intermediarios aceptarán su moneda "normal" y la cambiarán por bitcoins, y viceversa.

Durante la mayor parte de su historia inicial, Bitcoin dependió en gran medida de un intermediario, una empresa con sede en Tokio llamada Mt. Gox. Ha habido decenas de intercambios, ya que, en teoría, literalmente, cualquiera podría crear su propia empresa. monte Gox era famoso por haber comenzado como un equipo para intercambiar cartas de “Magic the Gathering”, pero luego evolucionó hasta convertirse en el mayor intercambio. Ron y Shamir descubrieron que el monte.

Gox había intervenido en el 90 por ciento de todas las transacciones de Bitcoin jamás registradas. En el mismo estudio, encontraron que existe una gran acumulación de la mayor parte de la actividad de Bitcoin, por ejemplo, un solo usuario (Mt. Gox mismo) tenía 156,722 direcciones diferentes.

Este nivel de centralidad no es bueno para una moneda supuestamente descentralizada. Muchos altibajos en el precio antes del accidente fueron causados precisamente por ataques DDoS contra Mt. Gox.

Como discutiremos más adelante, el monte. Gox se vio envuelto en graves acusaciones de fraude. De manera similar, dicha confianza hace que todo el sistema sea menos resistente y propenso a fallas catastróficas, pero analizaremos esos problemas más adelante.

Historia de lo que fue un complemento de criptomonedas, que genero una revolución notable en el mercado internacional

Oferta y demanda de bitcoin

Sin duda, Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más comentada, pero es fácil olvidar que comenzó principalmente como una prueba de concepto. Porque el software es completamente de código abierto, cualquier desarrollador puede descargarlo, modificarlo y crear su propia versión del software.

Esta capacidad ha llevado a una explosión de implementaciones alternativas de bitcoins, conocidas popularmente como altcoins.

No hay límites para la cantidad de altcoins que se pueden lanzar, pero en la práctica hay algunas docenas de alternativas reales que implementan cambios menores o mayores; estos se conocen como horquillas.

Algunas de las implementaciones más populares son:

IxCoin (IXC): La moneda de intercambio internacional es el primer clon de Bitcoin. Fue lanzado en 2011 y se puede extraer al mismo tiempo que BTC. También tiene un límite de 21 millones de monedas, pero un período de extracción mucho más corto (todas las monedas deberían haberse extraído en 2015).

Namecoin (NMC): es una de las altcoins más innovadoras. Utiliza Bitcoin para crear un sistema de nombres de dominio descentralizado fuera del sistema internacional existente operado por ICANN. El servicio permite el registro de nombres de dominio que no pueden ser cerrados o controlados por las fuerzas del orden.

Litecoin (LTC): esta es una de las alternativas de Bitcoin más populares, fue creado específicamente para corregir las deficiencias percibidas en BTC, y cuenta con tiempos de verificación de transacciones más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada.

Ripple (XRP): en sentido estricto, Ripple no es una bifurcación directa de Bitcoin, pero toma prestadas algunas de las ideas principales de Bitcoin, como ser un libro mayor descentralizado de código abierto. Es una moneda, pero también actúa como un protocolo de intercambio de monedas y altcoins existentes.

Dogecoin: esto comenzó como una broma BTC fork en 2013, pero rápidamente se convirtió en una moneda por derecho propio, con una capitalización de mercado estimada en 2015 de más de 15 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la cuarta altcoin más popular. El nombre proviene de Doge, el popular meme de Internet.

Bitcoin XT: esta es una bifurcación muy reciente y controvertida al código fuente original de Bitcoin que agrega dos cambios principales, el tamaño del bloque aumenta y elimina la necesidad de descargar toda la cadena de bloques.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 293 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021