Surge un nuevo ecosistema de mercado de Bitcoin

Surge un nuevo ecosistema de mercado de Bitcoin

Una vez cada cuatro años, algo le sucede a bitcoin que reduce a la mitad la tasa de crecimiento de la oferta. La reducción a la mitad de Bitcoin, como se le llama, tuvo lugar por tercera vez el 12 de mayo. 

En el pasado, este evento ha coincidido con un fuerte aumento en el precio de bitcoin y ha llevado a una volatilidad antes y después de la reducción a la mitad, con implicaciones en los precios que se extienden hasta 2020 y más allá. 

Esto cambia la narrativa en torno a la reducción a la mitad por tres razones clave: permite cubrir los riesgos de precios, se puede administrar el riesgo de demanda de bitcoin y los especuladores pueden mirar los indicadores de precios de opciones.

Minería Incentivos iner

Se crean nuevas unidades de bitcoin a través de la minería. La minería es el proceso de confirmar transacciones, combinarlas en bloques y agregarlas a la cadena de bloques. Como recompensa, y para mantener a los mineros incentivados, cada vez que se completa un bloque, el minero responsable de crear ese bloque recibe una recompensa en forma de nuevo bitcoin.

El protocolo bitcoin fue programado con varias reglas: un límite en el suministro total de bitcoin de 21 millones y una reducción planificada en las recompensas en bloque que reciben los mineros. Actualmente, los mineros resuelven un nuevo bloque de transacciones de bitcoins y lo agregan a la cadena de bloques aproximadamente cada 10 minutos. 

El último ocurrió en el bloque 630.000. Con este programa de rendimientos decrecientes, los mineros obtienen menos bitcoins con cada reducción a la mitad. Inicialmente, en 2009, los mineros ganadores fueron recompensados ​​con 50 bitcoins por bloque. 

Eso se redujo a la mitad en noviembre de 2012 a 25, y nuevamente en julio de 2016 a 12,5 bitcoins por bloque. En la tercera reducción a la mitad, los incentivos de la red o las recompensas en bloque cayeron a 6.25 bitcoins. En términos teóricos, dado el precio de bitcoin de aproximadamente $ 8,750 al 1 de mayo de 2020, los mineros reciben ~ $ 110,000 por sus 12.5 BTC. Después de la próxima reducción a la mitad, asumiendo el mismo nivel de precio, en cambio ganarán ~ $ 55,000, lo que les dará menos incentivos para extraer bloques.

¿Qué podemos esperar del precio de Bitcoin?

En los mercados normales, una oferta más baja con una demanda constante generalmente conduce a precios más altos. Con la oferta de bitcoins reducida, la reducción a la mitad tiene el potencial de hacer subir el precio, teóricamente para duplicar el nivel previo a la reducción a la mitad. Esto no ha sucedido en el pasado debido al período previo al evento de reducción a la mitad; sin embargo, generalmente ha precedido a algunas de las ejecuciones más grandes de bitcoin. En años anteriores, el precio de bitcoin comenzó a recuperarse 12 meses antes de la recompensa a la mitad y continuó durante algún tiempo después.

Un año antes de la primera reducción a la mitad, bitcoin se cotizaba alrededor de $ 2,50. En el momento del evento de reducción a la mitad, había alcanzado los 12,60 dólares. En el transcurso del año siguiente, el precio subió a $ 1,007 antes de caer. Un patrón similar se desarrolló en julio de 2016 cuando bitcoin estaba ganando un mayor reconocimiento generalizado y coincidió con el primer auge en las ofertas iniciales de monedas. 

Un año antes del evento, bitcoin se cotizaba a 270 dólares. Doce meses después, estaba en $ 2,500.

La evolución de un mercado de derivados

Por primera vez, existe un mercado de derivados robusto para bitcoin tanto en futuros como en opciones. En mitades anteriores, los participantes del mercado solo podían expresar sus opiniones sobre bitcoin a través del mercado al contado. 

Esta vez, las empresas que buscan cubrir o especular tienen la capacidad de negociar un derivado en lugar de un subyacente y, por lo tanto, pueden expresar opiniones tanto positivas como negativas sobre la acción del precio de bitcoin. En el momento de la última reducción a la mitad en 2016, los mineros podían conservar sus recompensas en bloque o venderlas en el mercado al contado para pagar los costos operativos. 

Esta venta constante significó que se midió la apreciación del precio. Después de un evento de reducción a la mitad, como los mineros tendrían menos bitcoins para vender, habría menos presión de venta, lo que significa que el precio subiría. Si este es el caso, es menos probable que la presión de venta de los mineros actúe como un lastre para los precios de bitcoin en el futuro. 

Con el surgimiento de un mercado de opciones saludable, los inversores pueden tomar señales de precios y estimaciones de consenso sobre las expectativas del mercado.

La cuenta atrás final

Los contratos de futuros de Bitcoin continúan representando cinco bitcoins. Los contratos se enumeran por seis meses consecutivos, así como dos contratos de diciembre, lo que significa que los participantes pueden administrar su riesgo desde mayo / junio de 2020 hasta diciembre de 2021.

La creciente participación institucional vio un aumento de interés abierto a $ 407 millones, un récord de 8,706 contratos el 6 de mayo. Los volúmenes diarios promedio a la fecha en los futuros de BTC de CME son de 8,399 contratos, un 43% más en comparación con el mismo período en 2019. 

Los grandes titulares de interés abierto (una LOIH es cualquier entidad que tenga al menos 25 contratos BTC) lograron un récord de 62 titulares el 14 de abril, lo que indica un resurgimiento de las instituciones que quieren exponerse a la criptomoneda.

Los mercados de Bitcoin están destinados a cambiar entre cada reducción a la mitad sucesiva, y el mercado ha madurado mucho desde 2016. El evento de 2020 definirá los mercados de bitcoin en el futuro previsible.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 156 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Noticias

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021