Qué son los Bitcoin Faucets

Qué son los Bitcoin Faucets

Con la aparición de las criptomonedas, existen una serie de elementos que ayudan a sus usuarios a intercambiarlas, ganarlas y venderlas. Entre estos elementos están los Bitcoin Faucets, los cuales son páginas web que regalan pequeñas fracciones de esta moneda. Te explicamos más a continuación.

Qué son los Bitcoin Faucets

Dentro del mundo Bitcoin, existen los llamados Bitcoin Faucets. Estos se traducen como “grifos de Bitcoin” y consisten en páginas web que regalan pequeñas fracciones de la criptomoneda para promocionarla, ponerla en circulación y hacerla más accesible. Es un elemento positivo para aquellos que se están iniciando en el mundo de las criptomonedas.

Los Bitcoin Faucets son financiados a través de donaciones y también de la publicidad. Sin embargo, todo depende del creador de cada uno de estos grifos. Para poder sacar provecho de los Bictoin Faucets simplemente deberás disponer de un wallet, entrar en una de estas páginas, colocar tu dirección de Bitcoin y validarte en la casilla de “no soy un robot”. A continuación debes seguir las reglas para comenzar a ganar.

Otros elementos a tomar en cuenta con los Bitcoin Faucets

Cabe destacar que hay un tiempo determinado que se tiene que esperar para poder ir a un Bitcoin Faucet de nuevo. Todo variará en función de la página en donde estés. Algunos de estos grifos te permiten esperar solamente unos pocos minutos, mientras que otros te hacen volver a las 24 horas o más. De igual forma, las ganancias dependerán del tipo de faucet que elijas.

Algunas páginas pueden hacerte ganar unos pocos Satoshis, mientras que otras ofrecen hasta un Bitcoin completo. Además, algunas de estas páginas también ofrecen la opción de “apostar” para multiplicar las ganancias obtenidas en juegos de azar (cosa con la cual debes tener cuidado). Algo a destacar es que muchos de estos Bitcoin Faucets te permiten recibir los pagos a partir de una cantidad mínima. También suelen hacerlo en días específicos, con el fin de reducir los gastos transaccionales.

Los Faucets de Bitcoin como un nuevo trabajo remoto

Muchas personas quedaron sin sus trabajos durante la cuarentena, razón por la cual se vieron obligados a “reinventarse” por medio de actividades remotas. Una de ellas son los Faucets de Bitcoin. Pueden ser considerados como un trabajo por internet, puesto que si se le dedican más de cuatro horas diarias, se pueden hacer más de 180mil Satoshis. Además, si se complementa el uso de Faucets de Bitcoin con otras páginas de anuncios, las ganancias son mayores.

Quizás no sirva para tener un ingreso completamente amplio o para reemplazar tu profesión, pero lo que sí es cierto es que permite generar ingresos extra. Hay que destacar que también existen Faucets para otras criptomonedas, en caso de que quieras diversificarte. El primer faucet fue creado en 2010 con el fin de dar a conocer la criptomoneda.

Para los desarrolladores, los Bitcoin Faucet representan un modelo de negocios. Dentro de estas páginas hay un alto tráfico (por obvias razones), por lo que son un blanco positivo para colocar publicidad. Por ello, al entrar a una de estas páginas podrás encontrar muchos anuncios, que le representan ganancias CPM y CPC a los desarrolladores.

Algo a destacar es que debes tener cuidado con algunos “Faucets” fraudulentos. Estos utilizan mineros web y sistemas que toman el poder de procesamiento de tu CPU, el cual utilizará tus recursos y tú energía para dar Bitcoins a un tercero. Trata de entrar a páginas recomendadas por otros. Lo mejor será optar por Bitcoin Faucets un poco más complejos, que no solamente te ofrezcan recompensas por entrar, sino por ver algún video, completar encuestas o pasar algún videojuego.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 185 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021