Binance P2P: comprar y vender criptomonedas en tu moneda local

Binance P2P: comprar y vender criptomonedas en tu moneda local

¿Qué es Binance P2P y cómo funciona?

Binance P2P es un mercado para comprar y vender criptomonedas utilizando su moneda local. Se ha integrado a la plataforma Binance, lo que le permite comprar criptomonedas y utilizar otros servicios como el comercio al contado.

El método de solución es utilizar el método de depósito en garantía para comerciar a través del mercado de persona a persona. Esto significa que cada criptomoneda que compre debe depositarse en la cuenta del vendedor de Binance (el modelo de custodia) por adelantado.

Cuando se firma el contrato de intercambio, el monto de la compra se congela en la cartera del vendedor hasta que el comprador verifica el pago y continúa siendo liberado o cancelado. Si hay algún problema, puede utilizar el sistema de disputas para resolver el conflicto.

 

Monedas y criptomonedas disponibles en Binance P2P

Binance P2P le permite operar con 5 criptomonedas: BTC, USDT, BUSD, BNB, ETH y DAI. De manera similar, puede depositar cualquier criptomoneda disponible en el mercado de operaciones de Binance, cambiarla por cualquiera de estas 5 monedas en la plataforma de operaciones y luego venderlas en el mercado P2P.

No hay límite de depósito en la cartera, pero se establecen límites de transacción, por ejemplo, para BTC, el máximo por transacción es 5 BTC, y para USDT, el máximo es 50,000. Para monedas nacionales, para América Latina, puede utilizar: USD, EUR, VES, ARS, MXN, COP, BOB, BRL, PEN, UYU, PYG, CLP

Métodos de pago en Binance P2P

Los métodos de pago varían según el país / región, sin embargo, los métodos de pago como transferencia bancaria (y sus diferentes derivados) o tarjetas de crédito / débito están disponibles en todos los países / regiones donde opera Binance P2P. También puede utilizar procesadores de pago, como PayPal, Payoneer, Zelle, Skrill, etc. Hay un total de 160 métodos de pago disponibles.

 

¿Qué tarifas cobra Binance P2P?

Binance P2P temporalmente no establece ningún tipo de comisión por transacciones, depósitos o retiros. La única comisión que encontrará es la comisión al retirar una dirección externa, pero esto solo se aplica a los conceptos de minería

 

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Binance P2P?

El registro dentro de Binance solo se realiza a través de su correo electrónico. Sin embargo, para ingresar al mercado P2P, debes completar el proceso de verificación de identidad, durante este proceso debes completar un formulario de datos personales y subir una foto de tu documento de identidad (puedes aprender cómo hacerlo desde este enlace). Además, es necesario activar la verificación de identidad mediante SMS, de esta forma, puede utilizar la plataforma.

 

Cómo depositar y retirar dinero de la billetera Binance P2P

Binance distingue las carteras de criptomonedas por categorías, a saber, comercio al contado, futuros, minería y P2P. En este último caso, sucede que en la red el nombre de este Wallet es P2P, pero en la aplicación móvil su nombre es fiat Wallet.

  • Registrar método de pago

Para realizar transacciones, Binance requiere que los métodos de pago estén registrados antes de firmar el contrato de intercambio. Para hacer esto, debe ir a la opción "Cuenta P2P" del menú "Comercio". Aquí, debe encontrar la opción "Más" y luego seleccionar "Configuración de pago". Si está operando a través de la aplicación móvil, busque los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione el método de pago.

Los intercambios venden a los usuarios de criptomonedas

  • Lista de métodos de pago Binance P2P

Para agregar un método de pago, debe hacer clic en el botón "Agregar método de pago", que abrirá la lista de métodos de pago disponibles en Binance P2P. Simplemente seleccione, complete los datos necesarios y nada más.

  • Formulario de compra de criptomonedas

Abra el formulario de contrato de compra en Binance P2P. Ahora, deberá indicar el monto de la compra en criptomoneda o moneda fiduciaria. Este será el tiempo en el que deberás pagar y notificarte que se ha completado. De lo contrario, se habilitará la opción para que el vendedor desactive el anuncio. Ahora que todo está listo, debes hacer clic en "Comprar".

 

Compra de contrato de emisión de criptomonedas

Abra el contrato de compra en Binance P2P, En dado caso, que el vendedor tenga múltiples métodos de pago asociados, debes elegir un método de pago, que te mostrará los datos de la transferencia.

Una vez completado el pago, ahora debe notificarle el siguiente paso a través del botón "Transferido". Ahora, el vendedor debe verificar el pago y proceder con la liberación.

 

Vender criptomonedas en Binance P2P

Al filtrar anuncios, el proceso de venta sigue los mismos pasos que el proceso de compra. La única diferencia es que la criptomoneda que se venderá debe estar en su cartera P2P antes de comenzar.

 

Anuncie en Binance P2P

Otra forma de transacción que permite Binance P2P es la creación de anuncios. Para ello, no necesita un nivel mínimo de reputación. Por supuesto, incluso si no tiene reputación, es poco probable que otros usuarios tengan la confianza para comunicarse con usted. Independientemente de si realiza algún tipo de compra o venta a través de publicidad, se generará reputación.

 

  • Conclusión y opinión final

Binance P2P es uno de los últimos mercados peer-to-peer en América Latina, pero ya se ha ganado la confianza de los usuarios. Por supuesto, no quiero comenzar elogiando a Binance P2P por romper completamente el mercado.

Pero está claro que como conjunto completo de servicios para todo el campo de las criptomonedas, brinda puntos extra en comparación con competidores más directos, porque por ejemplo, si desea comerciar en un lugar experimentado sin criptomonedas, ahora, simplemente haga una transferencia bancaria en moneda local para ingresar al mercado.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 202 | publicado hace 10 meses

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021