Binance Coin: Qué es ,cómo funciona y Guía para principiantes 2021

Binance Coin: Qué es ,cómo funciona y Guía  para principiantes 2021

Binance Coin (BNB) es el token ERC-20 nativo de la plataforma Binance que se construyó en la cadena de bloques Ethereum. Binance ha extraído un máximo de 200 millones de tokens BNB. Su objetivo principal es impulsar las operaciones de comercio y divisas en su plataforma, al tiempo que brinda comodidad y asequibilidad a los operadores y entusiastas de las criptomonedas.

BNB se lanzó en julio de 2017 a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) que puso a disposición de los inversores ángeles 20 millones de tokens BNB, 80 millones para los que contribuyeron al proyecto y 100 millones para varias personas que participaron en la ICO.

Los fondos recaudados de la venta de tokens BNB se utilizaron para el desarrollo comercial, la marca y el marketing. Un porcentaje de la inversión también se gastó en agregar las actualizaciones necesarias al intercambio de cifrado Binance.

 

¿Por qué se inventó Binance Coin?

Binance Coin se creó para permitir que la plataforma de intercambio y sus operaciones establezcan un ecosistema sostenible. El token se puede usar para una multitud de propósitos, incluido el pago de tarifas de cotización, tarifas de intercambio, tarifas de negociación o cualquier otra tarifa en la que un usuario pueda incurrir en el intercambio de cifrado.

En el primer año, Binance ofreció una reducción del 50% en las tarifas comerciales, que se reducirían a la mitad cada año, de modo que finalmente la reducción terminó 5 años después del lanzamiento de BNB.

El token también se puede utilizar para inversiones de IEO u oferta de intercambio inicial, estas nuevas monedas se incluirán en el intercambio de cifrado Binance, lo que les proporcionará un mercado completo para el comercio.

Tener una moneda nativa reducirá la dependencia de la moneda tradicional, lo que puede generar retrasos y costos adicionales que suponen una carga financiera adicional para el usuario final. Este token proporciona una experiencia perfecta al tiempo que permite a los usuarios ahorrar dinero en las operaciones.

 

¿Cómo funciona Binance Coin y cuál es la tecnología detrás de él?

La cadena Binance se basa en la cadena de bloques Ethereum y se adhiere a los estándares de los tokens ERC20 que pueden almacenar y retener valor. Sin embargo, no puede extraer los tokens, ya que se han extraído previamente y se han distribuido a través de la ICO.

Los tokens en circulación se utilizan para transacciones con descuento en la plataforma de intercambio Binance. La tasa de descuento comenzó en el 50% el primer año, pero se espera que disminuya a la mitad cada año.

En el quinto año, no habrá más reducción de tarifas, lo que debería afectar el valor del token. Para contrarrestar la depreciación del valor, Binance compró tokens y los destruyó para reducir el suministro. La plataforma de intercambio planea eliminar la mitad de los tokens en circulación.

 

¿Binance Coin es dinero real?

El objetivo principal de BNB es impulsar las operaciones de comercio de criptomonedas y fortalecer el ecosistema de Binance. Actualmente, el token también se puede usar para aprovechar tarifas comerciales más baratas.

Sin embargo, la promoción ya no estará allí en los próximos años. El token de Binance también se puede utilizar para pagar servicios o bienes, especialmente en el mundo de los viajes. Obviamente su aceptación como moneda viable es baja, es por eso que el token no puede considerarse dinero real, al menos no todavía.

La plataforma de intercambio de Binance disfruta de un gran respaldo financiero y estratégico que puede mantener el token a flote en los próximos años. Esto significa que el panorama de las monedas alternativas dominantes puede cambiar en los próximos años.

Por lo tanto, no sería una buena idea apostar contra un token respaldado por un intercambio de cifrado que realiza miles de millones de dólares en transacciones de cifrado por mes. En este momento, Binance Coin es una moneda de reemplazo viable, pero ni siquiera está cerca de Bitcoin  o Ripple  en términos de aceptación del mercado. Si está buscando una gran liquidez para sus operaciones o por cualquier otro motivo, puede conseguir otra moneda digital.

 

Tarifas y cargos de Binance Coin

Como Binance Coin se creó principalmente para el intercambio interno y las monedas ya se han extraído, no hay tarifas asociadas con el uso de la red. Sin embargo, cuando compra tokens de Binance Coin o realiza otra operación en la plataforma de intercambio de Binance, debe pagar el 0.1% del monto de la operación.

Si paga sus operaciones con BNB, obtendrá un 50% de descuento. Por ejemplo, si compra BNB por $ 100 en el intercambio de Binance usando otro token o moneda tradicional, le costará $ 0.10. Por otro lado, si pagas con tokens BNB, solo tendrás que pagar la mitad, es decir, $ 0.05 o 5 centavos.

 

¿Cuáles son las ventajas de Binance Coin?

 

  • Transacciones rápidas

Si usa Binance Coin para comerciar en el intercambio de cifrado, tendrá acceso al motor patentado de la plataforma que puede admitir hasta 1.4 millones de pedidos por segundo. Siempre puede encontrar el comercio correcto y el uso de Binance Coin lo hace aún más rápido y confiable.

 

  • Intercambio de cifrado seguro y confiable

Binance ya tiene millones de usuarios y comerciantes de criptomonedas que confían en la plataforma y confían en las características de seguridad y protección del intercambio de criptomonedas para participar en el mercado de criptomonedas. El intercambio utiliza un sistema de múltiples niveles y grupos múltiples junto con un Fondo de Activos de Usuario de Confianza (SAFU) para proteger sus fondos.

 

  • Muchas criptomonedas disponibles

Con Binance Coin, puede comerciar con más de 150 criptomonedas en el mercado de valores con la ayuda de un sistema de comparación comercial rápido seguro y asequible. Además, Binance Coin tiene sus propios pares de comercio electrónico para satisfacer sus necesidades específicas. No es necesario buscar en otra parte.

 

  • Descuento en intercambios

Binance Coin también le permite obtener un descuento del 50% en las tarifas comerciales. Si compra criptomonedas por $ 10,000, deberá pagar $ 10 con los métodos de pago regulares. Por otro lado, si está utilizando Binance Coin, la tarifa de transacción se reducirá a la mitad, es decir, solo tendrá que pagar $ 5.

 

  • Gastar tokens de Binance

Además de una experiencia fluida dentro del ecosistema de Binance y reducciones en las tarifas de negociación, hay muchas otras formas en que puede usar Binance Coin también. El token es aceptado por muchos proveedores de servicios, especialmente en la industria de viajes y hotelería. Por lo tanto, es posible comprar su comida o su próximo viaje con Binance Coin.

 

  • Participa en ICO / IEO

Binance Launchpad también da la bienvenida a nuevas ventas de tokens donde puede usar sus tokens de Binance Coin para comprar una participación en una nueva criptomoneda. Posteriormente, estas nuevas monedas digitales se agregan al intercambio de cifrado de Binance donde puede intercambiarlas, brindando una experiencia completa y sin problemas.

 

¿Se puede utilizar Binance Coin de forma anónima?

Es difícil permanecer en el anonimato cuando se usa Binance Coin. Como el token se usa principalmente en el ecosistema de Binance, necesita una cuenta verificada en el intercambio de cifrado para usar la moneda.

Binance efectivamente cumple con las regulaciones de "Conozca a su cliente" (KYC) y "Anti lavado de dinero" (AML), lo que significa que la plataforma le pedirá que proporcione información personal para verificar su identidad antes de crear su cuenta.

No puede usar BNB en la plataforma sin una cuenta verificada. Si le preocupa su privacidad, debería probar otras criptomonedas como ZCash  que utilizan métodos deliberados para ocultar su identidad en la cadena de bloques y los detalles de sus transacciones.

Además, cualquier actividad digital que utilice Binance Coin puede ser rastreada por la plataforma de intercambio de Binance. , el gobierno o cualquier pirata informático experto. El punto es que, si deja una huella digital, siempre existe la posibilidad de que las personas que quieran encontrarlo lo encuentren, especialmente si es un comerciante frecuente de criptomonedas.

 

¿Qué tan seguro es Binance Coin?

Binance Coin se basa en la red Ethereum, que utiliza cifrado para evitar infracciones e interceptación de datos. Como la cadena de bloques está descentralizada, no existe un único organismo central que pueda ser pirateado para comprometer los datos.

Aparte de esto, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance es un nombre confiable en la industria gracias a sus características de seguridad que agregan capas de seguridad para proteger su información personal y sus fondos. Estos incluyen autenticación de dos factores y cifrado certificado SSL. También puede usar billeteras para asegurar su Binance Coin.

 

¿Quién está trabajando en el desarrollo de Binance Coin?

Binance fue fundado en China por Changpeng, ex director técnico de OKCoin. Después del lanzamiento, Yi He también se unió al equipo de Binance. Fue uno de los cofundadores de OKCoin. Ambos han hecho crecer Binance de manera exponencial desde entonces.

Binance es actualmente el segundo intercambio de cifrado más grande del mundo en términos de volumen de operaciones. Dado que BNB es una criptomoneda derivada que se ha extraído previamente y ahora se está quemando en grandes cantidades para limitar el suministro, no hay ningún equipo actual trabajando en el desarrollo del token.

 

Minería de Binance Coin

Binance Coin está pre-minado, lo que significa que ya se han creado 200 millones de tokens BNB. En julio de 2017, la compañía procedió con su oferta inicial de monedas (ICO) después de haber extraído todo el suministro de tokens

50% o 100 millones de tokens BNB para participantes de ICO

40% u 80 millones de tokens BNB para el equipo fundador

10% o 20 millones de tokens BNB para inversores externos

Para preservar el valor del token, a medida que el descuento de la tarifa comercial disminuye cada año, Binance quemó los tokens para limitar el suministro. Hasta ahora, se han destruido casi 10 millones de tokens BNB.

 

Carteras Binance Coin

Si desea almacenar sus tokens BNB de forma segura, puede usar carteras de hardware o software para hacerlo. La forma más fácil de mantenerlo es tener una cuenta de Binance. La billetera oficial para almacenar monedas BNB se llama Trust Wallet.

Sin embargo, también puede almacenar tokens de Binance en Enjin, Ledger, Trezor, Jaxx, CoolWallet S, Metal Vault, BRD, Gifto, Request Wallet, Ethos Universal Wallet, WinQ, Atomic Wallet, Clay, Coinomi y Blox.io Wallet.

 

¿Vale la pena invertir en Binance Coin?

Uno de los aspectos más prometedores de los tokens BNB es que, si bien no son una alternativa monetaria viable, su éxito no depende solo de esto.

Todavía se pueden usar dentro de la plataforma de intercambio de Binance para pagar transacciones y comercio de activos digitales, proporcionando una experiencia perfecta para los usuarios de la plataforma, es una de esas piezas que tiene un uso inherente.

Dicho esto, el espacio de las criptomonedas puede ser bastante impredecible, especialmente cuando se trata de movimientos de precios. Si está considerando invertir en BNB, o en cualquier otra criptomoneda, hágalo con mucho pensamiento y precaución para asegurarse de no poner en riesgo su capital de inversión.

No debe subestimar la importancia de la gestión de riesgos.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 183 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021