Beneficios claves del Bitcoin

Beneficios claves del Bitcoin

Si bien se puede argumentar que Bitcoin se ha vuelto más conocido en los círculos tecnológicos, al menos en el momento de escribir este artículo, aún sigue sin alcanzar un mayor reconocimiento y difusión.

A pesar de que la moneda ha logrado una capitalización de mercado nada despreciable de US $ 3,2 mil millones en 2015, esto todavía es relativamente pequeño. De manera similar, los indicadores de actividad económica en la moneda, como el volumen de comercio, se han mantenido relativamente pequeños, continúa a pesar de esta relativa oscuridad y algunos otros problemas que se detallarán más adelante en este documento.


Beneficios

Hay varios problemas con los mercados financieros y las monedas existentes. Algunos de los beneficios son:

Transparencia

Uno de los beneficios clave de Bitcoin es que todas las transacciones están disponibles públicamente y son verificables en el libro de contabilidad electrónico llamado blockchain. Esto proporciona un nivel sin precedentes de transparencia y verificación entre pares; es una de las características que trasciende los elementos monetarios.

Seguridad: Bitcoin utiliza la versión de 256 bits del algoritmo de hash seguro (SHA), un protocolo de cifrado diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. El protocolo mantiene la integridad de la cadena de bloques, pero también se utiliza para firmar y asegurar carteras BTC, proporcionando una prueba matemática de que las transacciones se realizan desde el propietario de la cartera. La firma también evita que la transacción sea alterada por nadie una vez que ha sido emitida.

Costos de transacción más bajos

Si bien en teoría las transacciones de Bitcoin podrían ser gratuitas entre todas las partes, el sistema generalmente tiene tarifas de transacción que varían de un intercambio a otro.

Por lo general, la tarifa de transacción irá al minero (como un incentivo para los mineros), y estas tarifas de transacción son una función de la dificultad. Sin embargo, cabe señalar que algunos investigadores creen que los bajos costos de transacción no serán sostenibles en el futuro.

Anonimato

Bitcoin es teóricamente anónimo. Una persona en posesión de BTC en una billetera encriptada puede gastarlo en cualquier servicio sin identificación. Si bien el aspecto del anonimato claramente lo ha hecho atractivo como medio de pago por bienes y servicios ilegales, podría usarse para fines menos nefastos, como financiar campañas en regímenes autoritarios.

Resiliencia

Bitcoin es una moneda descentralizada sin autoridad central ni organismo emisor. Esto significa que es resistente a los ataques y, en teoría, también significa que no se puede derribar.

Motor para la innovación

Valor actual del bitcoin

Si bien es fácil ignorar algunas afirmaciones grandiosas hechas por algunos desarrolladores de Bitcoin, como la afirmación de que destruirá las monedas fiduciarias o que tiene el potencial de combatir la pobreza y la opresión, no se puede negar que su creación ha dado un impulso muy necesario hacia la innovación en la forma en que pensamos sobre el dinero, las instituciones financieras y la centralidad. Cualquier cosa que fomente la innovación es bienvenida.

Esta lista no es exhaustiva y solo muestra algunos de los beneficios más citados de la moneda virtual. Pero como en toda examinacion, hay algunos datos, y por ende, resultados difíciles de numerar.

Por ejemplo, hay pocas dudas de que pase lo que pase con Bitcoin, su creación ha revolucionado la forma en que pensamos sobre el dinero, el valor y los pagos en general. Es posible ser escéptico con Bitcoin, sin embargo, sorprenderse por su elegancia y la naturaleza ambiciosa de su implementación. Incluso si desapareciera mañana, es posible que algunas aplicaciones de la tecnología sobrevivan. Nos ocuparemos de estos en la siguiente sección.

Conclusiones

Concluimos que, aunque Bitcoin puede ser el equivalente de Second Life una década después, una tecnología liberadora que está sobrevalorada y mal ejecutada, las cadenas de bloques pueden ser el equivalente de las redes sociales Web 2.0, una tecnología social verdaderamente transformadora.

En el último año ha habido un cambio marcado en la retórica que emerge del campo de Bitcoin. Si bien todavía hay (y probablemente lo habrá alguna vez) un grupo central de entusiastas que creen en la criptomoneda con un fervor igualado solo por el movimiento del software libre, Bitcoin no ha cumplido las expectativas de algunos defensores. Varios choques y una ola tras otra de escándalos y acusaciones de fraude han dañado decididamente la percepción de que Bitcoin es la moneda del futuro.

La relativa dificultad para adquirir y gastar BTC ha significado que ha seguido eludiendo la aceptación generalizada, lanzado en 2015. Si bien Bitcoin puede alejarse de la imaginación pública en el futuro como moneda virtual, un aspecto del esquema está ganando impulso. Es la idea de un libro mayor de transacciones transparente, distribuido y descentralizado: la cadena de bloques.

Es cada vez menos preciso llamar a Bitcoin una moneda. El dinero es una unidad de cuenta, depósito de valor y medio de cambio. Bitcoin no es ninguno de esos, en un sentido serio. Bitcoin tiene demasiados problemas para ser la solución.

Un sistema de pago anónimo y descentralizado podría revolucionar la economía, ayudar a acabar con el poder desproporcionado de algunos sistemas bancarios y democratizar el intercambio monetario. Un sistema creado por un criptógrafo anónimo puede no ser el camino del futuro; Se necesita una verdadera apertura para que el próximo experimento tenga éxito.

Los problemas con la implementación actual: Los defectos que tenes que conocer para operar con Bitcoin

Si bien está claro que Bitcoin tiene algunas características atractivas, también tiene algunos problemas serios que se han traducido en que no se adopte en la corriente principal. Algunas de las principales preocupaciones se enumeran a continuación, sin ningún orden en particular, falta de transparencia, (tal vez sea la más importante, debido a que nadie se refugia en una moneda en la que no confía, porque a nadie le gusta perder dinero) fallar el anonimato, inestabilidad, falta de replicabilidad, deflación, seguridad y robo de BTC, centralidad creciente, ineficiencia computacional.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 141 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021