Tarifas de transacción de Bitcoin

Tarifas de transacción de Bitcoin

Las tarifas de transacción de Bitcoin son una parte fundamental de la red de Bitcoin, pero pueden ser un poco confusas para los recién llegados al espacio. En esta guía, cubriremos todo lo que necesita saber sobre las tarifas de transacción de Bitcoin y le brindaremos las herramientas para comenzar a realizar transacciones de Bitcoin hoy.

¿Cuáles son las tarifas de transacción de Bitcoin?

Las tarifas de transacción de Bitcoin son pequeñas tarifas que se incluyen al realizar una transacción de Bitcoin. Aunque las tarifas no se requieren explícitamente, se recomiendan encarecidamente si desea que su transacción sea procesada por un minero de Bitcoin, es decir, si desea que su pago se realice.

Un repaso rápido sobre la minería de Bitcoin: la cadena de bloques de Bitcoin es mantenida por individuos conocidos como mineros que usan su poder computacional para verificar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques. Cuando un minero agrega con éxito un nuevo bloque, es recompensado con una recompensa de minería plana (12.5 Bitcoins al momento de escribir), así como con las tarifas de transacción contenidas dentro del bloque.

Pero los mineros no procesan transacciones al azar o en orden cronológico; los mineros pueden elegir qué transacciones se incluyen en cada bloque, y hay un límite en la cantidad de transacciones que pueden caber (1 MB de datos). Dado que los mineros reciben las tarifas de transacción por los bloques que agregan, tienden a priorizar las transacciones con tarifas más altas sobre aquellas con tarifas promedio, bajas o inexistentes.

Por lo tanto, las tarifas de transacción de Bitcoin se utilizan para incentivar a los mineros a procesar y verificar sus transacciones.

¿Por qué son necesarias las tarifas de transacción de Bitcoin?

Dado que los mineros ya reciben una recompensa fija de 12,5 Bitcoins por cada bloque que agregan, es posible que se pregunte por qué también son necesarias las tarifas de transacción. Esto se debe a que la recompensa de minería plana está programada para disminuir a la mitad cada 210.000 bloques. La recompensa de la moneda original de Bitcoin fue de 50 Bitcoins; se redujo a la mitad a 25 en el bloque 210.001 y una vez más a su nivel actual en el bloque 420.002. Esta reducción en las recompensas mineras está destinada a ralentizar la velocidad a la que se crean nuevos Bitcoins a medida que el número de monedas en circulación se acerca al límite de Bitcoin de 21.000.000 Bitcoins.

Se estima que el último Bitcoin se creará alrededor de 2140, y la esperanza es que a medida que se reduzcan las recompensas de la minería plana, las tarifas de transacción de la cadena de bloques de Bitcoin más grande y activa del futuro serán suficientes para incentivar a los mineros a continuar apoyando la red.

¿Qué tan caras son las tarifas de transacción de Bitcoin?

Las tarifas de transacción de Bitcoin suelen ser bastante económicas; la tarifa de transacción promedio al momento de escribir es solo $ 0.30. Sin embargo, las tarifas de transacción de Bitcoin, a diferencia de las tarifas de transacción cobradas por los bancos y otros proveedores de pago, no tienen una tasa de porcentaje establecida (por ejemplo, 0.3% de la transacción). En cambio, los usuarios de Bitcoin establecen sus propias tarifas de transacción manualmente con cada transacción saliente.

Como se mencionó anteriormente, los usuarios tienen la opción de establecer tarifas muy bajas para sus transacciones, pero el riesgo potencial es que esas transacciones simplemente no se procesarán.

Esto crea un sistema en el que es probable que las transacciones con tarifas superiores al promedio se incluyan en el siguiente bloque, es probable que las tarifas promedio se incluyan en 1-3 bloques (pero no necesariamente se prioricen), y menores que el promedio las tarifas corren el riesgo de no ser cobradas en absoluto.

Como ejemplo, si la tarifa de transacción promedio que se envía en un momento dado es de 25 satoshis / byte (un satoshi es 0.00000001 BTC, vale aproximadamente $ 0.0000387713 al momento de escribir), establecer una tarifa de transacción ligeramente más alta de 30 satoshis / byte lo hace más Es probable que la transacción se verifique en el siguiente bloque. Si, en cambio, establece una tarifa de transacción en el promedio actual, es probable que su transacción se procese en unos pocos bloques, pero no es especialmente probable que se elija para el siguiente bloque.

Lo que en última instancia determina el precio de una tarifa de transacción de Bitcoin es el nivel de actividad en la cadena de bloques de Bitcoin y la velocidad con la que desea que se procese la transacción.

Si la red está congestionada, lo que significa que hay muchas personas que envían transacciones aproximadamente al mismo tiempo, es probable que deba pagar una tarifa de transacción más alta para que su transacción se procese, y mucho menos rápidamente. ¡Este fue el caso a fines de 2017, cuando el precio de Bitcoin estaba cerca de su punto máximo, el volumen de transacciones diarias se disparó y la tarifa promedio requerida para procesar una transacción era de casi $ 40!

¿Cómo se comparan las tarifas de transacción de Bitcoin con las que cobran los bancos?

Altas tarifas del bitcoin

Las tarifas de transacción de Bitcoin suelen ser significativamente más baratas que las tarifas cobradas por los bancos y otros servicios, especialmente si realiza pagos internacionales. Bank of America, por ejemplo, cobra un mínimo de $ 30 para realizar una transferencia bancaria internacional que demorará alrededor de 2 días hábiles en llegar. Un pago internacional de Bitcoin, por el contrario, le costaría aproximadamente $ 0,30 y llegaría en 10-20 minutos. Debe señalarse que las tarifas de transacción de Bitcoin no son especialmente bajas si realiza transacciones pequeñas.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 317 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Noticias

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021