Todo lo que debes saber sobre Ripple

Todo lo que debes saber sobre Ripple

Dentro del mundo de las criptomonedas hay muchas opciones para invertir. Si bien las más famosas son Bitcoin, Ethereum, Dash y Lite, otra que cuenta con gran popularidad es Ripple. Una de sus características es la velocidad de transacción. Por ello, te decimos a continuación, todo lo que debes saber sobre Ripple.

La cuarta criptomoneda más popular actualmente

Ripple se ha posicionado como la cuarta criptodivisa más popular en el mercado y es una de las alternativas, si no quieres o puedes comprar Bitcoin. Difiere en varios elementos de esta última, y una de sus principales características es que es una criptomoneda desarrollada en un ambiente descentralizado, pero a la vez cuenta con un carácter bastante centralizado. Ripple presenta esta ambigüedad, y es una de las razones por las cuales ha tenido buenos resultados desde su surgimiento.

El diseño de Ripple se basa en poder realizar transacciones rápidas y económicas. Ha tenido mucha aceptación entre los usuarios y cuenta con un protocolo de pagos de open source. De esta manera, los usuarios compensan sus deudas entre sí, independientemente de que también cuenten con otras divisas digitales.

Uno de los datos curiosos acerca de esta criptomoneda es que se basa en la teoría de los seis grados de separación. De acuerdo a esto, cualquier persona está a seis personas de distancia de cualquier otra en el mundo. De esta forma, los usuarios se intercambiarán valores entre conocidos y conocidos hasta que llegar a determinado objetivo. Esto facilita la velocidad de las transacciones y además ofrece mayor seguridad.

Enviar divisas a cualquier parte del mundo es más sencillo con Ripple

Una de las ventajas de Ripple es que te permite enviar divisas a cualquier parte del mundo sin necesidad de perder demasiado tiempo debido a los medios tradicionales. Además, puedes lograrlo sin tener bancos en calidad de intermediarios, puesto que se trata de una criptomoneda. Ahorras costos de cambios de divisas e impuestos y las transacciones internacionales que antes llevaban días, ahora se pueden hacer en pocos minutos.

Las siglas de Ripple son XRP, y se calcula que las transacciones pueden hacerse en menos de 4 segundos. Una de las ventajas de Ripple es que está diseñado para ser utilizado por instituciones financieras, precisamente. Sin embargo, muchos usuarios critican a esta criptodivisa, debido a su carácter centralizado.

Otra de las diferencias de Ripple es que no utiliza minería, sino un sistema de contratos inteligentes y de consensos. Ripple es menos costoso y más rápido que Bitcoin y otras criptomonedas. Además, las tarifas que se pagan en cada transacción suelen tener precios muy bajos. Su objetivo final es hacer transacciones bancarías eficientes, económicas y rápidas.

Si quieres comprar Ripple…

Cotización del Ripple

Si deseas comprar Ripple puedes entrar a páginas de Exchange reconocidas y elegir la opción “comprar XRP” (sus siglas). Deberás elegir la cantidad que quieres comprar y posteriormente podrás pagar en dólares o euros. Deberás tenerlas en una cartera y podrás comenzar a hacer transacciones con ellas.

Ripple es una moneda que se encuentra llegando al nivel de Bitcoin, Ethereum y Tether. Cuenta con una circulación del 40% de tu totalidad y pretende transformar el sector financiero a mediano y a largo plazo. La idea es que los servicios bancarios puedan adoptar este modelo de pago en diferentes partes del mundo. Mientras más suceda esto, mayor será el precio de Ripple, por lo que es una buena opción de inversión en la actualidad.

Cabe destacar que el crecimiento de Ripple ha tenido altas y bajas, pero se ha mantenido en positivo desde su salida, por lo cual tiene buen pronóstico.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 109 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021