Todo lo que debes saber acerca de las Litecoins

Todo lo que debes saber acerca de las Litecoins

Una de las criptomonedas más famosas después de Bitcoin y Ethereum es Litecoin. Fue creada en 2011 por Charlie Lee y también es conocida como la “criptomoneda de plata”. A continuación, te decimos todo lo que debes saber acerca de las Litecoins.

En qué consisten las Litecoins

Litecoin está catalogada como la primera alternative coin del mundo. Es decir, fue la primera opción que salió después de Bitcoin. Se desarrolló por Charlie Lee, un empleado de Google que deseaba realizar una versión de Bitcoin más rápida y con menor costo en sus transacciones. Litecoin cuenta con la misma tecnología de Blockchain que tiene Bitcoin y también ofrece transacciones sin intermediarios.

Litecoin tiene varias similitudes con Bitcoin, debido a que usa elementos de su código abierto. Al utilizarla, podrás realizar transferencias con mayor rapidez a personas que estén conectadas en la Blockchain. Todas las transacciones están almacenadas de forma cronológica y miles de computadoras en todo el mundo tienen registros del historial de transacciones.

Aparte de la tecnología Blockchain, Litecoin cuenta con un sistema de nodos, así como por mineros. Estos últimos son computadoras que utilizan su poder para validar y resolver acertijos matemáticos referentes a las transacciones. Una vez que se validan, los problemas son agregados a la cadena de bloques y registrados, para que posteriormente el minero tenga una recompensa.

Litecoin permite realizar varias actividades

Precio del litecoin

Con Litecoin puedes realizar varias actividades. La primera es utilizarla como método de pago digital descentralizado. Las transferencias se realizarán sin la necesidad de un intermediario. Actualmente hay varios lugares que aceptan Litecoin como medio de pago en el mundo. De igual forma, las transferencias son bastante rápidas, y resulta una buena opción para transferir dinero a personas que se encuentran en el extranjero, puesto que las comisiones son extremadamente bajas a diferencia de los medios tradicionales.

Algunas personas utilizan Litecoin como medio de inversión. Muchos esperan que su valor aumente con los años y estudian sus posibilidades. Sin embargo, no es conveniente colocar todos tus ahorros en esta criptomoneda (ni en ninguna otra), por precaución.

Cómo puedes adquirir Litecoins

Para comprar Litecoins puedes comprarlos a través de una página de Exchange. Si tienes un negocio, puedes aceptarlas como medio de pago por tus servicios. De igual forma, si eres un profesional que trabaja de forma remota, puedes recibir Litecoin como parte de tu salario. Por último, si tienes tiempo, un buen ordenador y paciencia, entonces puedes comenzar a minar.

Al comprar Litecoins o cualquier otra criptomoneda deberás tomar las previsiones, a fin de que no caigas en páginas fraudulentas. Revisa siempre los nombres de las direcciones de las casas de cambio, y utiliza billeteras que sean recomendadas por conocidos. De igual forma, al aceptar Litecoin como medio de pago, revisa que las transacciones se hagan con transparencia. Esta criptomoneda ofrece una ventaja en ese sentido, puesto que tiene mayor velocidad.

Diferencias principales entre Litecoin y Bitcoin

Litecoin ofrece una mayor velocidad en las transacciones, y esta es la ventaja más grande por encima de Bitcoin. Otra de las diferencias es que tiene menos escasez de monedas, por lo cual el precio podría mantenerse con menores fluctuaciones. Mientras que Bitcoin cuenta con 21 millones de criptomonedas, Litecoin tiene 84 millones. Por último, la minería no requiere un equipo tan avanzado como Bitcoin, y al ser una moneda menos popular, es un poco más fácil ver resultados a corto plazo si te unes a un mining pool.

Litecoin, al igual que otras criptomonedas, apuesta por el futuro y tiene como objetivo revolucionar la economía en las próximas décadas, a través de sus transacciones descentralizadas.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 197 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Tutoriales y guías

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021