Qué debes saber sobre Dash y cómo comprarla

Qué debes saber sobre Dash y cómo comprarla

El mercado actual está lleno de cientos de opciones en cuanto a criptomonedas se refiere. Las más populares son Bitcoin y Ethereum, pero eso no deja atrás a la llamada Dash. Esta es una divisa digital innovadora, debido a que cuenta con dos niveles: mineros y masternodes. Te explicamos más a continuación.

Una criptomoneda centrada en la rapidez y mejora de la privacidad

Dash es una criptomoneda que ha ido incrementando su popularidad a medida que han pasado los años y sobre todo en Latinoamérica. Se ha visto una adopción masiva de esta criptomoneda en Venezuela, Colombia y Argentina, aunque su origen es norteamericano. Una de sus características es que tiene una tecnología de masternodes, o nodos maestros. Esta estructura propia ofrece transacciones a gran velocidad y de forma privada.

Una de las diferencias de Dash con respecto a otras criptomonedas es que ofrece la opción llamada PrivateSend. La producción de Dash es limitada, al igual de Bitcoin, y solamente hay 181.900.000 monedas disponibles. Cada bloque de Dash se genera en 2.6 minutos, por lo que ofrece una mayor rapidez que otras de las criptomonedas más populares en el mercado, como Bitcoin o Ripple, por ejemplo.

Cómo se creó Dash y sus principales características

Curva de crecimiento del Dash

Dash es una criptomoneda que ya ha ido haciéndose su puesto dentro del mercado. Su creador fue Evan Duffield, quien comenzó llamando a Dash de otra manera (DarkCoin). Esto se debía a la idea de privacidad que daría esta nueva criptodivisa. Hay que destacar que, a pesar de que le cambió el nombre a Dash, la tecnología se desarrolló bastante fiel al proyecto inicial.

Dash maneja nodos maestros para su sostenimiento, siendo estos una tecnología innovadora con respecto a las otras criptomonedas. Cabe destacar que, al cambiar su nombre a Dash, apareció un evento llamado Instamine, que representó dificultades, puesto que el minado de esta divisa se volvió increíblemente fácil. Sin embargo, el período de duración de Dash Instamine fue muy breve.

A pesar de la rápida reacción, más de 1.8 millones de Dash fueron minados por los usuarios, lo cual causó un desequilibrio en el mercado. Los desarrolladores intentaron acomodarlo, pero no hubo manera y se tuvo que dejar “fluir” la situación con la cantidad de criptomonedas en manos de quienes estuvieran.

Algo a destacar es que muchos de estos mineros con gran cantidad de Dash, terminaron por vender e intercambiar estas monedas, debido a que el proyecto aún estaba naciendo. Al pensar que las divisas no valdrían nada, no se quedaron con lo que habían minado y por ende, el Instamine, no ofreció tantos beneficios como hubiera sido en otra situación.

Funcionamiento de Dash y otras características que debes conocer

Dash ofrece privacidad y rapidez en sus transacciones y su enfoque de Nodos Maestros supera en parte a Bitcoin. Estos nodos trabajan de forma parecida a Bitcoin pero tienen un plus: dar mayor servicio a la red y tener mejores vínculos de operación. Cabe destacar que cada Nodo Maestro necesita de 1000 Dash para operar. De esta forma, los desarrolladores se aseguran de que ningún usuario pueda llegar a controlar más del 49% de las criptodivisas.

Los Nodos Maestros también confirman operaciones sin necesidad de involucrar a toda la red, lo cual reduce el costo de operaciones de forma considerable. Otra de las características acerca del funcionamiento de Dash es la DAO o tesorería. Esta es conformada por varios Nodos Maestros, que se alimentan de recompensas relativas a los bloques minados en Blockchain. De esta tesorería se mantienen los desarrolladores y se continúa invirtiendo en proyectos de terceros para fortalecer el sistema de la criptodivisa.

Compartir en redes sociales

Facebook Google Whatsapp

Leido 184 | publicado hace 1 año

Más publicaciones de Bitcoin y criptomonedas

Políticas de privacidad Aviso Legal

© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021