Invertir en Bitcoin es un fenómeno reciente y hay muchas estafas en torno a Bitcoin; por lo tanto, esté atento y prefiera administrar sus inversiones usted mismo en sitios de compra de Bitcoin reconocidos.
¿Por qué invertir en Bitcoin?
Una inversión en Bitcoin tiene muchas ventajas, incluida la de diversificar su cartera. Dado que Bitcoin es una moneda descentralizada que se desarrolló para que las personas recuperen el poder sobre su dinero, ofrece una alternativa monetaria interesante para cualquiera que quiera convertirse en su propio banco.
Cómo está descentralizado, es inmune a cualquier manipulación de precios por parte de un organismo central o cualquier influencia política. Bitcoin es una criptomoneda con visión de futuro y cada vez más comerciantes comienzan a aceptarla como medio de pago, incluidas muchas multinacionales como KFC o Microsoft.
Invertir en Bitcoin también significa aprovechar la experiencia de la primera criptomoneda lanzada en 2009. Aun así, Bitcoin es la criptomoneda más importante en términos de capitalización de mercado.
Los Bitcoin son escasos, ya que la cantidad de Bitcoin disponibles disminuye con el tiempo. El número total de Bitcoin es de 21 millones. Entonces hay una cantidad limitada de BTC. A medida que extrae BTC, siempre queda menos y se vuelve cada vez más difícil y caro de extraer, lo que debería aumentar su precio, especialmente si la demanda aumenta mientras que la oferta disminuye.
La cadena de bloques apareció en 2008 con Bitcoin. Esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de transferir valor en línea.
Por lo tanto, los usuarios de Internet ahora pueden enviar dinero a través de Internet de forma independiente, sin intervención de terceros (bancos) y de forma segura.
Desde la llegada de Bitcoin, han surgido muchas criptomonedas. La mayoría son simples copias de Bitcoin y es poco probable que tengan un gran futuro. Sin embargo, algunos han creado innovaciones reales, por lo que es importante estar familiarizado con las mejores y mejores criptomonedas del ranking.
La alta volatilidad del precio de las criptomonedas a menudo resulta en grandes fluctuaciones. Si bien puede generar grandes ganancias, también puede generar grandes pérdidas.
Por tanto, se recomienda invertir solo una pequeña parte de su capital. Algunos expertos recomiendan que los inversores institucionales (profesionales) inviertan sólo del 2 al 5% de su capital en este nuevo mercado. Bitcoin y otros activos también se ven como una forma de diversificar sus inversiones porque sus precios no están correlacionados con ningún otro activo por el momento.
Hay dos estrategias principales.
Primero, inversión en Bitcoin a largo plazo: inversores que compran divisas para obtener un rendimiento a lo largo del tiempo. Se trata de invertir en una o más criptomonedas de su elección para obtener ganancias durante varios meses o incluso años.
Y la inversión de Bitcoin a muy corto plazo: los traders que practican el trading puro, es decir, hacen decenas o incluso cientos de transacciones en criptos a diario. Esta segunda estrategia requiere mucha más participación y técnica.
Es importante que la moneda tenga una utilidad y no sea una copia más de Bitcoin. Por ejemplo, Ethereum le permite lanzar un recaudador de fondos de criptomonedas llamado ICO.
Sin embargo, también se debe tener cuidado con las criptomonedas que prometen maravillas y ofrecen conceptos inverosímiles. Manténgalo bien y ciñe los hechos, no las promesas.
El alto precio de una moneda virtual no significa necesariamente una inversión mayor y rentable. También debemos tener en cuenta el volumen de transacciones diarias y especialmente la capitalización de mercado de la moneda.
Además, no invierta en una criptomoneda porque alguien le aconsejó o porque leyó que es una 'buena inversión'.
Una vez que sus criptomonedas estén en su bolsillo, puede decidir dejarlas en servicios en línea o mantenerlas en una billetera criptográfica o Bitcoin fuera de la red de Internet y así evitar los riesgos potenciales de piratería.
Un dispositivo de almacenamiento de este tipo se llama “billetera de hardware”, es una billetera palpable que se parece mucho a una llave USB.
Muchos inversores novatos deciden adquirir docenas de criptomonedas diferentes para distribuir el riesgo. Sin embargo, ahora sabemos que muchos proyectos están condenados al fracaso y que es mejor apostar por unas pocas acciones seguras como Bitcoin.
Además, si posee demasiadas criptomonedas, corre el riesgo de perderse en sus inversiones y cometer posibles errores. Entonces, como se mencionó anteriormente, investigue y seleccione algunos activos que crea que aportan un valor agregado real.
También es fundamental estar al tanto de las novedades de Bitcoin para saber en qué caballo apostar y poder realizar las transacciones correctas en el momento adecuado.
Esta es sin duda la pregunta que más surge ya que los precios de las criptomonedas se han estabilizado más o menos, luego de la caída significativa observada en 2018.
En diciembre, tras el bombo de Bitcoin, muchas personas cayeron presa de la inversión en criptomonedas debido a las revisiones de Bitcoin en gran medida positivas, sin entenderlo realmente, y dejaron las plumas allí.
Sin embargo, ahora existen otros factores capaces de influir en su precio al alza. Por ejemplo, podemos citar la llegada de grandes firmas como Facebook, Fidelity o JP Morgan, legitimando aún más esta clase de activos. Además, algunos inversores están comenzando a ver a Bitcoin como una especie de oro digital porque su oferta total es limitada (21 millones de unidades).
Además, las tensiones comerciales actuales entre Estados Unidos y China, en el contexto de la crisis económica, parecen atraer inversores a activos no correlacionados con el mercado de valores y explicarían la reciente subida del precio de Bitcoin.
Sin embargo, también es necesario tener en cuenta los factores que podrían influir en su precio a la baja, como eventos inesperados, como regulaciones estrictas, y actuar con cautela.
Nadie es capaz de predecir el futuro en los mercados financieros, especialmente cuando se trata de un nuevo mercado basado en tecnología que todavía es bastante experimental, aunque prometedora.
Al ser una de las criptomonedas más populares, negociadas y aceptadas en tiendas físicas o en línea, Bitcoin (BTC) es muy popular entre los inversores que desean diversificar sus carteras con activos alternativos y no correlacionado con los mercados de valores tradicionales.
Aun así debe evitar los errores de los principiantes y elegir la plataforma adecuada para invertir en Bitcoin.
Leido 204 | publicado hace 1 año
Políticas de privacidad Aviso Legal
© Todos los derechos reservados www.criptomonedaslatino.com 2021